El Retrovisor: Sin sorpresas antes de la Copa

Los 6 primeros vencieron en la jornada anterior a la Copa. Spar Citylift Girona 65-82 a Durán Maquinaria Ensino, Perfumerías Avenida 58-43 a Embutidos Pajariel Bembibre, Lointek Gernika 71-81 a BAXI Ferrol, Cadi La Seu 82-69 a Snatt´s Femení Sant Adriá, Valencia Basket 69-83 a Nissan Al-Qázeres e IDK Gipuzkoa 50-60 a RPK Araski. Además en la parte baja Quesos El Pastor vencía 71-65 a Mann Filter.

Aunque ninguno de ellos tuvo un encuentro fácil, los 6 primeros clasificados vencieron en sus encuentros en la antesala de la Copa de la Reina. Además Quesos El Pastor venció a Mann Filter en un duelo importante de cara a eludir el descenso.

 

Triunfos trabajados de Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida.

Spar Citylift Girona tuvo que trabajarse la victoria ante un Durán Maquinaria Ensino que le dio problemas pese a sus bajas en posiciones exteriores. Así a las catalanas tal vez les ha podido pesar el enorme esfuerzo realizado en Eurocup hace apenas 48 horas ante un equipo gallego que le ha aguantado durante 3 cuartos (55-55 al final del tercero). En el último ha impuesto el equipo catalán su mayor calidad y grandes momentos de Leia Dongue y Shay Murphy le han permitido dominar a las gallegas y vencer 65-82 al final. Britany Miller (14-8) fue la mejor de las locales mientras en Spar Citylift Girona 5 jugadoras anotaban 10 puntos o más con Shay Murphy con 17 puntos (la mayoría en el último cuarto) terminó como la más destacada en el que podría ser su último encuentro de Liga DIA esta temporada.

Perfumerías Avenida tampoco lo tuvo fácil ante un Embutidos Pajariel Bembibre que se mostró de nuevo como un rival muy complicado. Pese a la notable superioridad física de las charras, las del Bierzo mostraron como ya hicieron en Valencia que son un equipo complicado de doblegar y llegaron muy vivas al último cuarto (44-40). Pero igual que les ocurrió la semana anterior, el mayor fondo de armario de un rival mucho más poderoso hizo que les flaquearan las fuerzas y en el último cuarto el rival fuese muy superior (especialmente en la pintura) cayendo finalmente 58-43.

 

Triunfo de los outsiders.

Lointek Gernika vencía en la cancha del colista BAXI Ferrol, si bien las urgencias clasificatorias de las gallegas hacían que fuese un triunfo nada sencillo. Pese a no comenzar nada mal el encuentro Gernika una pájara tremenda en el segundo cuarto permitía dominar 37-30 a BAXI Ferrol al descanso. Pero en la segunda parte, Lointek Gernika supo encontrar vías de anotación aprovechando su mayor talento para poder dominar con cierta solvencia y sin excesivos apuros por 71-81. Amarah Coleman y Shelby Cheslek anotaban 21 puntos cada una en las gallegas mientras Kamile Nacickaite con 25 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración era la MVP de la jornada bien secundada por Margarett Roundtree con 18 puntos y 14 rebotes. En próximas fechas anunciarán a la sustituta de Jazmon Gwahtmey, una jugadora que ya ha llegado a Gernika y que destaca por ser una escolta anotadora de primerísimo nivel que formará un trío de muchos kilates con Banham y Nacickaite.

Cadi La Seu se hacía con el triunfo en el derbi catalán ante Snatt´s Femení Sant Adriá. Al igual que en otros encuentros de la jornada, al a priori “grande” le ha costado vencer un encuentro que llegaba a su ecuador con 42-38. Si embargo, un 16-0 de salida ha terminado de decantar el encuentro del lado de unas locales que terminaban venciendo 82-69 llegando en buena dinámica a la Copa de la Reina. Por su parte Snatt´s Femení Sant Adriá vuelve a ocupar plaza de descenso y tendrá dos semanas para preparar el decisivo encuentro en casa ante Quesos El Pastor. Andrea Vilaró con 17 puntos y Milica Jovanovic con 16 fueron las mejores de uno y otro equipo.

Valencia Basket aprovechó su buena dinámica de juego y su confianza para vencer a un Nissan Al-Qázeres bastante mermado sin Paula Ginzo, aún así, la defensa en zona planteada por Ángel Fernández les permitía domianr 40-39 al descanso. Sin embargo, las valencianas apretaban en defensa en la segunda parte y circulaban bien el balón encontrando buenas posiciones para Pina y Abalde y cerraban el encuentro bastantes minutos antes del final venciendo 69-83. Miriam Forasté con 18 puntos y 6 rebotes fue la mejor de las extremeñas mientras Tamara Abalde con 22 puntos y 7 rebotes completaba su mejor encuentro como taronja.

Con estos resultados ya son 5 los equipos clasificados matemáticamente para los playoff al lograr asegurar matemáticamente dicha plaza tanto Cadi La Seu como Valencia Basket.

 

IDK Gipuzkoa retoma el vuelo antes de la Copa de la Reina firmando ante RPK Araski su segundo triunfo consecutivo dando por finalizada una fase de mala dinámica de juego y resultados. Una primera parte muy igualada finalizaba con empate a 31. Sin embargo en el tercer cuarto apretaba en defensa el equipo donostiarra y secaba totalmente a las locales dejando un 0-14 en 7 minutos que les permitía llegar 39-49 al último periodo. En dicho periodo han sabido mantener controlado el partido para vencer 50-60. Bintah Drammeh destacaba en las locales con 14 puntos, idéntica cifra que Kathryn Westbeld en las visitantes.

 

Triunfo vital de Quesos El Pastor.

Desde el pasado 30 de diciembre ante Embutidos Pajariel Bembibre, no conocía la victoria un Quesos El Pastor que encadenaba 7 derrotas seguidas, racha que rompía con un triunfo importante ante Mann Filter. Tras la lesión de Tamara Seda era evidente que necesitaban una sustituta en la plantilla y el impacto de Vionise Pierre-Louis ha sido inmediato. “Vivi” fue la mejor de un encuentro muy igualado que parecía decantarse del lado zamorano en el tercer cuarto. Sin embargo se llegó a un final apretado, con desacierto de ambos equipos y que terminó de finiquitar Vivi con una canasta que ponía el 71-66 final. Vionise Pierre-Louis con 23 puntos y 12 rebotes tuvo su debut soñado con las zamoranas mientras Vega Gimeno anotaba 17 puntos en las mañas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004