El Retrovisor: Bembibre roza la permanencia

Embutidos Pajariel Bembibre vencía 65-68 ante Snatt´s Femení Sant Adriá en el partido de la jornada. Los primeros ganaron todos, Lointek Gernika 75-49 a Quesos El Pastor, Perfumerías Avenida 81-44 a RPK Araski y Spar Citylift Girona 71-56 a Cadi La Seu. Valencia Basket se acerca a la cabeza al vencer 59-68 a Mann Filter. Durán Maquinaria Ensino venció 70-77 a BAXI Ferrol tras una prórroga y Nissan Al-Qázeres rompe su racha de derrotas al vencer 57-60 a IDK Gipuzkoa.

Una interesante jornada 18 deja a Embutidos Pajariel Bembibre muy cerca de la permanencia tras su triunfo ante un rival directo como Snatt´s Femení Sant Adriá y las derrotas de BAXI Ferrol y Quesos El Pastor. Por los demás victorias claras de los tres primeros clasificados que se consolidan en lo alto y triunfo de un Valencia Basket que ve cerca al cuarto clasificado.

 

Embutidos Pajariel Bembibre roza la permanencia.

Embutidos Pajariel Bembibre ha logrado un triunfo que le hace tener un colchón de dos victorias sobre su rival en el día de hoy Snatt´s Femení Sant Adriá y Quesos El Pastor después de vencer en el Marina Besós en un encuentro muy vibrante. La mayor parte del encuentro fue dominado el marcador por las de El Bierzo ante un equipo catalán que no dejaba eso sí que la diferencia llegase a dos dígitos. Así, con Roselis Silva de protagonista dominaban 32-38 las visitantes al descanso. En el segundo periodo lograban las visitantes llegar a un final de infarto gracias a muy buenos minutos de Mariam Coulibaly. Malas decisiones de Simmons ponían 4 arriba a las visitantes a menos de medio minuto del final. Un gran 2+1 de Coulibaly tras rebote en ataque ponía muy cerca a las de casa a 11 segundos del final 65-66. Tenía tiros libres Roselis Silva que no perdonaba. Aina Ayuso en cambio erraba el triple que podía mandar el encuentro a la prórroga finalizando el encuentro 65-68 y perdiendo las catalanas el encuentro pero no así el average ante un rival directo al que venció de 5 en la ida. Mariam Coulibaly con 15 puntos, 15 rebotes y 28 de valoración fue la destacada en el equipo local mientras en las visitantes Roselis Silva era la mejor del partido con 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración.

 

BAXI Ferrol roza un triunfo importante.

Los finales igualados siguen siendo la cruz de BAXI Ferrol, un hecho que les está poniendo cada vez más complicada la permanencia. En la primera vuelta cayeron en encuentros igualados (Gernika o Sant Adriá) y ésta vez ha ocurrido algo similar en el duelo ante un Durán Maquinaria Ensino que sin Breedlove, Salvadores y Traore llegaba mermado pese a la novedad de Tagliamento. Un buen inicio de encuentro permitía dominar 11-4 a las locales, aunque pronto la igualdad pasaría a ser la tónica general. Así serían muchos los cambios de liderazgo en el marcador pero siempre con diferencias no superiores a 5 de ventaja para unas y otras. Se llegaba así a un final apretado. Con 63-64 favorable a las visitantes, ambos equipos perdían el balón en sus respectivos ataques. Fallaba Van Grinsven un tiro algo precipitado cuando lo lógico era apurar posesión y buscar un último tiro y Nyingifa (la mejor del partido tenía tiros libres a falta de 3 segundos). Anotaba el primero y también el segundo (cuando quizás lo lógico era tirarlo a fallar y que pasasen esos pocos segundos en la lucha por el rebote). Con 63-66, recibía la que debía estar más marcada por las lucenses, Patri Cabrera que mandaba el partido a la prórroga con un triple. Las de Lugo serían superiores en la prórroga ante unas ferrolanas que sólo anotaron de tiro libre en el tiempo extra (fallaron sus 10 lanzamientos de campo) ganando las visitantes 70-77. Elin Gustavsson con 12 puntos y 13 rebotes y Amarah Coleman con 23 puntos fueron las mejores de las locales mientas Atonye Nyingifa con 26 puntos, 13 rebotes, 11 faltas recibidas y 35 de valoración era la mejor de las visitantes con Fiona O´Dwyer (20 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración) como principal escudera.

 

Primera victoria de Ángel Fernández con Nissan Al-Qázeres.

