2018

28

Junio

18:51

Francisco J. Cortés

Anniina Äijänen cierra la pintura de Cadi La Seu

Cadi La Seu cierra su juego interior con la llegada de la ala-pívot finlandesa de 190 y 22 años Anniina Äijänen que llega procedente de la Universidad de Xavier.

Cadi La Seu es uno de los proyectos más continuistas de la Liga DIA. Con la continuidad de Bernat Canut y de buena parte de la plantilla del pasado año, las catalanas han completado su plantilla con el fichaje de jugadoras jóvenes. A las incorporaciones ya conocidas de Cassie Ousler y la de Irati Etxarri añaden ahora la incoporación de la ala-pívot finlandesa Anniina Äijänen.

Anniina Äijänen es una jugadora de 22 años y 190 que aterriza en La Seu procedente de la Universidad de Xavier. Llegaba al baloncesto estadounidense tras jugar en el BC Nokia y en el Forssan de su país y tras destacar en distintos europeos de formación. Además era internacional absoluta por su país disputando el Preeuropeo 2015.

En Estados Unidos firmó por la Universidad de Xabier, donde se formó una histórica de la Liga DIA, su compatriotra Taru Tuukkanen. Allí,  fue una jugadora de rotación en sus primeros 3 años jugando entre 9 y 13 minutos. En su último año si tuvo más protagonismo convirtiéndose en titular y disputando 28 minutos por encuentro en los que promediaba 7.9 puntos y 4.2 rebotes. Es una jugadora capaz de jugar por fuera con buen lanzamiento exterior y que completará la pintura del equipo junto a Sheeresha Richards, Georgina Bahí y Cassie Oursler. Le falta a Cadi La Seu anunciar una base que complete un juego exterior que forman Yurena Díaz, Andrea Vilaró, Ari Pujol, Mehryn Kraker e Irati Etxarri.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004