Angela Salvadores, fichaje de nivel para Durán Maquinaria Ensino

Durán Maquinaria Ensino ha anunciado el fichaje de la escolta española de 21 años y 178 Ángela Salvadores. La jugadora había quedado libre tras su salida del Sopron Basket húngaro y viene a ocupar la plaza dejada por Jay Ann Bravo-Harriott en el conjunto lucense.

Apenas una semana después de dejar de ser jugadora de Sopron Basket (según la versión oficial del club húngaro de mutuo acuerdo), la jugadora asturiana Angela Salvadores ya tiene nuevo equipo después que se confirmara esta misma mañana su fichaje por Durán Maquinaria Ensino.

Ángela Salvadores es una escolta de 21 años y 178. Tras destacar en Segle XXI, su último año junior marchaba a Rivas Ecópolis donde a las órdenes de José Ignacio Hernández debutaba en Liga DIA dando un nivel más que aceptable en el equipo madrileño.

Avalada por grandes actuaciones en las selecciones españolas de formación, sobretodo con esa plata Mundial con la U17 con el histórico encuentro ante Estados Unidos donde anotó 40 puntos, la española aterrizaba en Estados Unidos en la Universidad de Duke. Lo hacía con muchísimo "hype" ocupando el puesto número 5 en el ranking de ESPN. Su rendimiento en Duke estaba muy lejos de las expectativas que había despertado antes de su llegada. Tras un único año en la NCAA regresaba a España.

Firmaba por Perfumerías Avenida donde sólo cumpliría el primero de los 3 años que firmó después de promediar 13 minutos por encuentro en Liga Regular y de tener un papel residual en Playoff. 

La temporada 2017-18 jugaría en Sopron Basket a las órdenes de Roberto Iñíguez. En un equipo con bastante competencia en la posición de 1-2 con Zsofia Fegyverneky, Yvonne Turner e incluso Debora Dubei (2-3), lograba hacerse un hueco en la rotación, siendo una de las primeras opciones del técnico vitoriano saliendo desde el banquillo. La temporada era histórica para el club proclamándose campeona de Liga Húngara y subcampeón de la Euroliga Femenina cayendo en la final ante UMMC Ekaterinburg. 

La temporada actual su rol estaba siendo similar al del año anterior, promediando 9 puntos por partido en poco más de 18 minutos por encuentro en Euroliga Femenina. Hace poco más de una semana, apenas unas horas después que el conjunto magiar confirmase el fichaje de la también española Queralt Casas se anunciaba la baja de mutuo acuerdo de Ángela Salvadores. Después de sonar también para otro equipo de Liga DIA, finalmente ha firmado por el Durán Maquinaria Ensino. En el equipo gallego en principio debe tener un rol protagonista.

Es sobretodo una jugadora que destaca por su gran talento ofensivo, siendo vertical de cara al aro y buena finalizadora en penetraciones. Sin ser una tiradora pura, si es una tiradora correcta que en ocasiones tiene buenas rachas en el lanzamiento de 3 puntos.

El club gallego ocupa la novena posición con un balance de 3-7, con una victoria de ventaja del descenso y a una victoria de los puestos de Copa de la Reina. En principio debutaría el próximo fin de semana ante un rival directo como Snatt´s Femení Sant Adriá.

Con ella y tras la baja de Jay Ann Bravo-Harriott, la plantilla gallega queda formada por Arantxa Novo, Starr Breedlove, Ángela Salvadores, Regina Gómez, Atonye Nyingifa, Laura Aliaga, Rocío Varela, Fiona O´Dwyer, Astou Traore, Claudia CalveloBrittany Miller.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004