Andrea Boquete completa Cadi La Seu

Cadi La Seu ha anunciado el fichaje con el que cierra su plantilla para la temporada 2017-18. Llega al equipo la jugadora internacional argentina Andrea Boquete. La alero de 182 y 26 años vuelve a España tras jugar en la 2009-10 LF2 con Bembibre.

Cuando muchos dabamos por cerrada la plantilla de Cadi La Seu (así parecían indicarlo los comunicados del club), las ilerdenses sorprenden con un muy buen fichaje que les dota de un salto de calidad. La alero internacional argentina Andrea Boquete, jugadora de 180 y 26 años completa una plantilla interesante.

Internacional argentina, Andrea es desde hace varios años uno de los referentes del baloncesto argentino junto a jugadoras como Gisela Vega o Melissa Gretter bien conocidas en nuestro país.

Para Andrea tampoco es su primera experiencia en España. Hace algunos años ya jugó en España, disputando LF2 la temporada 2009-10 con Socinsa Bembibre a las órdenes de Bea Pacheco. En un equipo donde destacaban Irene Salgado, la mexicana Erika Gómez, Esther Montenegro o Zane Jekabsone, coquetearon con la zona alta y terminaron con un balance de 18-10.

Tras su paso por España pasaría por varios equipos de su país y también por el Presidente Valceslau de Brasil donde coincidiría con la recien fichada en Magec Tías Ornella Santana.

En la reciente liga argentina ha jugado en el Estrella de Berisso equipo con el que ha promediado 15 puntos y 8.2 rebotes siendo de las más destacadas de la liga.

Con las distintas selecciones argentinas siempre ha sido una jugadora destacada, primero en selecciones de formación (disputando dos mundiales U19) y después con la absoluta donde es fija desde 2010. En el reciente Americup 2017 era una de las destacadas de una selección que lograba una valiosa medalla de plata promediando 10 puntos y 4.7 rebotes. Cayeron 65-67 ante Canadá en la final tras errar Meli Gretter un triple, pero las argentinas lograban plaza en el Mundial del próximo verano en Tenerife.

 

Así es Andrea Boquete

Tras bastantes años fuera de nuestro país, hemos preguntado su opinión sobre la jugadora a seguramente la voz más autorizada, el seleccionador nacional argentino Cristian Santander que describe así a la jugadora:

Andrea es una jugadora técnicamente muy buena, que puede defender todo el perímetro, desde una armadora hasta un alero. Cuenta con muy buena ubicación para rebotear. Su principal arma ofensiva es su tiro a distancia. Creo que está más madura que cuando jugó en Bembibre. También puede hacerlo como 4 tirador. Ha mejorado mucho su físico con respecto a 2009”.

 

Así queda Cadi La Seu

Con esta última incorporación la plantilla de Cadi La Seu queda completa con:

  • Bases: Macarena Rosset y Yurena Díaz.

  • Escoltas y aleros: Andrea Vilaró, Marta Montoliu, Ariadna Pujol, Mehryn Kraker y Andra Boquete.

  • Interiores: Shereesha Richards, Georgina Bahí, Nogaye Lo y Caitlyn Ramirez.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004