Rompió su racha de derrotas Nissan Al-Qázeres en la cancha de un IDK Gipuzkoa que no parece atravesar su mejor momento de la temporada. Una primera parte en la que las defensas se impondrían claramente a los ataques y en la que Miriam Forasté fue la más destacada dejaba en tablas el marcador antes del paso por los vestuarios (25-25). Algo más de acierto en el tiro exterior permitía a las cacereñas un mayor ritmo anotador para dominar el tercer cuarto (42-46). El último cuarto parecían las extremeñas dispuestas a cerrar el encuentro llegando a dominar 42-52. Pero el equipo se cargaba de faltas lo que permitía a las donostiarras ir a la la línea de tiros libres logrando ponerse 49-52 pese a su falta de acierto desde el 4.60. Un nuevo triple, esta vez de Carla Nascimento dejaba casi visto para sentencia el choque 49-58 venciendo 57-60 las extremeñas tras un triple final de Iva Brkic en las locales. Lyndra Weaver con 14 puntos y 9 rebotes fue una vez más la mejor de las locales mientras Gaby Ocete con 17 puntos fue la más certera de un equipo extremeño más coral que en muchos encuentros.

 

Fácil para Lointek Gernika, Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida.

Partido sin historia el desigual duelo entre Lointek Gernika y Quesos el Pastor. Pese a la llegad de Tess Madgen a tierras zamoranas, las bajas de Laura Quevedo y Tamara Seda dejaban muy tocadas a las visitantes, lo que unido a la mayor experiencia y calidad de las locales les ponía a priori muy complicado el encuentro. Pese a la igualdad de los primeros minutos, la segunda mitad del primer cuarto las locales impuesieron su teórica superioridad con bastante acierto para dominar 24-13. Las zamoranas no se vinieron abajo el segundo cuarto llegando a bajar por momentos de los 10 puntos la desventaja aunque el marcador era de 38-24 al descanso. Tras el parón, las locales salían dispuestas a romper pronto el encuentro algo que lograban mediado el tercer cuarto 53-29 ante un rival en el que Ainhoa López era la única que veía aro con cierta facilidad. Ambos técnicos repartían minutos y se llegaba con 75-59 al final del partido. Actuación muy coral en las locales (7 jugadoras en dobles digitos de valoración) con Kamile Nacickaite con (13 puntos) como más destacada. Ainhoa López con 18 puntos fue la más inspirada en las visitantes.

Spar Citylift Girona cierra la vuelta perfecta después de vencer a Cadi La Seu, último equipo que venció a las ade Eric Suris en el encuentro disputado en la primera vuelta. El encuentro, retransmitido por Canal 33, no se pudo ver por Internet a una calidad mínimamente decente. Las locales pegaban un gran tirón después de un inicio igualado logrando ponerse 34-15. La reacción visitante las llevaba a meterse de nuevo en partido 34-23 aunque otro nuevo tirón dejaba las cosas en 42-25. La segunda parte siempre dispondrían de diferencias por encima de los 10 puntos, dejando sentenciado el choque a mitad del último periodo para terminar con un cómodo 71-56. Julia Reisingerova y Georgina Bahí fueron las máximas anotadoras de sus equipos con 15 puntos cada una.

Perfumerías Avenida venció a RPK Araski de forma consistente en un encuentro sin mucha historia. Las charras dirigidas por Miguel Ángel Ortega fueron un rodillo en los tres primeros cuartos. Así, si el 39-21 del descanso ya era contundente, el 71-29 del tercer cuarto era un castigo muy duro para el próximo anfitrión de la Copa de la Reina. Con Ortega dando minutos a todas el equipo bajaba el pistón para terminar venciendo 81-44. Silvia Domínguez y Belén Arrojo anotaban 14 puntos cada una en una actuación muy coral de las locales mientras Ariel Edwards con 17 puntos tenía poca ayuda de sus compañeras en el aspecto anotador.

 

Valencia Basket reacciona a tiempo en Zaragoza.

Victoria muy trabajada de Valencia Basket ante Mann Filter. Las mañas fueron netamente superiores en la primera parte, sabiendo encuentrar a Dornstauder en la pintura, con una gran defensa y con una buena racha anotadora de Vega Gimeno. Las valencianas, por contra apenas veían aro con Anna Gómez y María Pina. Tras el 37-32 del descanso, Valencia Basket se ponía el mono de faena y volteaba el encuentro desde una gran defensa que le permitía primero ir reduciendo diferencias y después tras ponerse por delante ir adquiriendo un colchón que le hiciese no sufrir en los instantes finales del choque (59-68). Curiosamente todas las grandes protagonistas del encuentro fueron valencianas, una por parte local como Vega Gimeno con 12 puntos y dos en el equipo valenciano: Anna Gómez con 18 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y María Pina con 16 puntos y 9 rebotes.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004