2018

30

Mayo

20:02

Francisco J. Cortés

Cassie Oursler, nueva pívot rookie de Cadi La Seu

Tras la fructifera apuesta por Ramírez y Kraker el pasado año, Cadi La Seu vuelve a fijarse éste año en el mercado rookie para completar su plantilla. La elegida ahora es la pívot de 23 años y 191 Cassie Oursler, que llega procedente de la Universidad de Buffalo.

Después que el año pasado Cadi La Seupescara” sus dos jugadoras extracomunitarias en el mercado de rookies NCAA y ambas (Caitylyn Ramirez y Mehryn Kraker) diesen un rendimiento óptimo, el club catalán repite y elige para la posición de 5 a la pívot rookie Cassie Oursler.

Cassie es una jugadora estadounidense de 191 y 23 años. La jugadora iniciaba su ciclo universitario con Robert Morris, donde coincidió con Rebeca Navarro. Sin embargo, apenas disputados dos encuentros, dejaba la universidad en el periodo entre semestres.

Su nuevo destino era Buffalo, donde no jugaría ni el final de la temporada 14-15 ni el inicio de la 15-16. Desde ese final de temporada hasta el final de su ciclo universitario al norte de Estados Unidos, la jugadora se hacía con un puesto de titular.

Su última temporada se puede considerar como brillante a nivel personal (12.7 puntos y 6.6 rebotes en 24.6 minutos) pero más todavía a nivel de equipo. Buffalo no sólo se hacía con el título de conferencia (MAC) entrando en el torneo final, sino que se convertía en una de las sensaciones. Así, como pick 11 vencían 102-79 a un pick 6 (South Florida) y hacían lo mismo () con Florida State (pick 3) en segunda ronda (86-65). Sólo caían contra un pick 2 (South Carolina), que defendía título (63-79) en un encuentro que compitieron bien durante buena parte del mismo.

Cassie es una 4-5 bastante móvil que destaca además por tener bastante buena mano para el lanzamiento exterior con un 82% en tiros libres en su última temporada NCAA, cifra muy elevada para una jugadora interior.

Con el fichaje de la pívot americana, el club catalán tiene muy avanzada una plantilla que formarán 10 jugadoras y en la que falta por anunciar una base y otra jugadora interior, cuya negociación está bastante avanzada. Así están ya confirmadas. Yurena Díaz, Andrea Vilaro, Mehryn Kraker, Ariadna Pujol, Irati Etxarri, Sheeresha Richards, Georgina Bahí y Cassie Oursler.

 

Ani Calvo renueva con Star Center Uni Ferrol

.Otro equipo que ha empezado poco a poco a desvelar piezas de su proyecto es un Star Center Uni Ferrol que ha anunciado la tercera renovación en la plantilla, confirmando que Ani Calvo cumplirá la que erá su tercera temporada en el club gallego. La alero murciana de 22 años y 184 se adapta muy bien al tipo de juego que le gusta a Carles Martínez y es una jugadora totalmente adaptada al club. El pasado año promedió casi 16 minutos por encuentro siendo una de las primeras rotaciones para Lino López. Se une a Marina DelgadoPatricia Cabrera, quienes confirmaron su continuidad en el club hace escasos días. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004