El Retrovisor: Empiezan a definirse las posiciones

Apenas consumida la mitad de la primera vuelta ya tenemos 4 equipos con un balance de 5-1 (Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Star Center Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa). Todos ganaron sus encuentros esta jornada. En la parte baja por su parte ni Movistar Estudiantes ni Campus Promete conocen la victoria aunque las sensaciones mostradas por el equipo madrileño son bastante mejores que las de las riojanas.

Consumida prácticamente la mitad de la primera vuelta, comienzan a definirse muchas posiciones tanto en la parte alta como en la parte baja de la tabla.

Perfumerías Avenida logra recuperar el camino que llevaba hasta hace pocas semanas y pese a no contar con Erika De Souza venció de forma muy cómoda ante un Snatt´s Femení Sant Adriá que lograba llenar hasta la bandera el Marina Besós. La primera parte pasaron las charras por encima de las catalanas dominando 9-29 el primer cuarto y 20-54 al descanso. En la segunda parte las locales pudieron maquillar algo el marcador hasta el 48-91 final. El encuentro sirvió para que Carla Flores (internacional española U16) debutara en Liga Femenina. Con 9 puntos y 6 rebotes fue Belén Arrojo la más destacada de Sant Adrià mientras Angel Robinson (15 puntos, 9 rebotes) y D´Andra Moss (19) lo hacían en el equipo charro.

Victoria muy trabajada de Spar Citylift Girona ante Lointek Gernika en un encuentro que estuvo bastante igualado y que empezó a decantarse del lado local en el tercer cuarto. Ante la ausencia de Anna Gómez en las vascas, Nuria Martínez se hizo dueña de la situación y fue clave en el triunfo catalán por 80-70 firmando un partido muy completo (15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 22 de valoración) con 18 puntos también de Magali Mendy. En las vascas de nuevo destacó Marina Bas con 22 puntos y 8 rebotes.

Partido muy interesante el vivido en el Eduardo Lastrada de Zaragoza entre Mann Filter y Nissan Al-Qázeres. Tras una primera parte muy igualada (38-38) con minutos de gran juego ofensivo entre uno y otro equipo, en la segunda parte, las mañas lograron defender mucho más fuerte, lo que unido al gran trabajo en ataque de Tamara Abalde y sobretodo de Shacobia Barbee les permitió dominar con cierta solvencia en los minutos finales para vencer 72-59 a las extremeñas. Cobi Barbee con 21 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración fue la mejor de las mañas con gran encuentro de Tamara Abalde (18 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) mientras en las extremeñas Alexis Jones era la más destacada con 25 puntos mientras Shayla Cooper anotaba 16 con pobres porcentajes.

Sigue arriba IDK Gipuzkoa tras lograr vencer en la cancha de un Movistar Estudiantes que sigue sin conocer la victoria tras sufrir un calendario terrible. Las madrileñas aguantaron bien el envite buena parte del encuentro, pero al contrario que las vascas, que pudieron encontrar en Sarr y Weaver a dos referentes, no tuvieron jugadoras que marcaran diferencias en los momentos clave del encuentro con sus dos extracomunitarias lejos del nivel que cabría esperar. Al final las vascas vencieron 57-68 y siguen la estela de los grandes de la competición.

Otro encuentro bonito es el que enfrentó a Star Center Uni Ferrol y Lacturale ART Araski encuentro que se pudo disfrutar desde Teledeporte entre dos equipos atrevidos y con un juego bastante alegre. A pesar de ello ambos equipos utilizaron armas distintas para tratar de lograr su objetivo. Mientras las gallegas tiraban de lanzamiento exterior para castigar a base de triples, las vascas cargaban el juego interior con jugadoras como Diallo, Forster o Laura Pardo. Al final se llegó con igualdad máxima (75-74) a falta de 24 segundos y decidió el acierto gallego en el tiro libre. Espectacular 16/28 en triples de Ferrol con 6/6 de Jamie Scott para 26 puntos y 15 de Rachael Vanderwal y Bea Sánchez. En las vascas destacaron Julie Forster (16 puntos y 11 rebotes) y Umo Diallo y Laura Pardo con 11 puntos cada una.

Cada día más preocupante la situación de Campus Promete. Esta vez caían tras otra mala primera parte ante Embutidos Pajariel Bembibre. Tras un mal inicio de temporada (a nivel de resultados que no de juego), el equipo berciano ya encadena dos victorias consecutivas que les hacen coger un margen interesante con el descenso. Tras una primera parte igualada en la segunda, la aportación de Aleksandra Stanacev, Brittany Brown o Kika Rakovic fue definitiva para derrotar de forma contundente 74-53 ante un Campus Promete en situación cada día más preocupante. Stanacev (17), Brown (14) y Rakovic (12) fueron las mejores del equipo berciano mientras Adrijana Knezevic (14) lo fue en las riojanas.

No hay peor cuña que la de la misma madera dice el sabio refranero español. Eso mismamente sufrió Quesos El Pastor ante Cadi La Seu en un encuentro destacado de dos ex jugadoras del equipo zamorano. Las zamoranas de nuevo compitieron bien, pero con sólo 7 jugadoras les faltó gasolina en los instantes finales a pesar de contar Cadi La Seu con 7 jugadoras más las tocadas Nogaye Lo y Caitlyn Ramirez que dejaban muy mermado al equipo en la pintura. Pese al gran encuentro de Alisia Jenkins con 24 puntos y 14 rebotes (MVP de la jornada), el triunfo (64-71) de las catalanas se basó en Sheeresha Richards (21 puntos y 9 rebotes) y en la fantástica segunda parte de Andrea Vilaró con 8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004