Briana Roberson, completa el puzzle de RPK Araski

RPK Araski cierra su plantilla con el fichaje de la combo-guard estadounidense Briana Roberson. La jugadora de 23 años y 170 tiene experiencia en Europa tras jugar en el PEAC Pecs húngaro y viene a sustituir el fichaje fallido de Carla Cortijo.

RPK Araski ha anunciado el fichaje de Briana Roberson, jugadora estadounidense con la que ocupan el puesto que dejaba el fallido fichaje de Carla Cortijo y con la que cierran su plantilla.

Briana Roberson es una base-escolta de 170 y  23 años. La estadounidense destacó en el baloncesto muy joven, siendo incluso invitada por USA Basketball en 2011 para los trials de la selección U16 aunque una lesión le impidió siquiera pelear por un puesto. Ya como universitaria recalaba en la prestigiosa universidad de Stanford. Tras un primer año sin apenas jugar, el segundo se hizo un hueco en la rotación y en los dos últimos fue titular en casi todos los encuentros. Sus números no fueron especialmente rutilantes (6.5 puntos, 1.9 rebotes y 2.5 asistencias en 25.8 minutos), pero lo hizo coincidiendo con grandes jugadoras como Erica McCall, Brittany McPhee Karlie Samuelson. Además era la capitana del equipo y fue elegida en el All-Defensive Team de la PAC-12 por los entrenadores de dicha importante conferencia.

Su primera oportunidad profesional le llegaría en Hungría firmando por el PEAC Pecs, equipo entrenado por el español Gaby Carrasco y con el que coincidió con Maja Vucurovic que volverá a ser su compañera en tierras vitorianas. Promediaría 10.1 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias en 27 minutos en la liga doméstica, números similares a los de Eurocup. 

Llega a Vitoria después que el club no pudiese fichar a Carla Cortijo, base que se ha retirado del baloncesto por una lesión. En principio Briana no es una base pura, pero la versatilidad de Paula Estebas, permite que encaje perfectamente en la plantilla.

Dice de ella Madelen Urieta:

"Desde mi punto de vista es la pieza del puzzle que faltaba para completar el equipo. Una jugadora vertical y completa capaz de echar el balón al suelo, peligrosa a campo abierto y buena tiradora. Las primeras sensaciones con ella han sido muy positivas y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con todo el bloque".

Se cierra así una plantilla formada por Izaskún García como base, Paula Estebas Briana Roberson como combos, Romina Ciappina, Cristina MolinuevoNatalie Van den Adel completando el juego exterior y con Maja Vucurovic, Ariel Edwards, Laura PardoUmo Diallo en la pintura.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004