El Retrovisor: Billete copero para IDK Gipuzkoa y Snatt´s Femení Sant Adrià.

IDK Gipuzkoa ganando 48-64 a Nissan Al-Qázeres y Snatt´s Femení Sant Adriá 78-47 a Lacturale ART Araski son el pasajero 5 y 6 de la Copa. Lointek Gernika se queda a las puertas venciendo 60-65 a Cadi La Seu. Campus Promete casi da la sorpresa (72-73) ante Perfumerías Avenida igual que Quesos El Pastor (67-71) ante Star Center Uni Ferrol. Spar Citylift Girona no falló y venció 59-74 ante Mann Filter mientras Embutidos Pajariel Bembibre venció 72-63 a Movistar Estudiantes.

La jornada 13 finalmente decidió los dos equipos que acompañarán a los 4 clasificados previamente para la Copa de la Reina. IDK Gipuzkoa y Snatt´s Femení Sant Adrià, los dos que no dependían de los resultados de otros equipos hicieron valer esa ventaja y se llevaron las dos plazas libres.

 

IDK Gipuzkoa y Snatt´s Femení Sant Adriá jugarán la Copa de la Reina.

IDK Gipuzkoa logró plaza copera al vencer sin excesivos apuros a un Nissan Al-Qázeres que no atraviesa su mejor momento de juego. El conjunto vasco hace de este modo historia logrando clasificarse por primera vez para la gran cita copera (su anterior participación fue gracias a su condición de anfitrión). Las vascas dominaron de principio a fin logrando conseguir abrir ventaja a mediados del primer cuarto cuando un 0-11 de parcial las ponía con un interesante 8-19. Con Alleyne y Sarr imponiendose en la pintura el segundo cuarto fue un monólogo vasco doblando a su rival al descanso (22-44). La segunda parte no darían opción a su rival que solo al final maquillaría algo el marcador hasta el 45-64 final. Shayla Cooper con 12 puntos y 9 rebotes fue la mejor de un errático equipo extremeño mientras en IDK Iva Brkic (13), Jillian Alleyne (11 puntos y 11 rebotes) y Toch Sarr (12 puntos y 8 rebotes) eran el trío destacado.

Algo similar a lo de IDK ocurrió con Snatt´s Femení Sant Adriá y Lacturale ART Araski con las catalanas venciendo cómodamente. El inicio era fulgurante para las catalanas 9-1 aunque las vascas conseguían frenar el golpe e incluso acercarse 14-11 al final del primer cuarto. Pero desde mediados del segundo cuarto las catalanas endosaban un parcial de 16-0 con una actuación muy coral de las lilas que colocaba un 40-16 que marcaría el encuentro. Al descanso se llegaría con 40-18 y la segunda parte sería un mero trámite que finalizaría 78-47. Mariam Coulibaly y Mireia Vila con 14 puntos cada una fueron las más destacadas mientras Izaskún García (10) fue la única con dobles figuras anotadoras en las vascas.

 

Lointek Gernika se queda a las puertas.

Cadi La Seu y Lointek Gernika llegaban con opciones coperas pero dependían de lo que pasara en el Marina Besós y en el Serrano Macayo, pistas desde las que no llegaban buenas noticias. Esfumadas las opciones coperas tocaba pelear por la victoria pensando más en futuras opciones de playoff. Así se vivió un encuentro igualado en el que la mayor parte del mismo llevó la iniciativa el equipo visitante. El acierto de Ameryst Alston en los últimos minutos fue clave para el triunfo 60-65. Sheeresha Richards (21) destacó en las locales mientras Marina Bas (23-9), Talia Caldwell (11-12) y Ameryst Alston (19) lo hacían en las visitantes.

 

No fallan los tres primeros clasificados.

