El Retrovisor: Paso adelante de Snatt´s Femení Sant Adriá

Snatt´s Femení Sant Adriá sale del descenso tras vencer 95-69 a Nissan Al-Qázeres. Mann Filter venció 58-56 a Cadi La Seu. Valencia Basket ganó 65-49 a Embutidos Pajariel Bembibre. IDK Gipuzkoa venció 62-55 a Quesos El Pastor, Perfumerías Avenida 96-36 a BAXI Ferrol, Spar Citylift Girona 67-58 a RPK Araski y Lointek Gernika 80-74 a Durán Maquinaria Ensino.

La jornada 20 permite a Snatt´s Femení Sant Adriá dar un paso adelante hacia la permanencia con un triunfo brillante ante Nissan Al-Qázeres. Además Valencia Basket alcanza a Cadi La Seu en su lucha por la cuarta plaza.

 

 

Snatt´s Femení Sant Adriá sale del descenso.

Snatt´s Femení Sant Adriá venció a Nissan Al-Qázeres aprovechando su acierto en el lanzamiento exterior y la superioridad en la pintura de Mariam Coulibaly que aprovechó la baja de Paula Ginzo y los problemas de faltas de Akela Maize. Pese al susto inicial de Gaby Ocete que finalmente pudo jugar las extremeñas comenzaban con un 0-6 de salida. Sin embargo, las catalanas pronto mostrarían lo que sería la tendencia del partido con un gran acierto exterior que les permitía voltear el encuentro (13-8). Un impresionante 10/17 en triples en la primera parte posibilitaba un dominio local al descanso (49-38). Este acierto desde fuera abría espacios para la imponente Mariam Coulibaly lo que terminaba de dinamitar las opciones visitantes para vencer 95-69. Mariam Coulibaly con 26 puntos, 17 rebotes y 37 de valoración se erigía en MVP de la jornada mientras Laura Peña y Meighan Simmons anotaban 4 triples cada una (16 anotarían en total las catalanas). En las extremeñas destacaron Ocete, Ferrari y Forasté con 15 puntos cada una.

Los resultados además beneficiaron a Sant Adriá. Así IDK Gipuzkoa vencía 62-55 a Quesos El Pastor en un encuentro no demasiado brillante de uno y otro equipo. Las locales salieron en tromba (13-2) pero poco a poco pudo el equipo zamorano entrar en el encuentro llegando a ponerse por delante tras dos canastas seguidas de Chelsea Nelson poco antes del descanso (25-26). Sin embargo entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero un 13-0 de parcial volvía a decantar el encuentro del lado local (38-26). Un 2+1 de Tess Madgen completaba una reacción de las de Fran García 48-43 que volvían a tener opciones de remontar. Pero la diferencia no bajaría de ahí y las locales terminarían venciendo 62-55. Iva Brkic con 12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 16 de valoración fue la mejor del encuentro mientras las zamoranas tuvieron en Tess Madgen con 14 puntos a su mejor anotadora.

Perfumerías Avenida por su parte no dejó opción alguna a un BAXI Ferrol que sigue como colista. El equipo charro pasó por encima de su rival en un encuentro sin historia que ya dominaban 32-11 al final del primer cuarto tras endosar un 15-0 en los 3 últimos minutos de dicho periodo. A partir de ahí la diferencia no dejaría de aumentar hasta el sonrojante 96-36 final. Jewell Loyd con 26 puntos, 5 rebotes y 29 de valoración en 25 minutos fue la mejor del encuentro mientras Shelby Cheslek con 8 puntos y 5 rebotes fue de las menos malas del equipo gallego.

 

Valencia Basket alcanza a Cadi La Seu.

Valencia Basket logró una trabajada victoria ante un voluntarioso Embutidos Pajariel Bembibre. La primera parte tuvo una igualdad máxima con ningún equipo logrando una ventaja superior a los 4 puntos y con buenas defensas de unas y otras llegandose con 29-30 al descanso. En la segunda mitad, Valencia Basket mantuvo un ritmo alto de intensidad y físico que no pudo resistir Bembibre con su menor fondo de armario (rotación de 11 contra rotación de 8) lo que permitió a las locales dominar de forma clara el rebote y la pintura con una aportación mayor de la habitual en Tinara Moore. Así las locales rompían el encuentro en la segunda parte para vencer 65-49. Meiya Tirera (14) y Tinara Moore (12) destacaban en las valencianas mientras Courtney Range con 11 puntos y 3 triples lo hacía en las visitantes.

Cadi La Seu en cambio caía ante Mann Filter en el encuentro más igualado de la jornada. Las mañas alcanzaban de este modo una séptima victoria que supone (viendo calendarios y resultados de otros equipos) lograr de forma virtual la permanencia en la máxima categoría. El encuentro en cambio comenzaba con un claro dominio visitante 8-16 con Andrea Vilaró a un gran nivel. Lideradas por una gran Tania Pérez iban limando las diferencias hasta ponerse por delante a mitad del tercer cuarto de la mano de otra de las destacadas de las mañas, la pívot canadiense Quinn Dornstauder. A partir de ahí dominarían las locales el marcador, llegando incluso a estar cerca de sentenciar el encuentro con un 58-50 a algo más de 2 minutos. Pero las catalanas no tiraron la toalla y llegarían incluso a tener un triple en el último segundo de Andrea Vilaró que les hubiese dado el encuentro, cayendo al final por 58-56 la victoria del lado maño. Tania Pérez con 14 puntos, 4 rebotes y 27 de valoración destacó ante su ex-equipo. Por parte catalana Andrea Vilaró con 12 puntos fue de nuevo la máxima anotadora.

 

Resto de la jornada.

Trabajada victoria de Spar Citylift Girona ante un RPK Araski que parece que va al alza en la antesala de su Copa de la Reina. Las catalanas tuvieron que sudar tinta para vencer un encuentro que tuvo más minutos de dominio vasco a lo largo de los 40 minutos que de dominio local. Así las vascas llegaron a dominar 23-34 y las locales no se pusieron por delante hasta mediado el tercer cuarto (40-39). El partido iba a rachas y del 42-50 del final del tercer cuarto pasaban a un 58-50 que parecía comenzar a romper el encuentro. Aún así las visitantes llegaban a ponerse 60-57 a falta de menos de 3 minutos ante unas catalanas que terminaban venciendo 67-58 en un buen final de encuentro que tuvo un final agridulce para las locales con una lesión de Laia Palau de la que se desconoce su alcance. Roso Buch con 12 puntos, 5 rebotes y 17 de valoracion y Ariel Edwards con 19 puntos y 5 rebotes fueron las mejores de ambos conjuntos.

Más complicado de lo que parecía esperar (dadas las bajas de las visitantes) fue la victoria de Lointek Gernika ante Durán Maquinaria Ensino. Sin las lesionadas Breedlove, Salvadores y Traore y sin Arantxa Novo por una gripe, el equipo gallego quedaba únicamente con Regina Gómez como jugadora capaz de jugar al base. Aún así, el buen encuentro de Regina y de jugadoras como O´Dwyer, Tagliamento y Nyingifa, apretaba a un Lointek Gernika que necesitaba del acierto de Vanderwall o Nacickaite para lograr el 80-74 final. Kamile Nacickaite 22 puntos y Marzia Tagliamento con 21 fueron las máximas anotadoras de ambos equipos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004