2017

23

Mayo

12:02

Francisco J. Cortés

Siguen las renovaciones en LF1

Lointek Gernika renueva a María Pina, pieza importante del equipo el año pasado. Quesos El Pastor pone la primera pieza a su proyecto renovando al entrenador Lucas Fernández. Hace unos días Star Center Uni Ferrol anunciaba su tercera renovación, la de la alero murciana Ana Begoña Calvo.

Los equipos de Liga Femenina 1 siguen anunciando piezas para su proyecto 2017-18 y como suele ser habitual lo primero que se anuncian son las renovaciones. Hoy ha sido el turno de Lointek Gernika que ha renovado a María Pina y de Quesos El Pastor que ha hecho lo propio con el entrenador Lucas Fernández. Hace pocos días lo hizo Star Center Uni Ferrol que anunció la continuidad de la alero murciana Ana Begoña Calvo.

 

María Pina, primera renovación en Lointek Gernika.

Lointek Gernika, quinto clasificado de la pasada Liga Femenina y semifinalista de la Copa de la Reina, no terminó demaasiado bien la pasada LF1 lastrado por la grave lesión de su referencia Amisha Carter pero fue de los mejores equipos de la competición. Cara al próximo año quieren seguir en la parte alta y para ello el primer anuncio es la renovación de una jugadora importante el año pasado como es la alero internacional María Pina.

La alero valenciana de 29 años y 189 llegó al equipo procedente del Angers francés equipo donde terminó la temporada anterior tras los problemas de Conquero. En Lointek Gernika no decepcionó y fue la alero titular promediando 11.4 puntos y 4.3 rebotes en 32 minutos por encuentro. Es el primer anuncio de un equipo vasco que tiene cerrado el juego exterior titular con los fichajes de dos muy buenas jugadoras.

 

Lucas Fernández renueva en Quesos El Pastor.

Quesos El Pastor también pone su primera pieza para su proyecto 2017-18 con la renovación de su técnico Lucas Fernández. Lucas Fernández llegaba al equipo zamorano tras tener experiencia en femenino con el Space Tanit Ibiza. Primero estuvo de segundo con Juan Ángel de Mena y después los problemas de salud del alma máter del club zamorano hicieron que le sustituyera al frente del equipo. Ésta será la cuarta temporada del manchego al frente del equipo.

 

Ani Calvo renueva en Star Center Uni Ferrol.

La joven alero murciana de 21 años y 184 Ani Calvo es la tercera renovación de las ferrolanas después de asegurar la continuidad en el equipo de la capitana Bea Sánchez y de la joven gallega María Pérez Araujo. La murciana afrontará su segunda temporada en un equipo en el que el pasado año dió un importante paso adelante tanto en minutos como en aportación en la pista. La jugadora terminó promediando 6.3 puntos y 2.7 rebotes en casi 25 minutos realizando sobretodo un gran tramo final de temporada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004