El Retrovisor: Mann Filter es de playoff

Mann Filter está matemáticamente en playoff tras vencer 52-61 a Snatt´s Femení Sant Adriá. Star Center Uni Ferrol vence 64-79 a IDK Gipuzkoa y roza la clasificación matemática. No fallaron Spar Citylift Girona ante Campus Promete (53-59) y Perfumerías Avenida 79-56 ante Quesos El Pastor. Mantienen opción de playoff Nissan Al-Qázeres tras ganar 71-61 a Movistar Estudiantes, Lacturale ART Araski que venció 53-59 a Lointek Gernika y Embutidos Pajariel Bembibre que venció 62-66 a Cadi La Seu.

La jornada 21 deja clasificado matemáticamente para el playoff a Mann Filter y a Star Center Uni Ferrol muy cerca de conseguirlo. Además, las derrotas de los equipos clasificados del quinto al séptimo dan opciones de playoff a los equipos que ocupan los puestos del 8 al 11, equipos que están ya salvados matemáticamente. Por abajo Quesos El Pastor y Campus Promete luchan por la salvación, mientras el descenso de Movistar Estudiantes no es matemático pero si virtual.

 

Mann Filter es ya equipo de playoff.

Con un balance de 16-5, sacando 5 victorias al quinto, sexto y séptimo y teniendo ganado el basket average a dos de ellos, las mañas ya son equipo de playoff. Además, las de Víctor Lapeña llevan una impresionante racha, ya que de los últimos 13 encuentros de Liga DIA, han vencido 11, perdiendo únicamente contra los dos equipos que tiene por delante en la clasificación (Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona). Precisamente su rival en esta jornada era Snatt´s Femení Sant Adriá, último de los dos grandes en vencer a las aragonesas. Pero a Mann Filter su rival no se lo puso nada fácil dominando el primer cuarto las catalanas 18-16. Con Reisingerova cargada de faltas, el dominio pasó a ser maño, creciendo desde la defensa para irse 26-30 al descanso ante un rival al que aguantaba en partido Andrea Riley. El tercer cuarto costaba mucho anotar a ambos equipos llegandose con empate a 38 al último periodo. Pero en el último cuarto las mañas lograron imponerse a unas catalanas que habían perdido por lesión a Reisingerova encontrando en Tamara Abalde (9 puntos en el último cuarto) y Cobi Barbee (10 en el último cuarto) a sus referentes para llevarse la victoria por 52-61. Andrea Riley (14) y Belen Arrojo (12) destacaron en las locales mientras Shacobia Barbee (14 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración) tuvo en Ferrari (15) y Abalde (13) a sus mejores apoyos.

 

Vendetta de Star Center Uni Ferrol que le acerca la la clasificación matemática para el playoff.

IDK GipuzkoaStar Center Uni Ferrol se habían enfrentado en la pasada Copa de la Reina, resultando netamente superiores en dicha cita las donostiarras. Sin embargo, este fin de semana se dió la vuelta a la tortilla con un Star Center Uni Ferrol enchufadísimo desde el inicio. Las de Lino López salían en tromba y en poco más de 6 minutos endosaban un 4-18 a las vascas. Un primer cuarto muy brillante de las gallegas les daba un interesante 12-26. En el segundo IDK lograba encontrar sus ventajas dentro con Alleyne y Weaver reduciendo diferencias pero dos triples de Cabrera y Prince dejaban todavía margen al descanso (33-42). La tónica fue más o menos la misma, con IDK reduciendo diferencias y Ferrol estirandolas por medio de Prince oscilando entre 4 y 10 dicha ventaja en la primera parte del tercer cuarto. A finales del último periodo parecían encarrilar el encuentro las gallegas llegando 49-63 al último cuarto. Dicho colchón lo administarían bien las ferrolanas venciendo por un cómodo 64-79 sin apuros al final. Jillian Alleyne con 19 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración fue la MVP de la jornada. Weaver (16-8) sería la otra referencia vasca. Alexis Prince (27-11) destacó en unas gallegas que tuvieron en Vanderwal (18) y Bea Sánchez a otras destacadas.

 

Los grandes no fallan.

Perfumerías Avenida sigue con su velocidad de crucero y venció sin apuros a un Quesos El Pastor que reservó a Nicole Michael con problemas físicos para citas venideras. Comenzaban muy bien las visitantes (4-9) lideradas por Marina Lizarazu, pero Avenida poco a poco fue impusiendo su superioridad dominando 20-11 el primer cuarto. Pese al esfuerzo zamorano el marcador ya era claro al descanso (40-26). En el tercer cuarto se mantenían más o menos las diferencias con las zamoranas realizando un encuentro muy digno aunque Perfumerías Avenida rompía definitivamente el encuentro en el inicio del último periodo tras un 8-0 (66-42). De ahí hasta el final tocaría repartir minutos y pensar en siguientes citas. D´Andra Moss (15) fue la máxima anotadora charra mientras Marina Lizarazu (17) destacaba en las zamoranas.

