El Retrovisor. Prórrogas que pueden valer una Copa

Interesante jornada 11 en la que dos victorias en la prórroga acercan a Nissan Al-Qázeres (88-76 ante Lacturale ART Araski) y Cadi La Seu (85-77) a la Copa. Los grandes no fallaron, Perfumerías Avenida 77-59 ante IDK Gipuzkoa y Spar Citylift Girona 61-85 ante Snatt´s Femení Sant Adrià. Mann Filter se acerca a la Copa al vencer 81-70 a Embutidos Pajariel Bembibre. Quesos El Pastor que venció 87-64 a Movistar Estudiantes y Campus Promete 78-69 a Lointek Gernika hunden en la tabla a las madrileñas.

La jornada 11 viene marcada por dos partidazos que terminaron en prórroga y que permiten a sus vencedores (Nissan Al-Qázeres y Cadi La Seu) soñar con la presencia en la Copa de la Reina. Por su parte la amplia victoria de Quesos El Pastor ante Movistar Estudiantes unida a la victoria de Campus Promete sobre Lointek Gernika sirven para hundir a las madrileñas en la tabla clasificatoria.

 

Prórrogas que pueden valer una Copa de la Reina.

Partidazo el vivido en el Macayo entre Nissan Al-Qázeres y Lacturale ART Araski. Tras un buen inicio (20-15) en el primer cuarto para las extremeñas, el buen trabajo de Arrate Agirre o de Umo Diallo volteaban el encuentro (31-41) al descanso. En la segunda parte el tercer cuarto se mantenían las diferencias mientras en el último no sólo remontaba sino que le daba la vuelta el equipo cacereño aunque no sabía cerrar el partido y Aldalur provocaba con un triple la prórroga. En el tiempo extra Shayla Cooper y Alexis Jones dinamitaban un encuentro que finalizaba 88-76. Shayla Cooper con 27 puntos, 18 rebotes y 31 de valoración, Alexis Jones con 29 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 31 de valoración y Joy Brown con 10 puntos, 16 rebotes y 28 de valoración formarón el Big Three de las extremeñas mientras Arrate Agirre con 22 puntos fue la destacada en las alavesas.

Otro gran encuentro fue el de Teledeporte. Cadi La Seu y Star Center Uni Ferrol brindaron un magnífico espectáculo en un encuentro pleno de alternativas en el marcador y donde jugadoras como Caitlyn Ramirez y Yurena Díaz en las locales y Alexis Prince y María Pérez Araujo tenían un día acertado. En un final a cara o cruz empataba Yurena Díaz y Jamie Scott fallaba una canasta que podía dar la victoria a las gallegas. Ya en la prórroga un canastón de Andrea Vilaró acercaba el triunfo local que remataban sus compañeras desde el tiro libre. Caitlyn Ramirez con 19 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración y Yurena Díaz (16) y Andrea Vilaró (11) anotando en momentos decisivos fueron las mejores mientras María Araujo (16 puntos, 14 rebotes y 23 de valoración), Alexis Prince (25 puntos y 7 rebotes) y Jamie Scott (20 puntos y 6 rebotes) fueron las más certeras de las gallegas.

 

Los grandes ponen la Copa al rojo vivo.

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona vencen a equipos que estaban en posición copera apretando la pelea por las 6 plazas en liza.

Pero no lo tuvo fácil Perfumerías Avenida ante un IDK Gipuzkoa que realizó una gran primera parte. Un gran primer cuarto de Lyndra Weaver permitía dominar 13-19 a un equipo vasco. En el segundo llegarían a dominar 13-24. Avenida apretaría en defensa y mejoraría su acierto exterior para llegar 36-37 al descanso. En la segunda parte mostrarían su mejor versión con buenos minutos de D´Andra Moss para dejar el encuentro muy encarrilado al final del tercer cuarto (59-43). En el último no dieron opción a la reacción vasca para vencer 77-59. D´Andra Moss con 18 puntos fue la mejor de Avenida en una actuación muy coral mientras Lyndra Weaver con 21 puntos y 9 rebotes destacaba en la segunda mitad.

