2019

16

Enero

19:40

Francisco J. Cortés

Avenida roza la victoria ante Fenerbahce

Sólo un mal final del partido impidió que Perfumerías Avenida diese la sorpresa y venciese en su cancha a uno de los favoritos para estar en la próxima Final Four como es Fenerbahce. Las charras dominaron durante buena parte del encuentro pero terminaron cayendo 65-61.

Fenerbahce 64-62 Perfumerías Avenida

Tanto nadar para morir en la orilla. Con esta expresión podríamos describir el esfuerzo en vano realizado en la tarde de hoy por Perfumerías Avenida ante uno de los grandes del baloncesto europeo como Fenerbahce. Las charras comenzaban el encuentro con Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Krisi Givens, Adaora ElonuAngel Robinson ante un equipo turco que salía con un quinteto Birsel Vardarli, Bria Hartley, Cecilia Zandalasini, Anastasia VeerameyenkaBria Hartley con toda una campeona del mundo como Kelsey Plum o jugadoras que serían titulares en el equipo charro como Kia StokesGiorgia Sottana en el banquillo.

No comenzaba el encuentro excesivamente certero el equipo charro, con Cecilia Zandalasini abriendo el marcador y con las charras sin ver aro hasta que pasados casi tres minutos anotase Adaora Elonu (4-2). Tras unos primeros minutos de poco acierto charro llegaban a dominar 10-4 las locales. Pero el equipo charro poco a poco se iba asentando encontrando el camino al aro por medio de Elin EldebrinkKrisi Givens para parar primero el golpe y para terminar remontando y poniéndose 18-22 tras un triple de María Asurmendi y una canasta de Angel Robinson.

El segundo cuarto bajaba el ritmo anotador con las defensas imponiéndose claramente a los ataques de ambos conjuntos. Dentro de este desacierto de ambos equipos rompía ese 18-22 una buena acción de Erika De Souza y aprovechaba ese desconcierto local el equipo charro para ponerse 20-28. Tras casi 8 minutos sin anotar una canasta de campo Kelsey Plum iniciaba un tirón del equipo turco que en un visto y no visto lograría dar la vuelta al marcador poniéndose 31-30 con la talentosa americana como protagonista. Laura Gil desde el tiro libre permitía dominar 31-32 al descanso.

Tras el paso por el vestuario comenzaba el equipo charro anotando por medio de Elin Eldebrink iniciando un tercer cuarto en el que siempre estarían por delante en el marcador. Con las dos bases charras a un buen nivel las de Lino López lograban una diferencia interesante mediado el tercer cuarto 37-45. Sólo la falta de acierto en algunos lanzamientos impediría marcharse al final del tercer cuarto con una diferencia mayor al 44-51 que mostraba el marcador.

El último cuarto comenzaba con un desacierto absoluto de ambos equipos pareciendo que se cerraban los aros. Después de más de 3 minutos era Kia Vaughn la que rompía ese marcador con una canasta de 2 puntos (46-51). Dos tiros libres de Laura Gil y una canasta de Silvia Domínguez ponían una nueva máxima para las charras 46-55 mediado el último periodo. Al equipo charro le costaba mucho anotar y vivía durante algunos minutos del tiro libre lo que permitía que poco a poco fuera limando diferencias un equipo local que apretaba en defensa. El encuentro se veía abocado a un final de infarto. Kelsey Plum igualaba desde el tiro libre a falta de un minuto. Pero Avenida era incapaz de anotar con un tapón recibido por Givens y un triple lejano al limite de la posesión fallado por Silvia Domínguez. Atacaba el equipo turco y una falta sobre Kelsey Plum ponía 63-61 a las turcas que terminarían venciendo 64-62 tras fallar las charras el siguiente ataque y anotar sólo un tiro libre ambos equipos en las siguientes acciones.

Kelsey Plum con 18 puntos y Krisi Givens con 11 fueron las máximas anotadoras de sus equipos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004