El Retrovisor: Mann Filter sigue on fire

Mann Filter deja muy tocado a Campus Promete (85-64). Los dos primeros no fallan. Perfumerías Avenida sufre con Star Center Uni Ferrol (68-71) mientras Spar Citylift Girona vence fácil (87-50) a Lacturale ART Araski. Lointek Gernika vence 69-70 in extremis a Movistar Estudiantes, Cadi La Seu se lleva el derbi catalán ante Snatt´s Femení Sant Adriá (59-73) y Quesos El Pastor se acerca a la permanencia (78-76).

La jornada 18 dejó encuentros igualados con finales de infarto y a los tres primeros venciendo sus encuentros afianzando sus posiciones en la tabla clasificatoria.

 

Mann Filter deja muy tocado a Campus Promete.

Campus Promete llegaba al encuentro muy presionado tras la victoria el día anterior de Quesos El Pastor. Pero ante un Mann Filter en racha la tarea no era sencilla como demostraba el 12-4 inicial. Poco a poco mejoraba su defensa y sólo Pao Ferrari impedía que dieran la vuelta al marcador. Un triple de Vega Gimeno dejaba en 25-18 el marcador del primer cuarto. Los dos equipos intercambiaban golpes en los primeros minutos del segundo cuarto con OceteKnight como más acertadas de sus equipos. Pero los últimos minutos Mann Filter lograba anotar prácticamente en todos sus ataques lanzandose en el marcador con un claro 55-39 al descanso. Tras el paso por los vestuarios las riojanas mejoraban en defensa y llegaban a meterse en partido con un triple de Milica Jovanovic (63-53). Pero pérdidas absurdas las castigaba Shacobia Barbee para terminar 69-53 el tercer cuarto. En el último cuarto las mañas no dejaban una sola opción de meterse en encuentro al rival y dominaban 85-64 otro brillante encuentro. Paola Ferrari (26) celebraba su encuentro 250 en Liga DIA, Gaby Ocete (9 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias) y Shacobia Barbee (16) hacían que el MVP de Leslie Knight (24 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración) no sirviese de nada.

 

Star Center Uni Ferrol pone contra las cuerdas a Avenida.

En un deporte competitivo es complicado estar contento cuando tu equipo pierde, pero tras el partidazo de Star Center Uni Ferrol contra Perfumerías Avenida no hay duda del sentir de la afición gallega tras el encuentro. El primer cuarto de las ferrolanas era sencillamente espectacular con acierto, circulación de balón y unas excelsas Araujo, VanderwalPrince (30-18). Poco a poco Avenida dominaba en la pintura gracias a Angel Robinson igualando el encuentro y llegando a ponerse por delante aunque otra racha gallega en el tiro permitía dominar 46-43 en el tercero. Mejoraba la intensidad en defensa Perfumerías Avenida y el aro se les cerraba a unas locales que aún así llegaban muy vivas al final del tercero (55-59). Con un ambiente espectacular en Esteiro, las locales no se iban del encuentro y se llegaba a un final de infarto. Adaora Elonu ponía 3 arriba a las charras a 10 segundos del final (68-71) y las locales no eran capaces de anotar su último cuarto frenadas por un tapón de Angel RobinsonMaría Araujo (14-7) y Jamie Scott (23 con 5 triples) fueron las mejores ante unas charras donde Angel Robinson (19 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración) fue la más destacada.

 

Quesos El Pastor da otro paso hacia la permanencia.

Quesos El Pastor daba ante Nissan Al-Qázeres un paso más de cara a la permanencia con una remontada final incluida. El encuentro estuvo uy igualado durante toda la primera parte con ventajas mínimas para unas y otras (40-42). Pero a finales del tercer cuarto el encuentro parecía decantarse por unas extremeñas que dominaban 55-63 tras llegar a ir 10 arriba. Gracias a una buena defensa, al dominio de Gisela Vega en la pintura y al acierto de Jelena Ivezic daban la vuelta al encuentro. En un final a cara o cruz, las cacereñas erraban su último ataque dejando el triunfo 78-76 en Zamora. Gisela Vega (12 puntos, 15 rebotes y 27 de valoración) fue la mejor de un equipo local donde Ivezic (19) y Butler Lizarazu con 17 cada una formaron el poker de ases de las de Eloy Doce. En las cacereñas Brooque Williams Joy Adams con 18 cada una mantuvieron las opciones de las suyas hasta el final.

 

Resto de la jornada.

A perro flaco todo son pulgas. Ni siquiera cuando parece merecerlo consigue Movistar Estudiantes su primer triunfo en Liga DIA. El encuentro comenzaba fatal ante un Lointek Gernika que en la ida les ganó de 50 y parecía tenerles tomada la medida en el primer cuarto que dominaban 16-33 con 12 puntos de María Pina. Pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco las madrileñas iban limando diferencias, dando incluso la vuelta al encuentro. Mediado el último cuarto parecían romper el encuentro (69-61) pero en los 5 minutos finales no lograrían un sólo punto las Women in Black. 4 tiros libres seguidos fallados de las vascas eran seguidos por dos nuevos errores de Ale Quirante desde el 4.60. Anna Gómez sobre la bocina daba el triunfo 69-70 a las vascas. Shay Selby (18) volvió a ser la máxima anotadora de las madrileñas. María Pina (22) y Ameryst Alston (17) posibilitaron otro triunfo de Gernika.

Spar Citylift Girona sigue con su idilio con la canasta. Así encadena triunfos claros desde que cayera en la final de Copa. Esta vez su rival fue Lacturale ART Araski. Con MendyColhado en el primer cuarto (24-12) y con Traore Conde cogiendo su relevo en el segundo el encuentro estaba casi sentenciado al descanso (46-23). La segunda parte no daban opción y vencían por un claro 87-50. Astou Traore (21) y Nadia Colhado (14-8) fueron las mejores de las catalanas mientras sólo Marta Tudanca (17) parecía ver el aro.

Snatt´s Femení Sant Adriá caía en un derbi importante de cara al playoff ante Cadi La Seu. Tras unos primeros minutos de dominio local con una gran Julia Reisingerova (15-9 el primer cuarto), poco a poco el dominio pasaba a unas visitantes que tenían un buen acierto exterior y tenían ya muy controlado el encuento al final del tercer cuarto (41-53) y que no sufrían para vencer 59-73 al final del encuentro. Julia Reisingerova volvía a tope con 15 puntos y 6 rebotes mientras Caitlyn Ramirez (17-7) y Mehryn Kraker (12) dejan a las pirenaicas bordeando el playoff.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004