Dornstauder es el techo de Quesos El Pastor

Quesos El Pastor ha anunciado la contratación e la pívot canadiense de 195 y 24 años Quinn Dornstauder. La pívot proviene de Mann Filter y coincidió anteriormente con su entrenador Fran García en Embutidos Pajariel Bembibre. Además Itziar Ariztimuño ha renovado con Lointek Gernika y Cristina Molinuevo ha hecho lo propio con RPK Araski.

Quesos El Pastor ha anunciado el fichaje de Quinn Dornstauder, jugadora con la que completa el juego interior del equipo.

La pívot de 24 años y 195 llegó a nuestra liga hace un par de temporadas con el aval de una buena carrera universitaria con Arizona State, haber conseguido un contrato de training camp con Phoenix Mercury y haber destacado en diversas selecciones canadienses.

Su primera experiencia profesional le llegó con Embutidos Pajariel Bembibre, club con el que realizó una temporada extraordinaria promediando 14.5 puntos y 9.5 rebotes en los 11 encuentros que pudo disputar con el equipo de El Bierzo. La jugadora se lesionó en un encuentro ante Mann Filter terminando la temporada para ella con una rotura del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas.

Sin estar del todo recuperada, fichaba precisamente con Mann Filter, equipo en el que jugó toda la temporada y en el que no llegó a acercarse al nivel previo a la lesión. Así promediaba 5.7 puntos y 3.9 rebotes y 7.5 de valoración en 18 minutos.

De la mano del que fuera su técnico en Bembibre y con todo un verano para descansar y prepararse se espera que pueda recuperar sensaciones y acercarse al nivel previo a la lesión.

Con ella son ya 8 las jugadoras confirmadas en el equipo zamorano: Laura Cornelius, Anna Seilund, Marta Montoliu, María Jespersen, Amy Okonkwo, Ana Carlota Faussurier, María Felixova y Quinn Dornstauder. Falta cerrar el juego exterior para lo que tienen cerrada una buena jugadora extracomunitaria y al menos una jugadora nacional.

 

Renovaciones en Liga DIA.

Lointek Gernika anunciaba ayer la renovación de una de sus “perlas”, la joven base Itziar Ariztimuño. La jugadora de 20 años y 167 disputará su cuarta temporada en el club. El pasado año promedió 2.5 puntos, 1.7 rebotes y 1.6 asistencias en 14 minutos por encuentro.

Otra jugadora vasca que ha renovado en su club es Cristina Molinuevo. La jugadora, que ha compatibilizado sus estudios de medicina con el baloncesto con RPK Araski ya es doctora. Jugadora de la casa ha disputado con el club 3 temporadas en Liga DIA y otras tantas en LF2. Con tan sólo 23 años, la escolta de 178 es una jugadora con potencial para ser cada año un poco más importante.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004