El Retrovisor: Sorpresas para empezar 2019

Los dos últimos comienzan el año ganando. Star Center Uni Ferrol por 75-68 ante Nissan Al-Qázeres y Embutidos Pajariel Bembibre por 59-63 a IDK Gipuzkoa. Acaba además la racha negativa de Araski con un 66-58 ante Quesos El Pastor y la positiva de Cadi La Seu que perdió 78-69 con Durán Maquinaria Ensino. Los tres primeros comienzan con victoria, Spar Citylift Girona 84-34 ante Mann Filter, Lointek Gernika 76-71 con Snatt´s Femení Sant Adriá y Perfumerías Avenida 69-59 ante Valencia Basket.

Comienza 2019 en lo referente a la Liga DIA con mucha igualdad, con triunfos de los equipos de abajo y con otros compitiendo muy bien ante otros a priori muy superiores. Esta jornada de Reyes nos hace ser optimistas en cuanto a lo que podemos ver en Liga DIA durante la segunda vuelta, Copa de la Reina y playoff.

 

Los últimos aprietan la clasificación.

Victorias de los dos últimos clasificados que dejan muy apretada la Liga DIA en la parte baja con 5 equipos entre dos y cuatro triunfos. 

Los dos últimos clasificados vencieron ante equipos que disputarán la Copa de la Reina y un tercero estuvo a punto de lograr un triunfo contra otro de ellos. 

Lograba una meritoria victoria Embutidos Pajariel Bembibre en la cancha de un IDK Gipuzkoa que ya contaba con su nueva americana Kathryn Westbeld, jugadora que dió muestra de su calidad a lo largo del encuentro (sobretodo en la primera parte). Pero las bercianas estuvieron muy serias desde el principio. Así el gran trabajo de GladkovaHerrera permitía dominar 11-17 ya en el primer cuarto. La rusa sería una pesadilla para las donostiarras y lideraría a un equipo berciano que estaría por delante del marcador hasta poco antes de finalizar el tercer cuarto que finalizó 45-43 tras una canasta final de las visitantes. Por momentos parecía un duelo Nystrom- Gladkova el último cuarto, decantándose el mismo en favor de la rusa que con un triple a poco más de un minuto y medio ponía delante a las suyas. En un final apretado el mayor acierto visitante permitía llevarse por 57-61 una victoria importantísima. Julia Gladkova con 25 puntos terminó como más destacada de las locales mientras Kathryn Westbeld debutaba con 15 puntos en tan sólo 20 minutos de juego.

Igual de meritoria era la victoria de BAXI Ferrol ante Nissan Al-Qázeres. Las gallegas por fin recuperaban a todas las lesionadas para jugar ante un irregular equipo extremeño que presentaba la novedad de Roneeka HodgesChatilla Van Grinsven, la jugadora con más talento de las locales lideraba a las departamentales en la primera parte marchando 38-31 con buen trabajo suyo y de Cheslek ante unas cacereñas que dependían en exceso de Ocete Ferrari. La segunda parte seguía el dominio local, llegando a ponerse 13 arriba al inicio del último periodo. Pero un 0-9 de parcial con 7 puntos de Pao Ferrari metía en partido a las visitantes 63-59. Pero al contrario que otros encuentros, las gallegas supieron templar los nervios para lograr su segunda victoria (primera en casa) por 75-68. Chatilla Van Grinsven con 18 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración fué la mejor de las locales mientras Pao Ferrari con 26 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración logra el MVP de la jornada.

 

Rachas que se cortan.

RPK Araski rompió su mala dinámica que le había llevado a caer derrotado en los últimos 4 encuentros con un claro triunfo ante Quesos El Pastor. Las anfitrionas de la próxima Copa de la Reina cimentaron su triunfo en una gran primera parte, donde Binta Drammeh dejó muy buenas sensaciones. Así por momento pasaban por encima de su rival con una gran defensa y mucho acierto en ataque llegando a dominar 39-18 durante el segundo cuarto. A pesar de no rendirse en ningún momento, los conatos de reacción zamorana durante el tercer cuarto no les permitían acercarse a la barrera psicológica de los 10 puntos. Sólo bajaron de esa barrera al final, cuando las locales se olvidaron un poco de atacar agotando posesiones, quedando el marcador en el 66-58 final. 

Otra racha se rompía en el encuentro entre Durán Maquinaria EnsinoCadi La Seu. Las catalanas llegaban en un gran momento de juego y de resultados. Durante buena parte del encuentro parecía que la racha de 7 triunfos de las de Bernat Canut no se iba a romper, llegando las visitantes a dominar por un clarísimo 35-54 mediado el último periodo. Pero las gallegas poco a poco lograban meterse en el partido con buenas acciones de O´Dwyer Nyingifa que permitían llegar al último cuarto 53-62. Un 12-0 de parcial les permitía ponerse 63-62 tras canasta de Miller entrando en una fase que parecía que iba a terminar en un final igualado. Pero otro parcial, esta vez de 13-0 les permitía vencer 78-69 sin sufrir excesivamente en los instantes finales. Fiona O´Dwyer con 19 puntos era la mejor de las locales mientras Merritt Hempe anotaba 14 en las visitantes.

 

Triunfos de los tres primeros.

Spar Citylift Girona sigue como líder después de pasar por encima de Mann Filter. Una gran defensa y una buena racha de lanzamientos (anotaban los primeros 5 triples que lanzaban) hacían de la primera parte un paseo en barca para las locales con un claro 47-10 para las locales. Por momentos en el tercer cuarto parecían lograr un marcador algo más decoroso las mañas pero el encuentro finalizaba con un escandaloso 84-34. Keisha Hampton con 18 puntos era la máxima anotadora local mientras Vega Gimeno con 11 era de las pocas salvables en un Mann Filter que evidenció una vez más sus problemas en el rebote (48-19 para las locales).

Más entretenido estuvo el Lointek Gernika- Snatt´s Femení Sant Adriá. El pasado viernes, apenas 24 horas después de vencer a Galatasaray, Lointek Gernika jugaba un vistoso encuentro contra Snatt´s Femení Sant Adriá. Las visitantes con mucho acierto por parte de Laura Peña Meghan Simmons ponían muy entretenido el encuentro ante un equipo local que tuvo que trabajarse mucho la victoria, con las catalanas luchando hasta el final. Sólo el talento de jugadoras como DietrickGwathmey les permitía vencer por 76-71. En el que parece el último encuentro de Blake Dietrick con las vizcaínas, la jugadora estadounidense finalizaba con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. La antes mencionada Gwathmey o la joven Ariztimuño también eran clave en la victoria local. Simmons con 22 puntos y Peña con 17 estaban muy acertadas.

Vistoso estuvo el encuentro entre Perfumerías AvenidaValencia Basket, duelo que recordaba a tiempos pretéritos y que tuvo también a otro clásico de estos duelos Germán Morales como protagonista en lo negativo. Valencia Basket con una gran defensa mantuvo el encuentro muy igualado o con ligeras diferencias durante buena parte de la primera parte. Así se estaba viendo un gran encuentro que comenzó a decantarse del lado charro tras un grave error arbitral concediendo un triple charro claramente fuera de tiempo. Ahí las valencianas se descentraron y las charras completaban un 12-2 tras esa acción que casi cerraba el encuentro (51-36). Las valencianas se agarraban al partido aunque las charras siempre mantenían un colchón de 8-10 puntos que les permitía vencer 69-59. Angel Robinson con 15 puntos y 7 rebotes fué la más certera en las charras mientras María Pina ​con 13 lo fué en las valencianas. 

 

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004