2016

24

Septiembre

20:11

Sandra Nuñez

Perfumerías Avenida. Bodas de plata en la élite

Temporada muy especial para Perfumerías Avenida al cumplirse 25 años desde el ascenso a Liga Femenina. El club ha vuelto a formar un equipo con el que volver a pelear por todos los títulos nacionales e intentar hacer un buen papel en Europa.

Año de celebraciones en Perfumerías Avenida. El club cumple 25 años y lo hace con una plantilla muy competitiva a la que llegan jugadoras como Jelena Milovanovic, Adaora Elonu o Krissi Givens. Equipo para intentar ganar todos los títulos nacionales y competir a buen nivel en Europa.

 

La temporada pasada

Temporada de altibajos para Perfumerías Avenida que vio como se le escapaba la Supercopa a manos de Spar Citylift Girona y la Copa de la Reina contra CB Conquero, además de caer en la primera fase de la Euroliga sin oportunidad siquiera de disputar la Eurocup. Todo ello conllevaba la llegada de Miguel Ángel Ortega en lugar de Alberto Miranda y varios cambios en la plantilla. La nota positiva la puso el título de liga con el que se dio un final feliz a una complicada campaña.

 

Altas y Bajas

La plantilla presenta varias novedades respecto a la pasada campaña: Jelena Milovanovic (Besiktas), Ángela Salvadores (Duke), Adaora Elonu (CB Conquero), Chrissy Givens (Spar Citylift Girona), Tijana Krivacevic (Orduspor), Laura Quevedo (Star Center Uni Ferrol), Laura Gil (Cadí La Seu) y Erika Wheeler (Sampaio Basquete).

Han abandonado el equipo: Ewelina Kobryn (Wisla Can Pack), Clara Hernández (Lima Horta), Jacki Gemelos (Napoli), Leonor Rodriguez (Spar Citylift Girona), Maria Asurmendi (Gernika), Astou Ndour (Ragusa), Vanessa Gidden y Alana Beard.

 

Análisis de la plantilla

En el puesto de base será referencia una temporada más Sílvia Dominguez, que estará secundada por la americana Erika Wheeler. En el puesto de escolta el equipo se ha reforzado con la joven promesa Ángela Salvadores y con la jugadora procedente de Spar Citylift Girona, Chrissy Givens. Completan el juego exterior las aleros Gabriela Marginean, que continúa una temporada más y la olímpica Laura Quevedo.

A caballo entre el juego interior y el juego exterior estará la MVP de la pasada liga y Copa de la Reina Adaora Elonu.

En el juego interior sigue una temporada más la letona Kristine Vitola. El equipo se ha reforzado además con la serbia Jelena Milovanovic, una de las mejores pivots de Europa, la internacional húngara Tijana Krivacevic y Laura Gil, que regresa al equipo con el que se proclamó campeona de Europa en 2011.

 

El entrenador: Miguel Ángel Ortega

Continúa en el banquillo Miguel Ángel Ortega, que llegó en el tramo final de la pasada temporada en sustitución de Alberto Miranda y que se llevó al equipo al título de liga. Por lo tanto esta será su primera campaña desde el inicio en el equipo salmantino que será una vez más aspirante a todos los títulos nacionales y a intentar hacer un buen papel en Euroliga.

 

La Capitana: Silvia Dominguez.

Tras concluir su ciclo en UMMC Ekaterinburg la base Silvia Dominguez regresó a Salamanca, donde es todo un emblema, donde seguirá siendo uno de los referentes del equipo esta temporada.

 

La estrella del equipo: Jelena Milovanovic

Sin duda la contrastada pivot serbia es el fichaje de más lustre esta temporada en el equipo salmantino y deberá ser la jugadora que marque la diferencia tanto en la liga como en Euroliga

 

Posible quinteto: Silvia Dominguez, Chrissy Givens, Gabriela Marginean, Adaora Elonu, Jelena Milovanovic

 

Entrevista con Silvia Domínguez.

