Decepción de Avenida ante Hatay

Perfumerías Avenida perdió una oportunidad de posicionarse bien en Euroliga Femenina con una derrota en casa 65-73 ante un Hatay que dominó el marcador casi todo el encuentro y que tuvo en Riquna Williams y en Marica Gajic a sus jugadoras más resolutivas.

Perfumerías Avenida 65-73 Hatay

Se antojaba importantísimo el encuentro ante Hatay para Perfumerías Avenida y así lo había hecho entender el club haciendo un llamamiento a su afición después de alguna queja de ésta en el anterior encuentro de Liga DIA ante Valencia Basket.

Comenzaba Avenida con un quinteto pequeño con Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Chrissi Givens, Adaora Elonu y Angel Robinson mientras las turcas no sorprendían con Hind Ben Abdelkader, Riquna Williams, Katsiaryna Snytsina, Marica Gajic y Courtney Paris. Comenzaban las charras anotando por medio de Elin Eldebrink siendo Gajic la encargada de abrir la anotación en el equipo visitante. Las charras comenzaban bien y lograban tener la primera ventaja relevante del encuentro (9-5). El primer cuarto llevaba un gran ritmo anotador e iba por rachas, remontando las turcas (9-10), volviendo a dominar las charras (16-10) y terminando dominando el cuarto las turcas merced a su gran acierto exterior (5/9 en triples) en dicho periodo con 8 puntos de Hind Ben Adbelkader en los instantes finales del cuarto que dejaban en 24-27 el marcador al final de los primeros 10 minutos.

Elin Eldebrink volvía a ser la encargada de abrir la anotación en el segundo cuarto en una gran acción individual ante unas turcas que seguían con su acierto más allá del 6.75 con Riquna Williams anotando dos triples de forma consecutiva que obligaban a Lino López a agotar los tiempos muertos de que disponía en la primera parte. Las turcas llegaban a rozar los 10 puntos de diferencia en ese periodo aunque los instantes finales Hind Ben Abdelkader se cargaba con la tercera personal y las charras llegaban 37-43 al descanso.

Una vez más era la sueca Elin Eldebrink la encargada de anotar la primera de un tercer cuarto que veía frenado el ritmo anotador de la primera aunque el dominio del marcador seguía siendo turco. Mediado el cuarto, parecía ponerse el partido de cara para las charras tras una falta más técnica a Courtney Paris que cargaba a la center con su cuarta falta personal. Pese a no tener demasiado acierto y a alguna decisión arbitral que parecía querer compensar la técnica antes señalada las charras lograban igualar el marcador al final del tercer cuarto 53-53.

No podía comenzar mejor el último periodo con Courtney Paris cometiendo su quinta personal en el primer ataque turco. Pero las charras no completaban la remontada desaprovechando opciones de ponerse por delante dominando las turcas con sendos triples de Riquna Williams y Snytsina (55-59). Avenida encontraba buenos tiros pero no terminaba de tener tino y el encuentro iba complicandose por momentos. Tenían su último chance tras dos tiros libres de Angel Robinson (63-66). Pero un canastón de Hind Ben Abdelkader a punto de agotar la posesión dejaba a Avenida muy tocado. Hasta ahí llegaban las opciones de un equipo charro que terminaba perdiendo 65-73.

Angel Robinson con 14 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración y Adaora Elonu con 12 puntos y 5 rebotes fueron las más destacadas de las charras mientras el equipo otomano tuvo en Riquna Williams con 25 puntos y en Marica Gajic con 18 puntos y 12 rebotes a sus claras referencias.

 

Resto de encuentros.

Grupo A:

  • USK Prague 86 Nadezhda Orenburg 90.

  • Tango Bourges 76 CCC Polkowice 65.

A falta del UMMC Ekaterinburg- ESBVA Villeneuve y el Famila Schio- Castors Braine, el grupo lo comanda UMMC Ekaterinburg con 7-0, seguido por USK Prague y Tango Bourges con 6-2. Siguen CCC Polkowice y Nadezhda Orenburg con 4-4. ESBVA Villeneuve es sexto con 2-5 mientras cierran Castors Braine con 1-6 y Famila Schio con 0-7.

 

Grupo B.

  • Fenerbahce 76 Olympiacos 68.

  • Dynamo Kursk 73 TTT Riga 70.

A falta del encuentro entre Sopron Basket y Carolo Basket, manda en el grupo Dynamo Kursk con 8-0. Le sigue Fenerbahce con 5-3, Sopron Basket con 4-3, TTT Riga y Perfumerías Avenida con 4-4, Carolo Basket con 3-4, Hatay con 3-5 y cierra con 0-8 Olympiacos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004