2017

31

Mayo

22:56

Francisco J. Cortés

Spar Citylift Girona muestra sus cartas

Al estilo del último Ros Casares o de equipos franceses como el Tango Bourges, Spar Citylift Girona ha anunciado de una tacada a 8 jugadoras que vestirán la camiseta del equipo la próxima temporada. Siguen Roso Buch, Kristina Alminaite y Helena Oma. Llegan Nicole Romeo (Campus Promete), Nadia Cohado (IDK Gipuzkoa), María Conde (Florida State), Shante Evans (Athlete Celje) y Magali Mendy (Avenir Basket Chartres)

Al más puro estilo del último Ciudad Ros Casares o en un estilo similar al de los equipos top de la liga francesa Spar Citylift Girona ha anunciado de una tacada a 8 de las jugadoras que jugarán en el equipo la próxima temporada con 3 renovaciones y 5 fichajes.

 

Roso Buch, Helena Oma y Kristina Alminaite continúan en el equipo.

Renuevan 3 jugadoras. La base-escolta de Mataró Roso Buch, debe convertirse en una referencia del equipo tras la retirada de Noe Jordana. A sus 24 años, ésta jugadora de 176 viene de refrendar en el club catalán el buen nivel que ya había mostrado en Bembibre o Huelva. El año pasado promedió 6.7 puntos, 2.2 rebotes y 3 asistencias en casi 23 minutos.

La revelación del equipo fue Helena Oma. La jugadora saltaba dos categorías desde Copa Catalunya y lograba hacerse un hueco en el equipo. La alero de 180 y 20 años lograba hacerse un hueco en la rotación disputando casi 10 minutos por encuentro.

La tercera renovada es la pívot de 205 y 26 años Kristina Alminaite. La lituana se ha mostrado como una jugadora diferente y muy útil para el equipo promediando casi 5 puntos y 5 rebotes en 15 minutos por encuentro y siendo clave en el triunfo en el segundo partido de la final ante Perfumerías Avenida.

 

Las 5 novedades: Nicole Romeo, Magali Mendy, María Conde, Shante Evans y Nadia Colhado.

Nicole Romeo alternará igual que ha hecho en anteriores equipos las posiciones de base y escolta. La jugadora de 168 y 27 años destaca sobretodo por su talento ofensivo. Es una jugadora rápida con una mecánica de tiro muy rápida y capaz de generarse sus propios tiros como ha demostrado tanto en Cadi La Seu como en Campus Promete. El año pasado promedió 13.5 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias en el equipo riojano.

Magali Mendy es la más desconocida de las nuevas jugadoras anunciadas por Girona. Exterior de origen senegalés, aunque nacida en Francia, ésta exterior francesa de 175 y 27 años es la actual MVP de la LF2 francesa donde ha promediado 17.7 puntos, 7.8 rebotes y 2.5 asistencias. Llevaba tres años en el Avenir Basket Chartres (en dos etapas) y siempre ha estado por encima de 15 puntos por partido. La 2015-16 estuvo en el Keltern alemán promediando 14.1 puntos, 4.9 rebotes y 2 asistencias.

María Conde es indudablemente una de las mejores jugadoras jóvenes de España. Convocada con la selección española, ésta convocatoria es sin duda un premio a su extraordinario Campeonato de Europa U20 de 2016 y al campeonato de Europa U18 de 2015. La madrileña de 20 años y 187 es una alero formada en el Estudiantes y que llega procedente de la Universidad de Florida State.

Shante Evans llega procedente del Athlete Celje esloveno, país del que se ha nacionalizado recientemente. La jugadora de 25 años y 186 puede jugar tanto de 4 como de 5 y disputará con Eslovenia el próximo Eurobasket. Promedió 16.7 puntos y 8.3 rebotes en Eslovenia el pasado año.

Por último la actual jugadora de Indiana Fever Nadia Colhado llega a Spar Citylift Girona avalada de su gran temporada con IDK Gipuzkoa. Sus 16 puntos, 9.2 rebotes y 21 de valoración hicieron de esta brasileña de 28 años y 192 una de las sensaciones de la última Liga Femenina.

 

Así son ya 8 las jugadoras confirmadas en el equipo catalán: Roso Buch, Nicole Romeo, Magali Mendy, Helena Oma, María Conde, Shante Evans, Nadia Colhado y Kristina Alminaite. El club busca contratar una buena jugadora extracomunitaria con la que poner la guinda a su nuevo proyecto.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004