Avenida se lleva la Supercopa

Perfumerías Avenida vuelve a ganar la Supercopa tras remontar ante Spar Citylift Girona en los últimos minutos. Erika De Souza y Silvia Domínguez fueron clave en un encuentro que se decidió en los instantes finales y que vencieron las charras 61-55.

Perfumerías Avenida 61-55 Spar Citylift Girona

Nuevo título para Perfumerías Avenida que se lleva su séptima Supercopa.

El primer encuentro oficial de la temporada comenzaba con ambos equipos tras una pancarta contra la Violencia de Género. Las charras salían con Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Adaora Elonu, Laura Gil y Erika De Souza mientras las catalanas apostaban por Nuria Martínez, Nicole Romeo, Magali Mendy, Shante Evans y Kristina Alminaite.

El encuentro comenzaba bastante igualado con Erika De Souza superando en la pintura a Kristina Alminaite y anotando casi cada vez que recibía cerca de canasta recibiendo incluso una falta antideportiva más que injusta en ese duelo. Pero las catalanas lograban encadenar un par de triples de Mendy y Romeo para ponerse por delante (7-8). Se entraba en el típico "columpio" con ventajas alternativas de un punto, que rompía María Asurmendi con un triple tras un robo de balón (16-12). Con 18-14 finalizaba el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los árbitros permitían más contactos y poco a poco Spar Citylift Girona se metía en partido con buenas acciones de Nuria Martínez que superaba esos minutos a las bases charras. El partido seguía igualado pero con pequeñas ventajas charras hasta que Astou Traore logró encadenar varias acciones positivas tras un inicio de encuentro errático para poner delante a su equipo (29-32). Con 31-34 se llegaba al descanso.

Tras el descanso ambos equipos salían muy desacertados con una sóla canasta de Silvia Domínguez en esos primeros minutos. Un triple de Nicole Romeo iniciaba los mejores minutos de Spar Citylift Girona que encadenaba un 0-10 de parcial (34-44) obligando al tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega. Una canasta de Silvia Domínguez tras este tiempo muerto iniciaba una buena racha charra. Mientras tanto María Asurmendi rozaba el floping en muchas ocasiones buscando faltas en ataque de las catalanas logrando que en alguna picaran los árbitros. Se llegaba con 39-44 al final del tercer cuarto tras otra discutible antideportiva de Astou Traore.

El último cuarto continuaba con la misma dinámica, con Girona atascado en ataque y con Perfumerías Avenida poco a poco remontando con buenos minutos de Silvia Domínguez. consiguiendo Krissi Givens ponerse por delante. El partido transcurría con ligeras ventajas para uno u otro equipo con una nueva polémica arbitral, un feo codazo de Givens sobre Nuria Martínez no era castigado siquiera con falta. En los últimos minutos las catalanas encadenarían errores mientras Silvia Domínguez o Krissi Givens eran capaces de encontrar el aro. Con 58-55 y 37 segundos tenía el balón Perfumerías Avenida y las catalanas optaban por defender buscando su opción en un triple final. La defensa era buena, pero un triple lejano y agotandose la posesión de Laura Nicholls terminaba entrando y ponía el definitivo 61-55.

Perfumerías Avenida sigue encadenando títulos nacionales con Miguel Ángel Ortega quien logra el quinto título nacional seguido (Liga 2016, Supercopa 2016, Copa 2017, Liga 2017 y Supercopa 2017).

El MVP fue para Erika De Souza con 13 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración aunque estuvo algo apagada en la segunda parte, donde jugadoras como Silvia Domínguez (13) y Krissi Givens (12) tuvieron más acierto. En Spar Citylift Girona Nadia Colhado con 12 puntos y 7 rebotes fue la más destacada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004