El Retrovisor: Dos plazas para la última jornada

La jornada 12 clasifica matemáticamente a Star Center Uni Ferrol que venció 70-62 a Snatt´s Femení Sant Adriá y a Mann Filter que venció 63-81 a Movistar Estudiantes. Lointek Gernika se mete en la lucha al vencer 90-44 a Nissan Al-Qázeres y Cadi La Seu hace lo propio venciendo 65-77 a Lacturale ART Araski. IDK Gipuzkoa vence 75-58 a Campus Promete y rompe su racha. Perfumerías Avenida (77-65) ante Embutidos Pajariel Bembibre y Spar Citylift Girona (89-50) ante Quesos El Pastor no fallaron.

La Liga DÍA sigue ofreciendo múltiples emociones en lo que a la lucha por la Copa de la Reina se refiere. Star Center Uni Ferrol y Mann Filter son ya equipos de la próxima edición de la Copa de la Reina, mientras 6 equipos pelearán por las dos plazas que restan en la última jornada con nada menos que tres enfrentamientos directos.

 

Star Center Uni Ferrol y Mann Filter jugarán la Copa de la Reina.

Star Center Uni Ferrol confirmaba su presencia en la Copa de la Reina incluso antes de jugar su encuentro, después que Cadi La Seu venciera a Lacturale ART Araski y lograra evitar cualquier empate múltiple que pudiera dejar al séptimo con 8 victorias. Aún así las gallegas no fallaron en su encuentro del fin de semana. Sin embargo no resultó nada fácil ante un rival que llegaba a dominar 10-18 en el primer cuarto apoyadas en Arrojo, Resingerova y Coulibaly pero las gallegas poco a poco mejorarían su juego con Alexis Prince como referente para dominar 38-32 al descanso. Tras el mismo las visitantes lograban de nuevo acercarse en el marcador pero sin culminar la remontada. Un triple de Riley llegaba a poner el 60-60 pero las gallegas apoyadas en Araujo y Bea Sánchez vencían 70-62. María Pérez Araujo (20 puntos, 8 rebotes) y Alexis Prince (16 puntos y 9 rebotes) destacaban en las gallegas y Julia Reisingerova (14 puntos y 12 rebotes) lo hacía en las catalanas.

Mann Filter por su parte podía celebrar su clasificación copera con un triunfo en Magariños ante Movistar Estudiantes. El encuentro tuvo un inicio igualado aunque dos canastas de Tuukkanen ponían 12-17 a las mañas al final del primer cuarto. Pero las estudiantiles se atascaban en ataque y tras muchos minutos sin anotar canastas en juego el dominio era claramente visitante (14-31) marchando 21-41 al descanso. Las locales reaccionarían pero la reacción estudiantil se quedaría en un 50-61 al poco de empezar el último periodo no dando opción a la sorpresa las de Víctor Lapeña. Misa Stejskalova con 12 puntos destacó en Estudiantes mientras “Cobi” Barbee con 20 puntos y 9 rebotes fue la mejor de las visitantes. En el día de hoy se ha anunciado la dimisión de Fito González y el club anunciará en breve a su nuevo entrenador, que según los rumores podría salir de dentro del club (posiblemente Nacho Martínez Rey) mientras el hasta ahora entrenador del primer equipo seguiría en la cantera del club (posiblemente sustituyendo a su sustituto).

 

IDK Gipuzkoa, Cadi La Seu y Lointek Gernika vencen y siguen en la pelea.

