2019

14

Junio

16:59

Francisco J. Cortés

Brittney Sykes: Talento WNBA para Spar Citylift Girona

Con la mente puesta en intentar revalidar el título liguero, Spar Citylift Girona refuerza su equipo con la llegada de la escolta estadounidense de 25 años y 175 de estatura Brittney Sykes. La jugadora destaca actualmente con las Atlanta Dream.

Después de lograr el título liguero contra todo pronóstico Spar Citylift Girona busca pelear por revalidar el título y para ello va a conformar una plantilla con bastante talento.

Con ese fin llega la incorporación de Brittney Skyes, escolta de 175 y 25 años que tendrá su primera experiencia en Euroliga con el equipo catalán.

Brittney Sykes se formó en la Universidad de Syracuse con la que tuvo un brillante a la vez que accidentado ciclo universitario en dicha universidad. Así, la jugadora sufrió hasta dos lesiones graves la primera en marzo de 2014 en pleno NCAA Tournement y la segunda en enero de 2015 cuando apenas acababa de regresar a las pistas. Ya recuperada en la temporada 2015-16 tuvo un rol importante en un equipo que sorprendiendo a propios y extraños se metería en la Final de la NCAA cayendo contra Connecticut. La 16-17 sería la de su consagración definitiva promediando 19.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.3 asistencias.

El rendimiento tan bueno dado en Syracuse tuvo sus frutos siendo elegida la número 7 del draft de 2017 por Atlanta Dream. En las Dream ha sido una jugadora importante, siendo elegida la primera temporada en el mejor quinteto rookie promediando 13.9 puntos y 4.1 rebotes. Su segunda temporada bajó a 9.7 puntos y 3.5 rebotes y en la presente temporada promedia a día de hoy 12 puntos y 3.8 rebotes por encuentro.

Fuera de Estados Unidos jugó en Israel en el Hapoel Petah Tikva donde coincidió con su compañera en Syracuse Alexis Peterson promediando unos imponentes 24.4 puntos, 9.2 rebotes y 3.1 asistencias en 37.5 minutos por encuentro. Mediada la temporada cambiaba Israel por Turquía fichando por el Orman Genclik donde firmó 18.7 puntos, 7.2 rebotes y 2.9 asistencias sustituyendo a Shatori Walker-Kimbrough.

Es una jugadora muy atlética con gran capacidad de salto, con un buen uno contra uno y con mucho talento que a buen seguro dará buen espectáculo en nuestra Liga DIA.

La misma jugadora anunciaba su llegada a España en redes sociales con un mensaje hacia Tiffany Hayes "See you in Spain". Finalmente hoy se ha confirmado que ficha por Spar Citylift Girona.

A falta de cerrar el juego interior, el equipo catalán presenta un equipo con mucho talento y ucha dinamita por fuera formado por: Laia Palau, Nuria Martínez, Roso Buch, Brittney Sykes, Helena Oma, Magali Mendy, Sonja Petrovic, María Araujo, Adaora ElonuNadia Colhado.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004