El Retrovisor: Solo IDK aguanta a Avenida

La jornada 4 solo deja dos invictos. Perfumerías Avenida venció 48-64 a Cadi La Seu e IDK Gipuzkoa por 68-73 a Mann Filter. Spar Citylift Girona vencía fácil 72-54 a Star Center Uni Ferrol. Sigue arriba Lacturale Araski al vencer 59-73 a Movistar Estudiantes. Lointek Gernika sufría para vencer 77-78 a Embutidos Pajariel Bembibre. Nissan Al-Qázeres vencía 67-79 a Snatt´s Femení Sant Adriá mientras Quesos El Pastor estrena el casillero de victorias ante Campus Promete (80-73).

La jornada 4 deja ya a sólo dos equipos en cabeza de la tabla: Perfumerías Avenida e IDK Gipuzkoa.

Perfumerías Avenida vencía 48-64 en un encuentro que no comenzó nada bien para las charras. Las catalanas de Cadi La Seu comenzaban muy bien en defensa y acciones de mucho mérito les permitía dominar 17-12 tras el primer cuarto. Pero en el segundo cuarto, las charras apretaban sus líneas en defensa ante un Cadi La Seu que le costaba encontrar tiros claros y los pocos que encontraba se salían de dentro. Sólo el buen trabajo defensivo de las de Bernat Canut permitía que la ventaja al descanso para las charras no fuera excesiva tras un cuarto sin un sólo punto catalán (17-26). Tras el descanso salían bien las catalanas y dos buenas acciones de Andrea Boquete las ponían a 5 puntos (23-28). Pero un nuevo tirón de las charras, ésta vez con Silvia Domínguez y Chrissi Givens de ejecutoras ponían mediado el cuarto el marcador en un claro 25-43. A partir de ahí el partido estaría muy controlado por las charras. Una reacción tardía de las catalanas llegó a reducir a 10 la ventaja (45-55) pero no puso en peligro el triunfo de las de Salamanca. Mehryn Kraker con 12 puntos fue la mejor de las catalanas mientras que Angel Robinson terminaba con 15 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración.

IDK Gipuzkoa es el otro equipo invicto tras lograr un triunfo de mucho mérito en la cancha de Mann Filter por 68-73. Las vascas, apoyadas en su pareja interior (Weaver- Sarr) y en la base Iva Brkic se llevaron un encuentro muy igualado pero en el que la mayor parte del tiempo las pequeñas ventajas eran favorables a las visitantes. En el último cuarto entre Brkic y Weaver lograban que su equipo lograra un colchón de 10 puntos (57-67) mediado el cuarto que sería definitivo para el devenir del encuentro. Las aragonesas reducirían distancia pero sin inquietar a las de Azu Muguruza. Abalde (17) y Barbee (16) fueron las máximas anotadoras de unas mañas en las que Ocete y Ferrari no tuvieron grandes porcentajes. Iva Brkic (19), Toch Sarr (17 p 11 r) y Lyndra Weaver (15 p 11 r) fueron decisivas en las vascas.

Muy fácil lo tuvo Spar Citylift Girona ante Star Center Uni Ferrol en el partido ofrecido por Teledeporte. Las de Eric Suris sentenciaron el encuentro en una gran primera parte en la que aprovecharon su dominio en la pintura, la buena dirección de Nuria Martínez y la velocidad de Magali Mendy para dominar al descanso por un claro 44-19. Tras el descanso bajó la intensidad defensiva de las catalanas que se limitaron a nadar y guardar la ropa controlando en todo momento un encuentro que vencían 72-54. Nadia Colhado (16) y Magali Mendy (15) fueron las mejores de las catalanas con un papel destacado en la decisiva primera parte. María Pérez Araujo (11 puntos y 7 rebotes) volvía a ser la mejor de las gallegas.

