2018

20

Julio

19:20

Francisco J. Cortés

Comienza el Mundial U17F en Minsk

Mañana comienza el Mundial U17 de baloncesto femenino en Minsk (Bielorrusia). Tras no lograr el Oro en Zaragoza 2016, Estados Unidos es la gran favorita. España está entre las candidatas a hacer cosas importantes. Inicia la primera fase contra Nueva Zelanda, Argentina y Hungría.

Comienza en Minsk (Bielorrusia) una nueva edición del Mundial U17 Femenino.

España logró clasificarse para este torneo tras quedar quinta clasificada del pasado Eurobasket Femenino, cita en la que únicamente perdió un encuentro (49-50) en cuartos de final ante Italia, pero en la que supieron rehacerse para lograr ese quinto puesto que valía para disputar esta gran cita.

 

Las 12 de España.

España presenta como en todas estas grandes citas un equipo dirigido por un buen cuerpo técnico que en esta ocasión dirigirá Miguel Ángel Ortega con Madelen Urieta y José Luis Alberola como asistentes.

España presenta una selección por mucho talento, comenzando en el puesto de base, donde destaca Laura Méndez, a quien veremos este año en LF2 con Cerdanyola y que ya jugó a buen nivel hace un año. Estel Puigrós es una de las más talentosas de esta generación y sólo una inoportuna lesión le hizo perderse el pasado Eurobasket U16. Completa el trío de bases Violeta Verano, jugadora de Snatt´s Femení Sant Adrià, que ya sabe lo que es debutar en la máxima categoría.

Helena Pueyo, es una de las multiusos de esta selección, capaz de jugar de 1, 2 y 3 es una de las referentes de la selección. Celia Carbonell, escolta de Snatt´s Femení Sant Adrià, es otra de las novedades de la lista. Nora Galvé, también de Sant Adrià, destaca por ser una jugadora bastante agresiva en la pista. Otra que sabe lo que es debutar en Liga DIA es la exterior de Mann Filter Zoe Hernández.

La jugadora más destacada a priori de nuestra selección es la ala-pívot de Celta Zorka Raquel Carrera, que ya ha destacado de manera importante en Liga DIA y que está llamada a ser una de las mejores jugadoras de Europa en los próximos años. Junto a ella está también Nerea Hermosa, el techo de esta selección con su 194 que ha progresado bastante en Segle XXI. Otras interiores son Anna Gamarra, también de Segle XXI, muy versátil y que te puede permitir jugar con un triple poste con ella al 3. Laia Moya, ala-pívot de Spar Citylift Girona y Anna Caballero completan la plantilla de las españolas.

 

Rivales en la primera fase.

  • Nueva Zelanda. Sábado 13.15 horas.
  • Argentina. Domingo 15 horas.
  • Hungría. Hungría. 12.45 horas.

​Nueva Zelanda parece en principio una de las "cenicientas" del grupo después de quedar cuartas clasificadas en el pasado campeonato de Asia (que disputaron tanto Australia como Nueva Zelanda) y donde perdieron de forma clara con Australia, Japón y China. La escolta Charlisse Leger- Walker y la ala-pívot Sharne Pupuke-Robati fueron las más destacadas de las neozelandesas en dicho clasificatorio.

Argentina es a priori la otra selección asequible dentro del grupo. Hace un año lograban clasificarse al quedar terceras en un torneo en el que Estados Unidos arrasó y Canadá fue plata. En fase de grupos si compitieron bien con Canadá. La base Sofia Acevedo y la escolta Florencia Natalia Chagas fueron las más destacadas en el apartado estadístico.

La selección a priori más potente del grupo es Hungría, segunda clasificada del pasado Eurobasket U16. Reka Dombai, alero que fue elegida en el mejor quinteto de dicho Europeo y Angelika Kiss, pívot que ya jugó hace un año con la U20 parecen sus jugadoras a seguir.

 

Resto de los rivales.

Hay que prestar especial atención al grupo D, no en vano, de ahí saldrá el rival de España en octavos de final. Es un grupo donde a priori hay 3 selecciones potentes que deben copar las tres primeras plazas y una cenicienta. Canadá fue plata en el FIBA Americas U16 y cuenta con la ala-pívot Brynn Masikevich como jugadora a destacar. Australia tiene complicado repetir el Oro de Zaragoza pero aún así siempre son peligrosas en estas categorías. Shyla Heal (base), es a priori la mejor de un campeón de Asia que tiene otras que brillaron en dicho torneo como Georgia Amore (escolta) o Isabel Leigh Palmer (alero). Por su parte Letonia tiene una gran referencia interior en Laura Meldere (14.1 puntos y 12.1 rebotes hace un año) y tiene también a la base Katrina Nulle. Ambas estuvieron hace 2 años en Zaragoza y doblaron con la U16 y la U20 el pasado verano. Angola por su parte es la cenicienta del grupo.

En el grupo A está el anfitrión Bielorrusia, equipo que tiene a Iryna Verskaya, escolta como jugadora más destacada pero que hay que recordar que quedó 15º en el pasado Eurobasket U16. Japón es otra selección de cierto nivel con la alero Haika Hirashita y con jugadoras como Miura, McArthur Noguchi. Francia, oro europeo, es otra de las favoritas a las medallas con un equipo completo en el que las más destacadas son la  base Marine Fathoux, la escolta Zoe Wadoux, la alero Kendra Chery y sobretodo la pívot Iliana Rupert. Por último Colombia es la otra cenicienta del grupo.

En el grupo B está Estados Unidos que arrasó a sus rivales hace un año. Samantha Brunelle número 1 para ESPN de la generación que ingresará en la NCAA en 2019, Aliyah Boston Cameron Brink que lidera el ranking de ESPN de 2020 son algunas de las jugadoras a seguir del máximo y casi único favorito al oro en Minsk. Sus rivales en el grupo son China, donde Liu Yutong, pívot alta y corpulenta es la jugadora a seguir. Italia cuenta con la base Ilaria Panzera como jugadora más conocida mientras Mali tiene a la pívot del Canterbury canario que ha destacado en diversos campeonatos de España como jugadora a seguir.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004