Rachael Vanderwal, veteranía para Star Center Uni Ferrol

Star Center Uni Ferrol ha anunciado su primer fichaje para la temporada 17-18. Llega al equipo la escolta británica de 33 años y 175 Rachael Vanderwal. Internacional británica ha jugado en España en Lointek Gernika y Mann Filter.

Star Center Uni Ferrol fue sin duda el equipo revelación el pasado año quedando tercer clasificado en Liga Femenina. Tras renovar a 4 de las jugadoras: Patricia Cabrera, Ani Calvo, María Pérez Araujo y Bea Sánchez, el club ha anunciado el primer fichaje de cara a la próxima temporada oficializando la llegada de la británica Rachael Vanderwal.

Esta internacional británica es una jugadora de 175 y 33 años que destaca por ser una jugadora rápida, buena defensora y con un buen tiro exterior y es una jugadora versátil que puede ocupar tanto la posición de base como la de escolta algo que puede ser muy útil en un equipo que acostumbra a formar plantillas muy cortas.

Casi toda la carrera de Rachael transcurrió en la liga irlandesa, aunque estuvo un año en Estados Unidos (Boston University). En Gernika KESB jugó dos temporadas (2014-16) promediando 6.4 puntos, 2.8 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos en la 2014-15 y 8.6 puntos, 2.7 rebotes y 1.9 asistencias en 27 minutos el pasado año, ayudando a un Gernika que en ambas temporadas ha peleado por plaza de playoffs hasta casi el final de la liga regular. El año pasado jugó en Mann Filter, equipo en el que promedió 6 puntos, 2.1 rebotes y 1.8 asistencias en 25 minutos.

La jugadora ha hecho declaraciones sobre su fichaje:

"Decidí venir al Star Center Uni Ferrol porque creo que tuvieron un gran equipo e hicieron una gran temporada el año pasado. Quiero contribuir y ayudar al equipo a tener otra temporada exitosa. Estoy muy emocionada de vivir en una nueva ciudad, y conocer a mis entrenadores y compañeras. El apoyo de los aficionados al equipo siempre ha sido grande y estoy deseando experimentar eso. Espero que podamos continuar con el éxito del año pasado y tener una gran temporada. Jugar la Copa de la Reina sería importante, y luego los playoffs, por supuesto al final de temporada. Soy una jugadora de equipo, que trae mucha experiencia y entusiasmo al equipo y haré cualquier cosa para ayudarle a tener éxito. Voy a aportar inteligencia, energía y pasión en cada momento".

Por su parte Lino López ha afirmado lo siguiente sobre su nueva jugadora:

"Todas las referencias como compañera, persona y profesional son inmejorables. Como jugadora siempre busca lo mejor para el equipo. Es completa y versátil en ataque y muy buena defensora".

Con ella ya cuenta Star Center Uni Ferrol con 5 jugadoras en su roster: Rachael Vanderwal, Patricia Cabrera, Ani Calvo, María Pérez Araujo y Bea Sánchez. Además el club ha confirmado que no renovarán a más jugadoras agradeciendo la profesionalidad que tuvieron en su etapa en Ferrol Ana Suárez, Vilma Kesanen, Laquinta Jefferson y Shacobia Barbee.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004