El Retrovisor: RPK Araski brilla en el derbi vasco

RPK Araski venció 71-48 a Lointek Gernika en el derbi vasco. Perfumerías Avenida (59-67) ante Durán Maquinaria Ensino y Spar Citylift Girona (61-67) ante Quesos El Pastor sufrieron para ganar. Valencia Basket venció 72-60 a Snatt´s Femení Sant Adriá, Cadi La Seu 77-57 a IDK Gipuzkoa, Embutidos Pajariel Bembibre 79-68 a BAXI Ferrol y Nissan Al-Qázeres 67-63 a Mann Filter.

La jornada 19 deja bastante definidas diversas peleas clasificatorias, una por el liderato, otra por los puestos del 3 al 5, otra por el playoff y otra por el descenso, estando todos y cada uno de los equipos implicados en una u otra batalla.

 

RPK Araski se lleva el derbi vasco.

RPK Araski sigue dando muestras de mejora en las últimas semanas, sobretodo con la llegad de Binta Drammeh. Esos “brotes verdes” comienzan a florecer con un triunfo claro contra un equipo puntero como Lointek Gernika, equipo que parece haber descendido algo el nivel tras la salida de Blake Dietrick. En el encuentro de ayer dominaron las locales casi en todo momento si bien Lointek Gernika no permitía gracias a Roundtree que las diferencias fueran muy grandes llegando a estar a sólo 6 puntos a 9 minutos del final (47-41). Sin embargo esos últimos minutos una gran defensa y mucho acierto les permitieron a las locales llevarse el encuentro con un claro 71-48. Ariel Edwards con 21 puntos y 6 rebotes fue la más destacada de las locales mientras una ex Araski como Margaret Roundtree con 13 puntos y 5 rebotes destacaba en las visitantes.

Los grandes sufren en sus encuentros.

Perfumerías Avenida logró un trabajado triunfo 59-67 ante un Durán Maquinaria Ensino que realizó un buen encuentro. Las charras, inmersas en una vorágine de viajes y encuentros europeos ofrecieron un nivel más bajo que el extraordinario mostrado en los anteriores encuentros de la era Ortega precisando de un gran encuentro de Loyd (18 puntos y 6 rebotes) para llevarse el gato al agua ante unas gallegas en las que brilló como casi siempre Atonye Nnyingifa (22 puntos y 8 rebotes).

Algo similar ocurrió a Spar Citylift Girona ante un necesitado Quesos El Pastor, que  vendió cara su derrota antes de la incorporación de Vionise Pierre-Louis y de una exterior balcánica que se anunciará en próximos días. Así las visitantes sufrieron casi hasta el final para vencer 61-67 a las zamoranas con Leia Dongue (16) como máxima anotadora visitante y Nogaye Lo (14) de destacada en las locales.

 

Resto de la jornada.

Valencia Basket necesitó de un gran despliegue físico y de un muy buen encuentro de Anna Gómez, María Pina y Meiya Tirera para derrotar a un Snatt´s Femení Sant Adriá que se mantuvo en el partido hasta entrado el último cuarto y que dejó una gran imagen el la Fonteta. Anna Gómez con 14 puntos, 6 rebotes y 9 faltas recibidas para 28 de valoración fue la mejor valenciana mientras Robyn Parks con 20 puntos destacó en las visitantes.

Cadi la Seu sigue a un altísimo nivel y lo demostró esta semana venciendo a un IDK Gipuzkoa que parece ir bajando su nivel conforme van pasando las jornadas. Lideradas por una Andrea Vilaró que parece opositar a un puesto en la selección española absoluta, las pirenaicas fueron netamente superiores a un equipo vasco al que por momentos pasaron por encima para vencer 77-57 consolidándose en la parte alta y viendo a un solo triunfo a Lointek Gernika. La versátil exterior barcelonesa Andrea Vilaró finalizaba con 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 36 de valoración como indiscutible MVP de la jornada. En las donostiarras Lyndra Weaver con 22 puntos y 8 rebotes tuvo poca ayuda de sus compañeras.

Embutidos Pajariel Bembibre logró su séptima victoria (quinta en los últimos 6 encuentros) lo que supone lograr de manera virtual la permanencia y lo que les permite ver cerca los playoff (a una sóla victoria). Las de Pepe Vázquez vencieron 79-68 a un BAXI Ferrol que lo da todo en la cancha pero que precisa de refuerzos si quiere salir de ese pozo en el que está inmerso desde el nefasto inicio de temporada. Julia Gladkova con 26 puntos fue la mejor del encuentro mientras las ferrolanas tuvieron en Amarah Coleman con 12 a su mejor anotadora.

Nuevo triunfo de Nissan Al-Qázeres, esta vez ante Mann Filter, victoria que permite a las de Ángel Fernández engancharse a la zona de playoff y empezar a espantar los fantasmas de hace unas cuantas jornadas. Costó eso sí, ante un Mann Filter que hizo daño con Quinn Dornstauder en varias fases del encuentro y que llegó con opciones hasta casi el final. Paola Ferrari con 27 puntos y 8 rebotes y Gaby Ocete con 12 puntos y 11 asistencias fueron vitales para las extremeñas mientras en las mañas Vega Gimeno anotaba 20 puntos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004