Paso de gigante de cara a la Copa de IDK Gipuzkoa tras vencer a Campus Promete. Las vascas salían en tromba y jugaban un gran baloncesto para dominar con claridad (21-6) en el primer cuarto. Pero el rival reaccionaba y con la entrada de Temeka Johnson y el acierto de Leslie Knight, Gidden, Hall o Sofía Silva firmaban un segundo cuarto brillante que las metía en el partido (75-58) al descanso. En la segunda parte llegaban a ponerse las riojanas 43-46 con un 2+1 de Gidden pero un 12-0 de parcial con Brkic o Weaver certeras desde el tiro libre devolvían el dominio a unas donostiarras que se marchaban al final del tercero con un triple de Brkic (60-50). Tras unos minutos de poco acierto, daba la sensación que Promete tenía opciones de meterse en el partido si aprovechaba alguna acción en una fase de desconcierto, pero estuvieron erráticas y finalmente las vascas finiquitaron el encuentro y un triunfo que les acerca a la Copa. Iva Brkic (25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración) fue la mejor del partido con Weaver (17-10) y Alleyne (15-10) como otras destacadas. En las visitantes Vanessa Gidden destacó con 15 puntos y 16 rebotes.

Importante también el triunfo de Cadi La Seu ante Lacturale ART Araski, que mantiene a las catalanas con opciones de Copa de la Reina y complica muchísimo las opciones de las alavesas. Tras un inicio con ventajas locales, dominaba Cadi 16-19 al final del primer cuarto bien dirigido por Yurena Díaz. A partir de ahí el dominio sería de Cadi logrando ventajas de en torno a los 15 puntos mediado el tercer cuarto (30-45). La reacción vasca no se hacía esperar y llegaban a acercarse mucho (42-47) en los primeros minutos del último periodo. Las locales seguirían peleando hasta el final pero un triple de Mehryn Kraker a menos de un minuto (61-69) terminaba con sus opciones perdiendo 61-73 al final. Julie Forster (17-9) y Natalie Van den Adel (20 puntos) destacaron en las vascas mientras Caitlyn Ramirez (16) y Yurena Díaz (13) lo hacían en las visitantes.

Partido sin historia el que enfrentó a Lointek Gernika contra Nissan Al-Qázeres. El partido lo dominaron las locales de principio a fin ante un equipo extremeño que no tuvo el acierto habitual en sus americanas. Así el 40-20 del descanso dejaba el encuentro casi sentenciado y el 69-31 del final del tercero no dejaba atisbo alguno de duda. El 90-49 final habla a las claras de la diferencia entre unas y otras en un partido brillante de las locales y muy malo de las visitantes. Ameryst Alston (21) destacaba antes sus ex mientras Shayla Cooper (15) era la más salvable en un encuentro para olvidar de las suyas.

 

Los grandes no fallan ante la parte baja.

Perfumerías Avenida vencía 77-65 ante un Embutidos Pajariel Bembibre mermado en la pintura pero que realizó un encuentro más que digno. Las bercianas acertadas y mantenían el marcador igualado durante más de medio partido con una soberbia Brittany Brown pero las charras poco a poco encontrarían sus ventajas en el interior, primero con Laura Nicholls y luego con Erika De Souza para lograr un colchón de en torno a la decena que les valdría para no pasar apuros ante un Embutidos Pajariel Bembibre que mostró una gran imagen. Erika De Souza (17) y Laura Nicholls (14) fueron las mejores charras mientras Brittany Brown (25) destacaba en las de el Bierzo Alto.

Menos apuros todavía tendría Spar Citylift Girona ante Quesos El Pastor. Un Girona en tromba con Nuria Martínez espectacular anotando y buscando a sus interiores ponía un claro 23-3 de salida que marcaría el devenir del encuentro. Llegaba a reducir algo las ventajas el equipo zamorano pero el 43-20 del descanso sería inapelable y las locales no darían la mínima opción a las visitantes de meterse en partido venciendo por un claro 89-50. Nadia Colhado (18 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) y Nuria Martínez (15 puntos y 7 asistencias) lideraban un brillante equipo catalán que virtualmente es cabeza de serie en la Copa de la Reina (1 victoria más y 127 de diferencia de parcial con Ferrol). En las zamoranas Jelena Ivezic (23) fue la más certera.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004