BAXI Ferrol cierra con la base Nicolette Fong

BAXI Ferrol cierra su proyecto 2018-19 con la llegada de la base de 26 años y 165 Nicolette Fong. La internacional inglesa llega procedente del Durham Palatinates y completa la dirección de juego junto a Marina Delgado.

BAXI Ferrol da por cerrada una plantilla más amplia de lo habitual en el club con la llegada de la base británica Nicolette Fong.

La jugadora de 26 años y 165 de estatura tiene poca experiencia fuera de su país (apenas unos meses en Canadá), pero es una jugadora de amplia trayectoria en Inglaterra donde ha jugado en bastantes equipos: Manchester Mystics, Leeds Corniege, Northumbria y las tres últimas campañas en Durham Palatinates. 

En dicho equipo coincidió el pasado año con dos jugadoras españolas, la gallega Noelia Quintas y la base María González, que jugó unos años a las órdenes de Carles Martínez, nuevo entrenador de BAXI Ferrol. Pese a que el equipo no logró meterse entre los 8 primeros, los números de la base fueron extraordinarios: 19.5 puntos, 5.6 rebotes y 5 asistencias disputando casi la totalidad de minutos.

Su buen hacer en el equipo le permitió ser seleccionada por su país para disputar los Juegos de la Commonwealth, donde coincidió con Rachael Vanderwal, la jugadora a la que viene a sustituir en las filas ferrolanas. Además ha jugado dos partidos (con pocos minutos) en los encuentros clasificatorios para el próximo Eurobasket Femenino (las famosas ventanas).

Sobre el fichaje la jugadora ha afirmado que:

"Quería unirme a un club en el que podía mejorar y estar a un nivel superior y creo que BAXI Ferrol es el lugar para hacerlo con un equipo líder en España. España es un país que amo y estoy emocionada de comenzar mi carrera en el extranjero con Ferrol. Hablé con Rachael, mi compañera en Gran Bretaña y ex-jugadora de Ferrol antes de firmar. Ella no dijo nada más que cosas buenas sobre el club, mencionando que es un pueblo pequeño con gente muy amable y que es un gran lugar para jugar con una afición muy animada. Espero con ansias experimentar esto esta temporada. Como jugadora, me gusta atacar la canasta, usar mi velocidad y crear para otros. Soy una jugadora trabajadora , que luchará por cualquier bola suelta o rebote, a pesar de mi altura. Sobre todo, soy una jugadora que siempre está buscando aprender , mejorar y ayudar a las personas que me rodean".

También ha hablado sobre la jugadora Carles Martínez:

"Nicolette cierra nuestra plantilla como complemento a Marina Delgado en la posición de base. Es una jugadora explosiva en el 1x1 y rápida en transiciones, con buena visión de juego. Buena defensora con mucha intensidad defensiva".

Se cierra con ella una plantilla formada por Marina Delgado, Nicolette Fong, Patricia Cabrera, Amarah Coleman, Carmen Fernández, Ani Calvo, Natalia Rodríguez, Elin Gustavsson, Chatilla Van Grinsven, Shelby Cheslek Marta Miscenko.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004