2017

4

Mayo

10:41

Francisco J. Cortés

Renovaciones en Liga Femenina

Los equipos de Liga Femenina están moviendose rápido y como suele ser habitual los primeros anuncios son de renovaciones. Irene Lahuerta (Mann Filter), Alba González (Embutidos Pajariel Bembibre), María Erauncetamurgil y Sara Iparragirre (IDK Gipuzkoa) y Laura Pardo (Araski) son las renovaciones anunciadas en los últimos días.

Una vez finiquitada la Liga Femenina con Perfumerías Avenida alzándose de forma más que merecida con el título liguero, llega la hora de la planificación de los movimientos de cara a la próxima temporada. Como casi siempre lo primero en anunciarse son las renovaciones y los últimos días han sido varias las anunciadas en diversos equipos.

 

Embutidos Pajariel Bembibre renueva a Alba González.

La joven base de 21 años y 166 Alba González continuará una temporada más en Embutidos Pajariel Bembibre. Pese a no contar apenas para el técnico berciano Fran García, la joven jugadora ha sido importante en el día a día del club ayudando en los entrenamientos y seguirá un año más progresando en el equipo de su localidad. Ésta renovación se une a las ya sabidas del técnico asturiano Fran García y la de la base serbia Aleksandra Stanacev. Además se sabe que la pívot canaria Monty no continuará en el equipo.

 

Más renovaciones en IDK Gipuzkoa.

Tras confirmarse la renovación de Lara González y el fichaje de Lyndra Weaver el IDK Gipuzkoa 2017-18 va tomando forma al confirmase la continuidad de dos de las perlas de la cantera donostiarra. Así continúa en el equipo Sara Iparragirre escolta de 173 y 18 años (internacional en categorías de formación) y que éste año ha disputado 20 encuentros en el primer equipo promediando 8 minutos por encuentro. La joven seguirá su progresión en el equipo. Su compañera de generación María Erauncetamurgil, ala-pívot de 186 (también nacida en 1998) ultima la recuperación de su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla. Hasta ese momento estaba disputando minutos en su primer año senior promediando 2.9 puntos y 1 rebote en 13 minutos por encuentro.

 

Irene Lahuerta continúa en Mann Filter.

La base maña de 170 nacida en 1996 Irene Lahuerta renueva con Mann Filter, equipo que ya cuenta con 4 piezas confirmadas en el equipo tras los fichajes de Gabi Ocete y Pao Ferrari que se unen a Lucila Pascua que ya tenía contrato en vigor igual que el técnico Víctor Lapeña. La base promedió el año pasado 9 minutos por encuentro (aunque su participación fue mayor en el final de liga) y será en principio la suplente de Gabriela Ocete.

 

Laura Pardo seguirá de capitana en Lacturale Araski.

Tras anunciar la renovación de Roselis Silva la segunda renovación en Lacturale Araski es la de Laura Pardo. La ala-pívot de 28 años y 186 afronta su quinta temporada en el club. Natural de Vitoria, es una de las jugadoras más carismáticas del equipo por su implicación en el equipo y su gran actitud en pista. En el debut de las gasteiztarras en Liga Femenina ha promediado 2 puntos y 1.7 rebotes en algo más de 12 minutos por encuentro. Pese a no haberse hecho oficial todo hace indicar que Madelen Urieta seguirá dirigiendo al equipo en su segunda temporada en la máxima categoría de nuestro baloncesto.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004