Silvia renueva 2 años con Avenida, Fran sigue en Bembibre

Cuando todavía no ha terminado la temporada llegan los primeros movimientos en nuestra liga. Perfumerías Avenida ha renovado a Silvia Domínguez hasta 2019 y Embutidos Pajariel Bembibre ha renovado a su técnico, el asturiano Fran García.

Apenas ha terminado la liga regular y ya tenemos en Liga Femenina los primeros movimientos de cara a la próxima temporada en forma de importantes renovaciones en dos de los equipos que acostumbran a anunciar antes sus movimientos. Así Perfumerías Avenida ha oficializado la renovación hasta 2019 de su capitana Silvia Domínguez mientras Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado que su técnico, el asturiano Fran García continuará un año más en el equipo del Bierzo.

 

Silvia Domínguez, capitana de Perfumerías Avenida hasta 2019.

La base de Montgat de Mar Silvia Domínguez ha renovado de manera oficial con las charras dos temporadas más. La base ya estuvo en el equipo de 2006 a 2011 (5 temporadas) y en ésta segunda etapa cumpliría al menos 4 más con las charras. La base de 30 años ha firmado una temporada muy completa. Comenzó participando en el concurso de triples de la ACB realizando un gran papel. Posteriormente a pesar de sus problemas físicos ha promediado 6.6 puntos, 3.2 rebotes y 3.9 asistencias en 23 minutos en la liga regular de LF, En Euroliga Femenina donde las charras han realizado una gran competición sus números han sido de 8.4 puntos, 3.1 rebotes y 4.7 asistencias en 30 minutos por encuentro. Pero el gran momento de la gran base catalana fue la Copa de la Reina disputada en Girona en la que fue la MVP. En uno de los mayores recitales vistos en España en los últimos años la catalana terminaría con 27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 pérdidas, 10 faltas recibidas y 37 de valoración. Se une a otras jugadoras con contrato en vigor en las charras como son las jóvenes Ángela Salvadores y Laura Quevedo.

Tanto el presidente del club Jorge Recio como su director general Carlos Méndez agradecían el compromiso que demuestra la jugadora con la renovación y la propia jugadora tenía palabras hacia el club, hacia SU CLUB:

"Me siento de Salamanca, soy feliz, es donde me he sentido más jugadora. No me habréis visto llorar al ganar en otro club, eso lo dice todo. Es mi manera de agradecer todo lo que este club ha hecho por mí. Tengo 30 años y espero que me queden muchos años de baloncesto pero para mí retirarme aquí sería lo ideal, lo más bonito. Mi relación es con el club, con Salamanca y con su afición. Las jugadoras nacionales somos las que más tratamos con ellos y creo que es fundamental montar los equipos con referentes así. Eso es lo que se está intentado y por eso supongo que quisieron que fuera la primera. Yo quiero ser referente, la capitana y me siento identificada con el proyecto. Lo que estamos haciendo este año quizás es lo que tenemos que hacer: mantenernos en España y Europa". Ahora, "queremos conseguir el triplete. Será duro pero el reto y la motivación son altos para lograrlo".

 

Fran García renueva con Embutidos Pajariel Bembibre.

Otro club que habitualmente ha anunciado pronto sus movimientos es Embutidos Pajariel Bembibre. El club, comienza la casa por los cimientos anunciando primero la renovación de Fran García, técnico que renueva en el equipo tras una primera temporada en la que cumplió el objetivo del club con cierta solvencia manteniendo un año más al club en la máxima categoría de nuestro baloncesto. Décimo clasificado con un balance de 10-16, el club ha salvado la categoría con cierta solvencia pese a lesiones que le han acechado a lo largo de la temporada (Briana Banks o Ariel Edwards) y pese a los problemas en la dirección de juego donde no han contado con una base suplente solvente teniendo que jugar demasiados minutos con la serbia Aleksandra Stanacev. El club además logró alzarse con la Copa de Castilla y León. Además de hablar del club y hacer balance, el técnico asturiano ha hablado del proyecto del año que viene.

“El objetivo es hacer un equipo competitivo, tratando de acertar en al menos ocho jugadoras para tener una mayor aportación de todas. Va a ser una Liga más dura que esta temporada. Se está invirtiendo más dinero y aquí, desgraciadamente, se sigue con el mismo presupuesto desde hace años. Hay que adaptarse, subir un poco y si no llegas al nivel de los otros, al menos crecer. Cuando hay dinero, el nivel y la calidad crecen. La Liga Femenina ha dado un salto de calidad grande propiciado por la inversión económica no sólo de los primeros clasificados, sino de todos. Esto ha hecho que el campeonato sea más duro y más igualado. Cuando vienen jugadoras de calidad, como este año, el nivel de la competición crece, por eso ha habido tanta igualdad en los partidos, con cinco o seis equipos peleando por los playoffs hasta el final”.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004