Primer triunfo en Liga DIA de un mermado Quesos El Pastor. Tras un inicio igualado, el acierto exterior, sobretodo de Briana Butler y de Marina Lizarazu hacía que llegaran a dominar a Campus Promete de más de 20 puntos (38-17) aunque un buen final de primera parte de las riojanas dejaba en 45-37 el marcador al descanso. De la mano de Marina Lizarazu y de Alisia Jenkins la ventaja zamorana rondaba siempre la decena para terminar venciendo sin sufrir demasiado en los instantes finales. Briana Butler con 28 puntos (6/9 en triples) demostró lo peligrosa que es cuando está "on fire" y estuvo bien secundada por Marina Lizarazu (21 puntos y 6 asistencias) y Alisia Jenkins (16 puntos y 6 rebotes). Hall (19) y Sofia Silva (18).

Vini, Vidi,Vinci para la esperada Alexis Jones en su debut con Nissan Al-Qázeres ante Snatt´s Femení Sant Adrià.  Con sus dos americanas muy acertadas dels el principio dominaban desde el inicio las extremeñas con 13-19 en el primer cuarto. Un segundo cuarto de dominio catalán hacía que al descanso dominaran 37-35. Pero la clave del partido fue la salida del descanso. Un 2-14 de salida, de nuevo con las americanas como referencia ponía un +10 (39-49). Las extremeñas cogían velocidad de crucero y el tercer cuarto finalizaba 47-68 con un parcial de 10-33. En el último cuarto controlaban bien el partido para vencer 67-79 sin dar opción a las locales. Laura Peña y Julia Reisingerova con 12 cada una destacaban en las locales mientras en CB Al-Qázeres Alexis Jones debutaba con 25 puntos (6/11 en triples) y Shayla Cooper con 22 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración se convertía en la MVP de la jornada en Liga DIA.

Otro que sigue arriba, pese a las bajas de Marta Tudanca y Margarett Roundtree es Lacturale ART Araski. Esta vez vencían en un encuentro muy serio ante un Movistar Estudiantes que no conoce la victoria pero que es cierto que ha tenido un calendario muy complicado ante los 4 primeros equipos de  la pasada temporada. Celia Menendez  y la columna vertebral del ascenso (Quirante, San Román, Mariana) mantenía en la primera parte a las madrileñas ante Lacturale ART Araski (34-34). Tras el descanso poco a poco las vitorianas fueron dominando el encuentro tras salir con un 0-9 de los vestuarios. Entre Roselis Silva, Julie Foster y una Umo Diallo que comienza a mostrar su potencial dominaban por 48-60 al final del tercer cuarto. No perdían la cara al partido las Women in Black que llegaban a ponerse a 4 puntos, pero un nuevo tirón de las de Gasteiz rompían definitivamente el encuentro (57-72) a poco del final venciendo por un claro 59-73: Celia Menéndez (16) volvía a ser la mejor de las estudiantiles y es ya la máxima anotadora nacional (15.25 por partido). En las vitorianas destacaron Natalie Van den Adel y Roselis Silva (16), Umo Diallo (14) y Julie Foster (11 puntos y 11 rebotes).

El partido con más emoción se vivió en el Bembibre Arena entre Embutidos Pajariel Bembibre y Lointek Gernika. Lointek Gernika afrontaba el encuentro sin su flamante nuevo fichaje Marina Bas, después que la rusa se haya roto la nariz. El partido fue muy igualado con Bembibre anotando con las exteriores y Gernika más con las interiores. Se llegaba a un final apretado en el que un postrero triple de una acertadísima Jovana Pasic provocaba la prorroga (70-70). En el tiempo extra ganaría 77-78 Lointek Gernika. Jovana Pasic (28) y Brittany Brown (22) destacaron en las bercianas mientras María Pina (10 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración), Alicia DeVaughn (21-8) y Ameryst Alston (19) fueron clave para poner el 2-2 en la clasificación para las de Mario López.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004