2019

20

Enero

20:55

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: Se aprieta la permanencia

BAXI Ferrol venció 62-61 ante Quesos El Pastor, lo que deja muy apretada la permanencia gracias también a las derrotas de Snatt´s Femení Sant Adria 74-54 ante IDK Gipuzkoa y de Embutidos Pajariel Bembibre 60-45 con Mann Filter. Los tres primeros vencieron sus encuentros: Spar Citylift Girona 71-61 a Valencia Basket, Perfumerías Avenida 71-48 a Cadi La Seu, Lointek Gernika 79-71 ante Nissan Al-Qázeres y RPK Araski 72-74 ante Durán Maquinaria Ensino.

Si la Liga DIA está bonita con tres equipos bastante igualados en la parte alta, aún lo está más en la parte baja con los 4 últimos clasificados separados solamente por un triunfo después de los resultados de esta jornada.

 

BAXI Ferrol vence in extremis y pone emocionante la permanencia.

BAXI Ferrol logró vencer ante Quesos El Pastor en un encuentro en el que fueron por detrás en el marcador durante casi todo el encuentro. Un 0-7 de salida marcaba un partido de claro dominio de un equipo visitante que llegaría a ir 5-15 con una gran Laura Quevedo. Durante el segundo cuarto un 14-28 parecía encender las alarmas aunque las locales engancharían una buena racha en el tiro para con Patriple inspirada llegar a ponerse 33-32. En el segundo tiempo volvería el dominio visitante y en el tercer cuarto parecía el encuentro muy favorable a las zamoranas 52-60. Pero el acierto en el tiro libre y un triple de Cabrera permitía ponerse 59-60 a menos de un minuto. Stanacev erraba un tiro libre y dejaba el último balón para BAXI Ferrol. El balón caía en manos de Amarah Coleman que anotaba un triple que da mucha vida a las gallegas poniendo el 62-61 final. Elin Gustavsson con 12 puntos y 8 rebotes y Patri Cabrera con 12 (4 triples) fueron decisivas ante un equipo zamorano en el que Laura Quevedo anotó 22 puntos.

IDK Gipuzkoa venció con solvencia 74-54 ante Snatt´s Femení Sant Adriá. Las catalanas iniciaron bien el encuentro, pero poco a poco el equipo vasco supo encontrar sus ventajas en la pintura para con un buen trabajo de Lyndra Weaver y Toch Sarr llevarse el encuentro sin excesivos apuros en el tramo final. Lyndra Weaver con 27 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración fué la MVP del partido y la jornada, bien secundada por Toch Sarr con 14 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y con buen trabajo de Ellen Nystrom. En las catalanas destacar a Meghan Simmons con 18 puntos.

Mann Filter por su parte adquiere un colchón casi definitivo para la permanencia venciendo a un rival directo en un triunfo cimentado en una gran último cuarto. La primera estuvo muy igualada. Un primer cuarto de dominio de las de Bembibre y un segundo cuarto de alternativas dejaba en 28-31 el marcador la descanso. El tercer cuarto sería de poco acierto en ambos equipos 40-37 pero en el último la gran defensa de las locales y una entonada Leslie Knight posibilitaban el 60-45 final. Leslie Knight y Brittany Brown ambas con 17 puntos fueron determinantes ante unas bercianas que tuvieron de nuevo en Julia Gladkova con 16 a su jugadora más certera.

 

Los tres primeros siguen venciendo.

Por cuarta jornada consecutiva los tres primeros clasificados vencieron en sus encuentros.

Sin embargo, Spar Citylift Girona tuvo que sufrir mucho para lograrlo. Sin Shay Murphy lesionada y con Laia Palau mermada, era Valencia Basket el que dominaba el encuentro en muchas fases del mismo. Tras dos técnicas al equipo local que cargaban con 4 faltas a Hampton y Dongue, como suele ser habitual en estas circunstáncias, el criterio arbitral cambiaba radicalmente cargando a las visitantes de faltas y dando tiros libres a las locales. A ésto, se única que Eric Surís hacía de la necesidad virtud, colocando a sus dos torres en pista y aprovechando su ventaja física para terminar venciendo 71-61. Nadia Colhado con 18 puntos y 8 rebotes terminó como máxima anotadora local mientras las valencianas tuvieron en María Pina con 17 como jugadora más entonada.

Más cómodo de lo esperado fue el triunfo de Perfumerías Avenida ante Cadí La Seu. Las de Lino López firmaron ante un buen rival un encuentro casi perfecto. Un 15-4 de salida marcaba un encuentro que poco a poco fueron decantando a su favor las charras y que rompían definitivamente con un 17-0 en el tercer cuarto (59-26). El reparto de minutos y la lógica relajación local terminaba por dejar el encuentro en un más decoroso 71-48 final. Las charras terminaban con 3 jugadoras en dobles figuras de puntos y rebotes: Krisi Givens (19-11), Adaora Elonu (18-10) y Erika De Souza (11-15) mientras Sheeresha Richards con 11 fue de las pocas destacadas de las catalanas.

Triunfo trabajado también para Lointek Gernika ante Nissan Al-Qázeres en la difícil papeleta que tenía enfrente el técnico Jesús Sánchez en su último encuentro al frente de las extremeñas. Un buen primer cuarto de Ferrari con 12 puntos permitía que las extremeñas dominaran buena parte del primer periodo. La igualdad (aunque con ligero dominio local) eran la tónica de los dos cuartos centrales del encuentro, llegándose con todo por decidir al último periodo. Ahí tuvo más acierto el equipo vasco que terminó llevándose el encuentro por 79-71. Valeriya Berezynskha con 22 puntos fue la mejor de las locales bien secundada por Nacickaite y Roundtree con 15 cada una mientras Pao Ferrari con 25 puntos y Rooneka Hodges con 18 capitalizaron la anotación extremeña.

 

RPK Araski sufre para vencer a Durán Maquinaria Ensino.

RPK Araski venció ante Durán Maquinaria Ensino en un encuentro que parecía muy controlado y se complicó sobremanera al final. Durante prácticamente tres cuartos, las vascas fueron un rodillo que pasaba por encima de un Ensino que parecía notar en exceso la baja de Britany Miller. Con 36-59 al final del tercer cuarto todo parecía visto para sentencia. Pero nada más lejos de la realidad. Las gallegas no se rendían y encadenaban una gran racha de acierto por medio de Breedlove y Salvadores que las metía de lleno en el partido llegando a ponerse a dos puntos a 2 minutos del final 69-71. Pero una acertada Salvadores tomaba malas decisiones al final con una difícil penetración y un triple algo precipitado mientras Izaskun García tomaba mejores decisiones en las visitantes permitiendo un triunfo 72-74. Atonye Nyingiya con 22 puntos y 15 rebotes y Starr Breedlovecon 18 fueron las mejores de las gallegas mientras Ariel Edwards anotaba 20 puntos en las visitantes. Hoy además se ha hecho oficial que Maja Vucurovic, jugadora hasta ahora de RPK Araski y que no jugó un sólo minuto el viernes deja de pertenecer al equipo vitoriano. Entendemos que en los próximos días conoceremos su destino.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004