2019

21

Junio

22:38

Francisco J. Cortés

Ajdukovic cierra la plantilla de Spar Citylift Girona

El ambicioso proyecto de Spar Citylift Girona ya tiene la jugadora con la que completa el juego interior del equipo. La última pieza del puzzle es la serbia de 28 años y 195 Tijana Ajdukovic. La internacional serbia con experiencia en Euroliga viene tras un año sin jugar después de ser madre.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Spar Citylift Girona ya tiene a la jugadora que junto a Nadia Colhado ocupará la posición de 5 en el proyecto catalán de Euroliga. Se trata de la pívot de 28 años y 195 Tijana Ajdukovic.

Tijana Ajdukovic es una pívot internacional serbia con experiencia en diversas ligas y en competiciones de clubes y selecciones. Tijana comenzó pronto a destacar tanto en selecciones formativas serbias como en Hemofarm Vrsac antes de dar el salto a otras ligas.

La temporada 2012-13 tenía su primera experiencia fuera de su país en el Parma italiano donde no tenía números excesivamente brillantes. Mucho mejor le iba en su siguiente equipo. Con PINKK Pecsi realizaba un gran inicio de temporada con 11 puntos y 5.4 rebotes en Eurocup y números todavía mejores en la liga húngara. Números que no pasaban desapercibidos y que le servían para fichar por el Sparta&K Moscow Region Vidnoje con el que terminaba la liga rusa y con el que debutaba en Euroliga. Su rendimiento en Hungría y Rusia le servía para disputar el Mundial 2014 con la selección serbia. 

A partir de ahí seguía su periplo por diversos equipos pasando por Energa Torun (Euroliga 2014-15), USK Prague (Euroliga 2015-16), Botas (Turquía) y Sopron (Euroliga 2016-17) y Sleza Wroclaw (Eurocup 2017-18). Este último equipo polaco ha sido la última experiencia de la jugadora donde promedió 9.9 puntos y 5.6 rebotes por encuentro en la liga polaca. El pasado año se perdió la temporada entera para ser madre. Ahora, ya recuperada se espera tenga un hueco importante en la rotación de Spar Citylift Girona. Con ella cierra el cuadro catalán una plantilla formada por: Laia Palau, Nuria Martínez, Robo Buch, Brittney Sykes, Magali Mendy, Helena Oma, Sonja Petrovic, Adaora Elonu, María Araujo, Nadia ColhadoTijana Ajdukovic.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004