Quesos el Pastor ficha a Felicité Mendes y a Amaya Gastaminza

Quesos El Pastor ha anunciado su tercer y cuarto fichaje tras el de Sheeresha Richards y el de la brasileña Isabela Ramona. Llegan al equipo la base portuguesa Felicité Mendes y la ala-pívot navarra Amaya Gastaminza.

Poco a poco CD Zamarat va aunciando las jugadoras que formarán su proyecto de cara a la temporada 2016-17.

Después de la llegada de la jamaicana Sheereesha Richards y de la brasileña Isabela Ramona la tercera en llegar es la base portuguesa Felicité Mendes y la cuarta la ala-pivot navarra Amaya Gastaminza.

Felicite Mendes es una jugadora de 170 y 25 años que proviene del Club Uniao Sportiva de Portugal. Con el equipo de las Azores. La jugadora de origen africano (nacida en Dakar) se formaba baloncestísticamente en Portugal y llegaba aser internacional U18. Buena parte de ésta formación transcurrió en el Quinta Lombos, uno de los grandes del país vecino donde jugó desde 2009 hasta 2014. Con dicho equipo ganó la liga en 2014 y quedó subcampeona en dos ocasiones.

Con Club Uniao Sportiva ganó la liga en 2015 y en 2016. Tras ganar en 2016 la liga pudo disputar la Eurocup con el club de las Azores. Titular indiscutible terminaba la liga con 10.9 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro en casi 35 minutos por partido, números un poco superiores a los logrados un año antes y superiores también a los logrados en Eurocup donde firmó 7.4 puntos (con porcentajes muy pobres), 3.8 rebotes y 2.6 asistencias en casi 39 minutos por encuentro.

La jugadora ha hablado para el club zamorano de su fichaje:

"Lo que me hizo decidirme para mi fichaje fue la experiencia de otro nivel de baloncesto y de vida en un país extranjero. Espero mejorar mi juego y jugar lo máximo posible, para ayudar al equipo a mejorar respecto a años anteriores".

La jugadora puede jugar de base y de escolta y de ser cierto que falta por llegar al equipo una base norteamericana lo lógico sería verla jugar en la posición de escolta.

Amaya Gastaminza por su parte es una ala-pívot navarra de 25 años y 189 de estatura con amplia experiencia en Liga Femenina.

Formada en el Segle XXI, marchaba a la Oregon State University de la NCAA aunque una grave lesión le impedía siquiera debutar. Ésto no sería impedimento para que Perfumerías Avenida la fichara como apuesta de futuro en la histórica temporada 2010-11. Con las charras jugaba muy poco pero lograba una Liga Femenina y una Euroliga Femenina.

La 2011-12 jugaría en Hondarribia Irún disfrutando de bastantes minutos y firmando 8.9 puntos y 5.1 rebotes. La 2012-13 se lesionaba en pretemporada con Beroil Ciudad de Burgos y se pasaría en blanco la temporada con dicha lesión de rodilla. El año siguiente la 2013-14 volvía a sentirse jugadora en Conquero jugando en torno a 20 minutos por encuentro. La 2014-15 la iniciaría en Cadi La Seu, aunque su paso por el equipo catalán sería efímero recalando muy pronto en Spar Gran Canaria. A las órdenes de Mingo Díaz sería clave en la permanencia del equipo canario logrando 6.9 puntos y 6.7 rebotes en 30 minutos por encuentro. En Campus Promete la 2015-16 ha promediado 3.5 puntos y 3 rebotes en apenas 12 minutos. Ahora recala en Quesos El Pastor en busca de los minutos que no disfrutó en Logroño.

Además ha jugador en el Quinta Lombos portugués (al final de la temporada 2011-12) y en el Peñarol argentino en el verano de 2015. Es también internacional española en categorías de formación.

La jugadora se ha mostrado contenta con el fichaje por el club zamorano:

"Tengo muchas ganas de llegar a Zamora con la ambición de dar mi máximo como jugadora y ayudar al equipo a ser lo más competitivo posible. Me decidí por Zamora porque siempre lo he visto como un club con equipos muy competitivos y donde puedo sentirme cómoda para explotar mis cualidades como jugadora, además de disfrutar de la competición, crecer individualmente y como equipo llegar lo más arriba posible".

Con ella son 6 las jugadoras confirmadas en el club zamorano: Marina Delgado, Felicité Mendes, Ester Martín, Isabela Ramona, Sheeresha Richards y Amaya Gastaminza.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004