Avenida gana sobre la bocina en El Pireo

Nuevo triunfo de Perfumerías Avenida que le permite finalizar la primera vuelta con un meritorio 4-3 en su casillero. Sin hacer un encuentro brillante llegaron al final con un marcador igualado y una canasta sobre la bocina de Adaora Elonu selló el 68-69 final favorable a las charras.

Olympiacos 68-69 Perfumerías Avenida

Después del único mal encuentro de la temporada de Perfumerías Avenida con derrota abultada en Girona, las charras tenían ante si la opción de redimirse en Euroliga apenas 48 horas después en la cancha del colista de su grupo (Olympiacos). Con muchos apuros terminarían consiguiendolo en una cancha histórica como el Pabellón de la Paz y la Amistad, pista que hoy prácticamente vacía hacía honor a su nombre.

Lino López saldría con un quinteto formado por Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Adaora Elonu, Angel Robinson Laura Gil ante unas griegas que ponían en liza a Thomas, Spyridopoulou, Pavlopoulou, Mazic y Johnson. El marcador dlo abría con un triple Sypiridopoulou mientras Elin Eldebrink era la encargada de abrir el marcador para las charras. El encuentro transcurría igualado aunque el dominio en el marcador era local. Las charras por momento se atascaban en ataque perdonando tiros libres, pero las locales no sólo no abrían brecha sino que veían como las charras en un visto y no visto con un rebote ofensivo de Angel Robinson y un triple de Eldebrink tomaban el mando del marcador (12-13) obligando al tiempo muerto griego. Eran buenos minutos de las charras que no abrían diferencia en el marcador gracias a varias canastas griegas en el último segundo de la posesión. Aún así se finalizaba 19-21 el primer periodo.

Las charras mantenían las ventajas cortas en los primeros minutos del segundo cuarto pese a jugar buena parte de ellos con buena parte de  la "segunda unidad". Stamati con un triple llegaba a igualar aunque Arrojo contestaba de nuevo más allá del 6.75. Mediado el cuarto se entraba en lo que Trecet llamaba hace años "el columpio" con ambos equipos anotando para ponerse un punto arriba en el marcador. Rompian la racha las griegas con un robo y canasta de Lykendra Johnson pasando las charras su peor momento del partido llegando a ponerse 40-33. Pero un buen final de cuarto con un triple de Givens y una canasta de Putnina dejaba en 40-38 el marcador al descanso.

El equipo charro alargaría hasta 0-11 el parcial al inicio de la segunda parte (40-44) rompiendo esa racha Tikvic. Las charras por momentos parecían coger velocidad de crucero incluso después de un tiempo muerto heleno (46-54). Pero las griegas subían una marcha en defensa y paraban el golpe finalizando el cuarto 52-56 con una canasta postrera de Erika De Souza.

Pero Avenida no lograría marcharse del marcador y sufriría un colapso importante en ataque. Tras prácticamente 5 minutos sin anotar, su ventaja en el marcador se iba al limbo (59-59) y se mantenía igualado gracias a un buen trabajo defensivo. Rompía Elin Eldebrink la racha con un triple que igualaba Spyridopoulou con un 2+1 que castigaba un error defensivo charro. Pavlopoulou ponía muchos minutos después por delante a las griegas (66-64). Un 2+1 de Angel Robinson dejaba el marcador en 67-68 a apenas 18 segundos del final. De nuevo Spyridopoulou en una acción muy brillante ponía en ventaja a las suyas. Pero quedaban todavía 6 segundos. Sacaba Avenida tras tiempo muerto, una tiro en penetración marca de la casa de Silvia Domínguez se salía de dentro pero el balón caía en las manos de Adaora Elonu que tenía el tiempo justo para lanzar y dar el triunfo a las charras por 68-69.

Anna Sypiridopoulou con 16 puntos fué la mejor de las griegas mientras las charras tuvieron en Adaora Elonu con 14 puntos y Elin Eldebrink con 13 a sus jugadoras más determinantes.

Cuarto triunfo de Perfumerias Avenida (tercero fuera de casa) que permite finalizar la tercera vuelta con un balance de 4-3. Con este triunfo las charras totalizan este ejercicio tres victorias fuera de casa, una más que las logradas en las dos temporadas anteriores juntas donde firmaron un balance de 2-14 lejos de Würzburg.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004