2018

20

Enero

13:30

Francisco J. Cortés

Avenida vence a un competitivo IDK Gipuzkoa

Perfumerías Avenida se convierte en el primer finalista de la Copa de la Reina tras vencer a un IDK Gipuzkoa que fue un más que digno semifinalista. Un último cuarto espectacular de Adaora Elonu terminó de marcar diferencias ante unas vascas que pelearon hasta el final.

Perfumerías Avenida 58-48 IDK Gipuzkoa

La primera semifinal de Copa de la Reina enfrentaba a Perfumerías Avenida, favorito claro a revalidar el título, que traía consigo a una buena representación de la Marea Azul, con IDK Gipuzkoa, equipo que el día anterior había dado una imagen sensacional ante Star Center Uni Ferrol pero que llegaba al encuentro con apenas unas horas de descanso. Con las bajas conocidas de D´Andra Moss en las salmantinas y de Iulene Olabarría en las vascas afrontaban ambos entrenadores un interesantísimo encuentro.

Salía Perfumerías Avenida con Silvia Domínguez, Kim Mestdagh, Adaora Elonu, Laura Nicholls y Laura Gil mientras las vascas salían con Iva Brkic, Italee Lucas, Onintza Aduriz, Lyndra Weaver y Jillian Alleyne quintetos con algún cambio sobre los que suelen ser habituales en ambos conjuntos.

En una penetración muestras de sus condiciones atléticas anotaba la primera Lyndra Weaver mientras una agresiva en ataque Silvia Domínguez sacaba dos faltas a Iva Brkic y Adaora Elonu anotaba la primera de las charras. Con las faltas de Iva pronto entraba en pista Lara González. Silvia Domínguez se convertía en referencia de las salmantinas ante un IDK que se atascaba en ataque. A consecuencia de esto Azu Muguruza solicitaba su primer tiempo muerto con 8-6. Con 0 faltas en más de 5 minutos las charras aumentaban su presión aunque ésta la rompía Italee Lucas con un triple estratosférico que contestaba Asurmendi con otro de similar factura. La entrada de Givens daba algo más de aire a las charras en ataque pero un 2+1 espectacular de Lyndra Weaver dejaba en 19-15 el marcador al final del primer cuarto.

Angel Robinson desde el 4.60 abría el marcador del segundo cuarto iniciando un parcial charro que subía a 10 la ventaja en el marcador. Poco después con 29-17 y Erika De Souza dominando en ambas zonas llegaba el tiempo muerto de Azu Muguruza (29-17). La veterana Iva Brkic con un triple iniciaba un parcial que salvaba la primera situación complicada para las vascas (29-22). Pero solo era un oasis en medio del desierto y las charras volvían a dominar el encuentro de forma clara teniendo alguna opción de acercarse a los 20 puntos en el marcador pero un buen final de cuarto de las vascas las mantenía con vida al descanso (41-29).

La segunda parte comenzaba perfecta para los intereses charros con la tercera falta de Iva Brkic, con un triple de Kim Mestadgh. La primera canasta en juego de las vascas en el segundo tiempo se hacía esperar ante la gran defensa salmantina que no permitía una sóla canasta fácil incluso mandando a las donostiarras al tiro libre. Pero las vascas no se iban del partido y Weaver con un canastón y la buena defensa en zona ordenada por Azu Muguruza las mantenía en partido y provocaba un tiempo muerto de Ortega (46-35). Con 46-37 y el partido todavía abierto se llegaba al último cuarto.

Adaora Elonu anotaba las cuatro primeras del último cuarto para las charras y la balanza comenzaba a desequilibrarse del lado de las charras (54-41). Las vascas no bajaban los brazos y se ponían por debajo de los 10 a algo más de 4 minutos pero Elonu seguía empeñada en no dar un ápice de emoción a un encuentro que finalizaba con triunfo charro (58-48).

Adaora Elonu fue sin duda la MVP del encuentro con 18 puntos (la mayoría de ellos en el último cuarto con 18 puntos y 4 rebotes, destacando también Silvia Domínguez con un buen trabajo en la dirección, en el rebote (muchos rebotes largos) y sacando faltas a las bases guipuzcoanas. En las vascas Toch Sarr, Lyndra Weaver e Italee Lucas con 10 puntos cada uan fueron las mejores en diversas etapas del encuentro. Los 18 rebotes ofensivos de las charras fueron una pesada losa para las vascas y uno de los factores decisivos en el triunfo que coloca a las charras en su séptima final consecutiva.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004