2019

20

Mayo

17:49

Francisco J. Cortés

Ainhoa López, segundo fichaje de Durán Maquinaria Ensino

Durán Maquinaria Ensino anuncia su segundo fichaje para la próxima campaña con la incorporación de la escolta de 178 y 21 años Ainhoa López. Llega a tierras gallegas después de dos temporadas en Quesos El Pastor. Además Laura Pardo, capitana de RPK Araski renueva con las alavesas.

Después de conseguir sin excesivos apuros continuar un año más en la máxima categoría Durán Maquinaria Ensino busca consolidarse en la máxima categoría.

Días después de anunciar la llegada de Bea Sánchez y después de confirmar la renovación de Britany Miller, jugadora que según el club renovó hace un año por dos temporadas, el club gallego anuncia su tercera componente, la escolta Ainhoa López.

A nivel de clubes se formaba en Snatt´s Femení Sant Adriá, equipo con el que lograría el ascenso a LF2 y con el que disputaría una magnífica temporada en la segunda categoría de nuestro baloncesto promediando 11.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias en 29 minutos por encuentro. Además se convertiría en una habitual de las selecciones de formación españolas logrando un Oro Europeo U18, otro U20 y una plata Mundial en U17.

Su debut en la máxima categoría le llegaba la temporada 2016-17 con Spar Citylift Girona. Sin embargo el fichaje a última hora de Leonor Rodríguez la dejaba con pocos minutos y abandonaba el equipo tras cumplir una única temporada.

Así recalaría en Quesos El Pastor donde ha disputado dos temporadas en las que se ha logrado no sin apuros el objetivo de mantener la categoría. Ésta última temporada ha promediado 5.8 puntos y 1.8 rebotes en casi 19 minutos por encuentro.

Además de las incorporaciones ya conocidas las gallegas tienen cerrada la incorporación de una jugadora interior europea con experiencia en España y que se puede complementar bien con Miller y Bea Sánchez. Además el club tiene ultimada la contratación de una base europea con bastante experiencia en Liga DIA.

 

Laura Pardo renueva con RPK Araski.

Laura Pardo, capitana de RPK Araski y uno de los referentes del equipo seguirá una temporada más en RPK Araski. La jugadora interior de 186 y 29 añosya estaba en el club cuando las alavesas aparecieron por la LF2 y "Laupa" sumará de este modo su cuarta temporada en LF2.

El equipo vasco está formando una plantilla bastante competitiva tras anunciar la llegada de la base María Asurmendi y tras cerrar dos exteriores nacionales y una rookie estadounidense drafteada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004