Tampoco falló Spar Citylift Girona ante Campus Promete aunque también fueron de menos a más. Las riojanas comenzaron de forma espectacular el encuentro, con una grandísima defensa y desarbolando totalmente a las catalanas a las que dominaban 21-8 en el minuto 14. Pero Girona encontró en Magali Mendy el acierto que le faltaba metiendose en el partido y dejando en mínimos la ventaja rival al descanso (30-28) con una gran dirección de Nuria Martínez. Tras unos primeros minutos igualados, comenzaba a dominar Girona tras triples de RomeoTraore (46-51). Campus Promete seguía peleando pero por medio de Roso Buch, revolucionaba Girona el encuentro logrando subir de los 10 puntos tras 7 puntos seguidos de la catalana. En los últimos minutos las catalanas controlarían bien el encuentro para dejar muy tocado a Campus Promete al vencer 58-71. Vanessa Gidden (16-11) destacó en las riojanas mientras Nuria Martínez finalizaba con 4 puntos, 16 rebotes, 14 asistencias y 27 de valoración. Sus 14 asistencias son la segunda mejor marca de la historia de la Liga DIA, sólo superada por las 16 de Pao Ferrari con Soller Bon Día e igualando las 14 de Kristina Lelas con Cortegada.

 

Resto de la jornada.

Derrota de Lointek Gernika ante Lacturale Araski que mete de lleno a las alavesas en la lucha por el playoff. El dominio parecía claro para las locales durante la primera parte llegando a dominar 31-18. Pero poco a poco las alavesas limaron diferencias llegando a ponerse por delante mediado el último periodo. Se llegaba así a un final apretado en el que Ane Aldalur con un triple y 4 tiros libres seguidos fue decisiva para vencer 53-59 a las de Gasteiz que siguen soñando con el playoff. Leia Dongue (9-15) destacaba para Gernika mientras Ane Aldalur con 17 puntos (muchos de ellos en el último cuarto) fue clave para certificar el triunfo de las vitorianas.

Aprovecha sin embargo las derrotas de Lointek Gernika y de IDK Gipuzkoa Embutidos Pajariel Bembibre para meterse en la pelea del playoff al vencer a otro rival directo como Cadi La Seu, equipo al que además ha gando el basket-average. Es digno de mención destacar que un equipo berciano que se confeccionó con el objetivo de salvar la categoría, logre dicho objetivo con 6 partidos por jugar y con la lesión de su estrella mediada la temporada. Dominó eso sí el encuentro Cadi La Seu la mayor parte del mismo, sobretodo en un brillante tercer cuarto en el que llegaban a ir 13 arriba. En el útlimo cuarto parecía controlar bien el encuentro Cadi La Seu dominando 62-52 a falta de tan sólo 5 minutos. Pero un triple de Stanacev iniciaba una reacción de las bercianas ante un Cadi La Seu que se atascaba en ataque hasta el punto de no anotar hasta el final del encuentro. Elin Gustavsson tras una gran circulación de balón ponía a las bercianas delante (62-63) a 36 segundos sentenciando Stanacev desde el tiro libre el 62-66 tras un 0-14 final. Caitlyn Ramirez (20-9) fue la mejor de Cadi La Seu mientras Brittany Brown (19) y Megan Gustavsson (11-13) destacaron en un Embutidos Pajariel Bembibre que tuvo en el rebote (43-28) una de sus claves.

Por último se vuelve a repetir la historia, Movistar Estudiantes juega bien por momentos y compite bien pero termina cayendo derrotado. Esta vez ante Nissan Al-Qázeres. Tras un encuentro muy igualado y con la mayor parte del encuentro dominando el equipo visitante, éste caía del lado extremeño tras un parcial de (19-3) en los últimos 6 minutos donde las extremeñas terminaron de vencer 71-61 a un Movistar Estudiantes que está casi matemáticamente descendido. Con 0-21 su opción de salvarse pasa por ganar los 5 que quedan, que Quesos El Pastor pierda todos sus encuentros y que Campus Promete gane como máximo 1 de los 5 que quedan. Además necesitaría voltear ante Quesos El Pastor el average (87-64). En este último encuentro Joy Brown (18) y Brooque Williams (15) destacaron ante unas madrileñas que tuvieron en Shay Selby (17) a su referencia anotadora.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004