Los tres primeros clasificados no fallaron en sus encuentros, aunque Perfumerías Avenida casi se lleva un susto en su visita a Logroño. Sin Erika De Souza y pagando el duro desgaste a nivel de rival y viaje que supone jugar en Ekaterinburg, las de Miguel Ángel Ortega sufrieron en La Rioja ante un rival que con los fichajes tiene un gran potencial. En la primera parte las alternativas en el marcador eran constantes y los ataques e imponían a las defensas llegandose al intermedio con 42-39 para las riojanas. La igualdad seguía siendo máxima aunque esta vez el acierto bajaba y la iniciativa era casi siempre charra. Se llegaba a los instantes finales con diferencia mínima (72-73), marcador que no se movería con pérdidas de balón riojanas y errores de Silvia Domínguez desde el tiro libre. Adrijana Knezevic (17) y Vanessa Gidden (11-11) son muestras de la mejora de las locales mientras Givens (15) y Moss (14) fueron claves de las charras.

Más sencillo lo tuvo un brillante Spar Citylift Girona ante Mann Filter. Como acostumbran en los últimos encuentros tuvieron las catalanas una brillante puesta en escena (2-13) con Nuria Martínez y Magali Mendy como estiletes. Pero gracias al acierto en el primer cuarto de Pao Ferrari las mañas daban la vuelta al encuentro (23-21). Pero Nadia Colhado iba poco a poco dominando la zona para que Girona volviese a tener colchón en el marcador (32-41) al descanso. Tras el descanso Colhado y Evans encontraban ventajas dentro y sólo Barbee y Ferrari mantenían a las mañas con alguna opción. Una última reacción maña las acercaba 51-57 en los primeros minutos del último periodo pero entre Colhado y Mendi terminaban de certificar el 59-74 final. Ferrari (17) y Barbee (14) destacaban en las locales mientras Nadia Colhado (22 puntos, 12 rebotes y 38 de valoración) se llevaba el MVP de la jornada con Evans (14) y Mendi (11) como otras destacadas.

Victoria importante también para Star Center Uni Ferrol en la cancha de Quesos El Pastor que les supone terminar la primera vuelta con un brillante 10-3. Pero el encuentro no fue nada fácil con las zamoranas dominando de salida 13-4 y llegando a dominar 33-17 en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero de la mano de Alexis Prince y Jamie Scott llegaba la reacción de unas gallegas que al descanso solo perdían 42-38. La remontada se completaba en el tercer cuarto y el partido transcurriría con diferencias escasas para un equipo gallego donde Jamie Scott destacaba por encima de las demás. El encuentro terminaba 67-71 con las gallegas aprovechando una antideportiva para sentenciar el choque. Marina Lizarazu (16 puntos y 8 asistencias) fue de la más destacas en las zamoranas mientras Jamie Scott (27) lideraba a las gallegas.

 

Paso de gigante de Embutidos Pajariel Bembibre.

Paso de gigante en la lucha por la permanencia de Embutidos Pajariel Bembibre ante un Movistar Estudiantes que se hunde más en la clasificación. Pese a tener una plantilla muy joven con una notable reducción de presupuesto y plagada de jugadoras que no habían debutado en Liga DÍA, las de Fran García logran cerrar la primera vuelta con 5-8 lo que supone un colchón de 3 triunfos sobre las plazas de descenso. Esta vez su víctima fue Movistar Estudiantes que no pudo lograr su primer triunfo en el debut de Alberto Ortego. A la grave lesión de Quinn Dornstauder se le unió otra de Kika Rakovic que le impidió disputar muchos minutos en el día de ayer. Pero el equipo supo imponerse a todas esas circunstancias adversas. Lideradas por las exteriores Aleksandra Stanacev y Brittany Brown dominaban 23-11 el primer cuarto. Parecían romper el marcador en el segundo cuarto llegando a superar los 20 de ventaja pero las madirleñas no se rindieron. Lideradas por las nuevas, especialmente acertada Shay Selby, las madrileñas lograban meter el miedo en el cuerpo a las del Bierzo Alto (66-61). Pero sendas canastas de Gustavsson y Pasic terminaban por finiquitar una victoria clave por 72-63 para las bercianas. Brittany Brown (17 puntos, 18 rebotes y 33 de valoración) y Shay Selby (23 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración) destacaron en sus respectivos equipos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004