Brillante triunfo de Spar Citylift Girona en el derbi disputado en la cancha de Snatt´s Femení Sant Adrià. Las gironinas ofrecían un magnífico espectáculo en la primera parte con gran acierto en jugadoras como Shante Evans, Nuria Martínez o Nicole Romeo. El 14-32 del primer cuarto habla bien a las claras. La reacción local las acercaba (24-32) pero un buen final de cuarto y triples de Mendi y Buch permitían dominar 34-53 al descanso. La segunda parte perdería intensidad y la diferencia se estabilizaría en torno a la veintena para terminar venciendo 61-85 Spar Citylift Girona. Andrea Riley y Mariam Coulibaly anotaban 13 puntos cada una mientras en las visitantes 6 jugadoras anotaban 10 o más con Shante Evans (16 puntos y 11 rebotes) como más destacada.

 

Mann Filter se acerca a la Copa.

Mann Filter se acerca a la Copa tras vencer a Embutidos Pajariel Bembibre con un partidazo de una Taru Tuukkanen que empañó su gran partido con una acción fea en la que lesiona a Quinn Dornstauder. La primera parte fue muy buena e igualada con las bercianas mostrando el buen juego que les ha había hecho lograr bastantes triunfos en las últimas jornadas. Tras el 36-36 del descanso, las mañas dominaban en el tercer cuarto. Entre Tamara Abalde y Taru Tuukkanen iban permitiendo a las mañas abrir ventaja ante un equipo berciano al que Quinn Dornstauder mantenía con opciones. El encuentro estaba prácticamente sentenciado para las locales cuando una dura e innecesaria falta de Taru Tuukkanen sobre Quinn Dornstauder terminaba con la canadiense lesionada. La lesión de Quinn (posiblemente la jugadora revelación de la Liga DIA) no tiene buena pinta aunque esperemos que no se cumplan las previsiones. Los últimos minutos sobraban y vencía 81-70 el equipo maño.

Tamara Abalde (23 puntos, 4 rebotes y 26 de valoración), Taru Tuukkanen (20 puntos y 8 rebotes) y Pao Ferrari (12 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) eran las más destacadas. Quinn Dornstauder con 20 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración se lleva el MVP de la jornada pese a marchar lesionada.

 

Movistar Estudiantes se hunde en la tabla clasificatoria.

Quesos El Pastor vence 87-64 ante Movistar Estudiantes poniendo dos victorias de ventaja sobre el último y logrando un average más que interesante. Los fichajes de las zamoranas por fin comenzaron a aportar cosas importantes lo que permitío a las de Lucas Fernández dominar de principio a fin ante un Movistar Estudiantes que no encontraba soluciones tras el 17-5 de salida. Tras ponerse a 1 en el segundo cuarto, las zamoranas volvían a abrir la ventaja (49-34) al descanso. Un 9-0 de salida sentenciaba el encuentro (58-34) y hasta el final las zamoranas administraban bien la diferencia para vencer 87-64. A Butler (24) y Jenkins (16) se les unieron los 16 puntos de Jelena Ivezic y 10 de Gisela Vega que ayudaron a un triunfo clave ante un Movistar Estudiantes en el que cuesta encontrar jugadoras destacadas.

Por si fuera poco para las madrileñas, un rival directo como Campus Promete vencía a Lointek Gernika y también se le aleja en la tabla. La buena defensa riojana les permitió correr, lograr canastas fáciles y dominar 26-17 el primer cuarto. En el segundo cuarto las vizcainas se acercaban pero el acierto en el tiro regresaba a las locales para irse 45-35 al descanso. Algo similar ocurría en el tercero con las vascas intentando remontar, acercandose sin superar a las riojanas y de nuevo las riojanas estirando el marcador. En el último cuarto lograban las locales un buen colchón (69-56) que administraban hasta el final para vencer 78-69. Las nuevas destacaron en las locales con 18 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración de Adrijana Knezevic con 16 puntos de Milica Jovanovic y 12 puntos y 12 rebotes de Vanessa Gidden. Mientras Ameryst Alston con 19 puntos destacaba en las visitantes.

Por su parte, la agencia de Temeka Johnson (Prodep) anunciaba que la jugadora base estadounidense de 160 y 35 años se encuentra en Logroño y que el club riojano estudia su incorporación. La americana lleva prácticamente año y medio sin jugar (sólo nos pocos encuentros en Israel) y si convence a los técnicos riojanos fichará por Campus Promete.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004