2017

22

Junio

15:40

Francisco J. Cortés

Umo Diallo: Físico y juventud para Lacturale Araski

Lacturale Araski ha anunciado, además de la renovación de Madelen Urieta, la llegada de una de las jugadoras españolas con mayor proyección. La pívot canaria de 193 y 19 años será una de las interiores del equipo la próxima temporada.

Lacturale Araski sigue anunciando piezas para la que debe ser la temporada de consolidación del equipo en la máxima categoría. Tras anunciar hace semanas la llegada de la base vasca Izaskún García y tras renovar a parte de la plantilla del año anterior, ahora llega al equipo la pívot canaria de 193 y 19 años Umo Diallo.

Con antepasados africanos, Umo Diallo es una jugadora canaria nacida en Lanzarote. Con unas condiciones físicas imponentes recalaba muy jovencita en Segle XXI, aunque no terminó la que debía ser su última temporada en el equipo federativo. Desde Segle XXI marchaba a Snatt´s Femení Sant Adrià, equipo en el que dejaba buenas sensaciones tanto en el final de temporada (fase de ascenso a LF incluida) como en el campeonato de España de clubes.

Finalizada su etapa junior el año pasado recalaba en Campus Promete, equipo con el que ha tenido minutos tanto en el equipo de LF como en el de LF2. Con el LF2 hizo 6.9 puntos y 5.9 rebotes en 20 minutos mientras en el LF apenas hacía 1.7 puntos y 1 rebote en 7 minutos por encuentro.

Jugadora con gran potencial y con un físico imponente es sin duda una de las perlas del baloncesto femenino español y una jugadora que puede ser de gran impacto en nuestro baloncesto si es capaz de desarrollar sus cualidades en un futuro.

Es además una fija de las selecciones de formación con la que ha logrado varias medallas y el próximo verano disputará el Mundial U19 y el Eurobasket U20.

 

Madelen Urieta continúa en Lacturale Araski.

Aunque parecía un secreto a voces, Madelen Urieta ha sido confirmada como entrenadora del equipo vasco para la próxima temporada. Es entrenadora del equipo desde la temporada 2012-13 con el ligero paréntesis de la 2014-15 cuando fue directora de cantera del equipo vasco. Su buen trabajo en el equipo vitoriano le ha dado el premio de ser seleccionadora U18 el próximo verano.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004