Aprovechando la presencia de Silvia Domínguez en el concurso de triples de la Supercopa Endesa nuestra compañera Maitane Junguitu ha entrevistado a la base de Montgat en el entrenamiento de la mañana.

¿Cómo sienta empezar la pretemporada trayéndose una medalla olímpica?

La verdad es que ha sido una experiencia increíble, ya no solo por la medalla sino porque es el sueño de cualquier deportista estar allí, vivir la experiencia pero si es verdad que compartirlo con este grupo de jugadoras, haber ido sumando objetivos y volver a casa con la medalla ha sido una experiencia increíble.

Sois tres jugadoras de la selección las que estáis ahora compartiendo banquillo en el Perfumerías Avenida. ¿La plata os ha unido más?

Sí, porque al final vivir esa experiencia es increíble, con la gente con la que la compartes queda para siempre y si que nos hemos unido un poco más éste verano aunque ya había compartido con Laura Gil una temporada en Salamanca pero es verdad que ahora después de esta experiencia vivimos muchos momentos y es un lujo tenerlas en Salamanca a las dos.

Has ganado prácticamente todo pero te falta la Copa de la Reina. ¿Es un reto especial para tí?

Sí y cada año más. Al final es una cruz que está ahí y que quiero y deseo muchísimo poder ganar este título y ojalá éste sea el año.

Llegan éste año al equipo dos jugadoras muy jóvenes Ángela Salvadores y Laura Quevedo. Tu llegaste en tu primera etapa a Salamanca más o menos a la misma edad que ellas. ¿Qué consejo le darías a las ambas?

Sobretodo paciencia. Llegan a un equipo grande con unos objetivos distintos a los que supongo que han tenido en su carrera y con mucha competencia en el equipo. Sobretodo paciencia, aprendizaje, sacrificio y esfuerzo es lo que deben tener en cada día de entrenamiento para poder ganar minutos. Creo que todas las jugadoras hemos pasado por momentos así en nuestra carrera y sin esos momentos no puedes llegar a ser una gran jugadora y por eso creo que este año más que nunca ambas deben tener paciencia y mucho trabajo.

La temporada pasada volviste tras tres años en Rusia. ¿Ha sido una temporada de contrastes?

He pasado de un club con objetivos de ganar todos y ser el mejor club de Europa a otro con objetivos distintos pero mi ambición es la misma de ganar todo lo posible. Fue un poco más una temporada de reencuentro con mi misma de volver a sentirme una jugadora importante, especial y me ha venido muy bien a nivel individual.

Después de la derrota en la Copa Castilla y León, en la Supercopa no perdonasteis. ¿Afrontáis con más confianza el inicio de temporada?

No cambia nada. Estamos en pretemporada. Hay partidos buenos y partidos menos buenos pero lo importante es ir construyendo el equipo, ir mejorando y que dentro de un mes se empiece a ver poco a poco lo que queremos ser. Ahora todavía nos falta una jugadora por incorporar y son muchas jugadoras nuevas en el equipo y una filosofía muy diferente.

¿Cómo ves el inicio de temporada? ¿Ves al equipo fuerte?

Es un inicio complicado porque se juegan dos partidos por semana. El principio lleva un ritmo muy trepidante y quizás faltan horas de entrenamiento pero hay que adaptarse al calendario e intentar llegar al primer partido de Euroliga con lo máximo construido.

En la Supercopa ACB tomas el testigo de Paula Palomares. ¿Cómo te sientes compitiendo en éste concurso de triples?

Es una experiencia nueva, la verdad es que con mucho respeto porque estaré en frente de muchísima gente, no soy una tiradora nata y por lo tanto da un poco de respeto. A la vez pienso que es una experiencia, me han dado la oportunidad de representar al baloncesto femenino y que quiero hacerlo lo mejor posible e intentar quitarme la presión pero a ver como me afecta el ambiente.


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004