Cadi La Seu vence a Araski al ritmo de Vilaró

Un partidazo espectacular de Andrea Vilaró permitió a Cadi La Seu remontar ante RPK Araski dando la vuelta a un inicio del partido espectacular de las vascas y venciendo 66-60.

Cadi La Seu 66-60 RPK Araski

Galería fotográfica (Maitane Junguitu)

La primera jornada de la Copa de la Reina 2019 llegaba a su fin y lo hacía en un pabellón de Mendizorrotza que sin estar lleno presentaba un aspecto magnífico teniendo en cuenta la coincidencia del encuentro de Euroliga de Baskonia ante Zalgiris.

El quinteto inicial de Cadi La Seu lo formaban Yurena Díaz, Andrea Vilaró, Mehryn Kraker, Georgina Bahí y Merritt Hempe mientras el de RPK Araski lo formaban Izaskun García, Briana Roberson, Binta Drammeh, Ariel Edwards y Laura Pardo. Binta Drammeh abría el marcador con un triple aunque pronto entraba en partido Cadi La Seu con una canasta de Hempe. Igual que en el primer duelo de cuartos ambos equipos comenzaban erráticos. Tras casi 5 minutos, el tercer triple de las gasteiztarras ponía el marcador en 2-9 y provocaba el tiempo muerto. Pero las vascas seguían de 3 en 3 y los 15 primeros puntos del equipo llegaban de esa manera. Con el viento a favor y con gran confianza en su juego el equipo vasco rozaba la perfección en el primer cuarto finalizando 11-24. El 6/7 en ttriples de las alavesas marcaba diferencias.

Reaccionaba el equipo catalán (16-26) rompiendo la mala racha las vascas con un buen 2+1 de Roberson iniciando un nuevo parcial que las ponía 16-31. El segundo tirón de las de Bernat Canut lo frenaba con 20-31 Made con un tiempo muerto. Binta Drammeh con su cuarto triple rescataba a las vascas de otro momento complicado del encuentro. Se entraba en una fase de intercabio de golpes que dejaba al descanso el marcador en un 28-37 favorable al equpo vitoriano.

Yurena Díaz anotaba la primera canasta de la segunda parte para un equipo catalán que salía muy enchufado. Ariel Edwards en una buena acción cerca de canasta anotaba la primera de la segunda parte para las alavesas (32-39). Las catalanas por fin entraban en partido y con el juego que les ha llevado a ser cabezas de serie de la Copa ponían el partido en un pañuelo con dos triples de una Andrea Vilaró que comenzaba a opositar a MVP del partido (42-42). El aro se le hacía cada vez más pequeño a las vascas completando las vascas la remontada con un tiro libre de Sheeresha Richards (43-42).

Comenzaba muy errático el último cuarto anotando la primera Ariel Edwards para poner de nuevo delante a las gasteiztarras 43-44 aunque contestaba la ex de las alavesas Irati Etxarri desde el triple 46-44. Una discutible antideportiva de Vilaro sobre Edwards se saldaba finalmente con 4 puntos tras anotar la americana los dos tiros libres y Roberson un canastón en una entrada a canasta (46-48). Merritt Hempe ponía otra vez delante a La Seu. Una desaparecida en toda la segunda parte Drammeh anotaba un triple providencial 50-51. Y otro de la capitana Laura Pardo levantaba Mendizorrotza 52-54. #Desfibrilador era trending topic en el pabellón y todo parecía abocado a un final de infarto. Pero Andrea Vilaró, la mejor del encuentro se empeñaba en ofrecernos un derbi catalán en semis con un nuevo triple (58-54). Natalie Van den Adel anotaba un tiro libre 58-55. Se marchaba eliminada Izaskun García y anotaba los 2 tiros libres Cadi. Drammeh mantenía con vida a Araski 60-57 y Andrea Vilaró, ¿Quién si no? Remataba un partido que vencían 66-60 las catalanas.

Andrea Vilaró con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para 28 de valoración era la protagonista del encuentro mientras Bintah Drammeh con 21 puntos fue junto a Ariel Edwards con 17 puntos y 10 rebotes la destacada de las vascas. 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004