Buen estreno de España en Burgos ante Letonia

La selección española de Lucas Mondelo comenzó de forma triunfal su Gira Ñ 2019 con un triunfo claro ante Letonia. En un encuentro en el que debutó con un gran rendimiento Andrea Vilaró las españolas vencieron 77-51. Mañana segunda prueba ante Turquía.

20 años después la selección española femenina regresaba a la ciudad de Burgos para iniciar de este modo la Gira preparatoria de cara al Eurobasket 2019 de Letonia y Serbia.

Las españolas comenzaban con un quinteto formado por Silvia Domínguez, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Nicholls y Laura Gil un encuentro para el que los descartes eran Queralt Casas, María Conde, Tamara Abalde y Nogaye Lo.

España se mostraba muy superior desde el inicio ante una selección letona muy desacertada desde el lanzamiento exterior. Así, únicamente Kristine Vitola aguantaba a las del Báltico ante una España con un juego mucho más coral. Debutaba Andrea Vilaró que anotaba casi nada más entrar y permitía dominar 24-15 el primer cuarto.

Anotaba un triple Pina para abrir el segundo cuarto y se entraba en una racha de desacierto entre ambos equipos que rompía Vilaró. La pívot Melinka rompía 5 minutos sin anotar de Letonia 29-17. Castigando las excesivas pérdidas de balón y aprovechando a una inspirada Marta Xargay la selección dominaba 41-21.

España seguía con la velocidad de crucero puesta y por momentos el marcador llegaba a ser de escándalo 55-24. La lógica relajación y algo más de acierto en las letonas les permitía al menos conseguir un marcador más decoroso aunque España dejaba buenas sensaciones y terminaba el encuentro con un gran aro pasado de una de las más destacadas como Laura Gil tras un pase maravilloso de Silvia Domínguez para el 77-51 final.

Andrea Vilaró, que debutaba con la absoluta tuvo un papel destacado con 12 puntos igualando a Marta Xargay y Laura Gil como máximas anotadoras. En las letonas muy destacada Kristine Vitola con 20 puntos y 9 rebotes en un mal partido de las tiradoras letonas (3/20 en triples). La ventaja española se explica sobretodo por una gran defensa que posibilitó que España perdiese 15 balones menos que su rival (11 por 26).

Mañana segunda prueba ante la selección de Turquía que hoy venció 57-66 ante Hungría.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004