Courtney Williams, más dinamita para Lointek Gernika

Lointek Gernika ha encontrado su sustituta para Jazmon Gwathmey anunciando la llegada de la escolta estadounidense Courtney Williams. La jugadora de 173 y 24 años llega procedente del Dike Napoli italiano y completa un juego exterior cargado de talento.

Hace unos días se anunciaba que la alero puertorriqueña Jazmon Gwathmey abandonaba Lointek Gernika para operarse de unos problemas físicos. Este anuncio llegaba a pocos días de la Copa de la Reina y del cierre de mercado, lo que obligaba al club vasco a moverse con celeridad a la hora de encontrar una sustituta.

Finalmente, la sustituta será la escolta estadounidense de 24 años y 173 Courtney Williams. La jugadora, a la que no hay que confundir con la ex de Cadi La Seu (3-4), llega consolidada como una de las mejores escoltas anotadoras del momento.

Llegaba a la NCAA sin aparecer en un puesto alto en la lista de mejores jugadoras de High School, pero pronto sorprendía en una Universidad de un nivel alto como South Florida. Tras un primer año de adaptación en el que anotaba unos bastante reseñables 7.4 puntos en 15 minutos, los otros tres años sería la referencia anotadora del equipo con 16.3 puntos (2013-14), 20.3 puntos (2014-15) y 22.4 puntos (2015-16), añadiendo además 7-8 rebotes por encuentro en esas tres campañas. En su etapa universitaria coincidiría además con muchas jugadoras que luego han jugado en España: Akila McDonald, Laura Marcos, Ari Pujol, Tamara Taylor, Alisia Jenkins, María Jespersen o Laia Flores.

Tras su gran carrera universitaria, era drafteada en el puesto 8 del draft de 2016 siendo elegida por Phoenix Mercury. Con Phoenix apenas jugó 6 encuentros, siendo traspasada a Connecticut Sun, donde juega desde entonces. Ese primer año promedió 6.2 puntos y 3 rebotes y las últimas dos temporadas ha sido titular promediando 12.3 puntos y 4.2 rebotes y 12.6 puntos y 5.9 rebotes.

Fuera de Estados Unidos jugaría la temporada 2016-17 en Turquía con Girne Universitesi. Promedió 11.6 puntos y 6.6 rebotes en los 14 encuentros que disputó en un equipo en el que hizo pareja americana con Cappie Pondexter.

La temporada 2017-18 marchaba a la liga australiana jugando con Perth Lynx terminando con unos impresionantes 21.3 puntos, 6.9 rebotes y 3.7 asistencias siendo eliminadas en semifinales por el equipo de Liz Cambage (Melbourne).

Esta temporada aterrizaba en Italia para jugar en Dike Napoli, uno de los equipos punteros del país transalpino. Sin embargo, el club desaparecía a mitad de temporada, obligando a sus jugadoras a buscar equipo. Así, varios equipos de Liga DIA han fichado jugadoras de dicho equipo, primero fue Durán Maquinaria Ensino con Marzia Tagliamento, después Spar Citylift Girona con Gabby Williams y por último Lointek Gernika con Coutney Williams. En su aventura italiana promedió 16.3 puntos, 8 rebotes y 3.4 asistencias.

Ficha con ella el equipo vasco a una gran anotadora pese a no ser una tiradora pura. Sobretodo a una jugadora que corre muy bien la pista y que tiene un gran uno contra uno. La jugadora ya se encuentra en Gernika y debutará con el equipo en la Copa de la Reina.

Con ella completa Lointek Gernika una plantilla formada por Rachael Banham, Itziar Ariztimuño, Rachael Vanderwal, Courtney Williams, Naiara Diez, Kamile Nacickaite, Margarett Roundtree, Gintare Mazionyte, Valeriya Berezhynska y Lucila Pascua.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004