2017

30

Julio

00:10

Francisco J. Cortés

Brianna Butler, tiradora USA para Quesos El Pastor

Quesos El Pastor ha anunciado la jugadora que debe ser la referencia exterior del equipo. Así llega al equipo Brianna Butler escolta americana de 180 y 23 años formada en Syracuse y que jugó el año pasado en el Perth australiano.

Quesos El Pastor sigue anunciando una renovada y muy joven plantilla con la que disputará la LF 2017-18. La última en ser anunciada es la escolta estadounidense Brianna Butler.

Brianna Butler es una escolta de 180 y 23 años formada en la Universidad de Syracuse. Con dicha universidad fue titular las 4 temporadas moviendose a partir de la segunda en números de 13-14 puntos por encuentro. En su última temporada (2015-16) batió el récord de triples anotados en una temporada NCAA dejandolo en 129 (aunque con un 31% de tiros), cifra que ha superado la pasada temporada la número 1 del draft Kelsey Plum. En ese año el equipo daba la sorpresa llegando hasta la final de la NCAA donde caían de manera clara ante Connecticut.

Avalada por ésta trayectoria Brianna Butler era elegida en el puesto 23 por Los Angeles Sparks en el draft de 2016 aunque no lograba hacerse un puesto en el roster.

Su primera experiencia overseas le llegaba en Israel con el Elitzur Holon equipo en el que disputaría sólo 2 partidos (12.5 puntos y 6 rebotes con 3/16 en triples). Tras su breve paso por tierras israelitas marchaba a Australia para sustituir en las Perth Lynx a la lesionada Monica Wright. En las Perth Lynx, uno de los equipos punteros de Australia coincidiría con jugadoras como Natalie Burton, Tessa Lavey, Carley Mijovic, Samantha Whitcome o Ruth Hamblin. Con un equipo de muy buen nivel promediaría 6.9 puntos y 2.2 rebotes en 19 minutos por encuentro.

Del fichaje ha hablado la propia jugadora:

"España es un país que siempre he querido conocer y del que he oído hablar tantas cosas geniales, estoy deseando incorporarme al club y conocer a mis compañeras" ha dicho en sus primeras palabras como jugadora naranja. "Voy a hacer lo que el club necesite, para ayudar a tener los mejores resultados posibles y tener una gran temporada".

Igualmente Lucas Fernández ha valorado la llegada de la jugadora:

"Con la llegada de Bri seguimos sumando más carácter y entrega al equipo, su trayectoria universitaria ha sido excelente y viene de jugar en una liga tan competitiva como la Australiana, desde el principio ha mostrado un gran interés en sumarse a nuestro proyecto y su capacidad atlética y su amenaza en el tiro exterior, nos ayudará a ser un equipo más peligroso ante nuestros rivales".

A falta de anunciar la llegada de anunciar oficialmente el fichaje de Marina Lizarazu (anunciado por la propia jugadora) y el de las canteranas (publicado por La Opinión de Zamora), la plantilla zamorana la componen: Marina Lizarazu, Ainhoa López, Ester Martín, Maria Montalvo, Brianna Butler, Paula de la Fuente, Sara Hermosa, Anja Majstorovic, Celia García Paunero, Alisia Jenkins, Ivana Kmetovska y Lina Pikciute.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004