2017

5

Mayo

12:30

Francisco J. Cortés

María Asumendi vuelve a Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida ya tiene al complemento perfecto para Silvia Domínguez en la posición de base. Finalmente será la navarra María Asurmendi quien regrese al equipo charro para complementar a la base de Montgat en la dirección de juego. La navarra jugará en Salamanca las dos próximas temporadas.

Tras renovar a parte del bloque que ha hecho historia en Perfumerías Avenida logrando el histórico triplete (Supercopa, Copa, LF), el club charro va añadiendo piezas a su plantilla para complementar a estas jugadoras.

Una de ellas será la base navarra de 31 años y 167 María Asurmendi. La base regresa al equipo en el que ya jugó en el final de la temporada 2015-16 y en la que ayudó al equipo charro a proclamarse campeón de Liga Femenina. Firma además por dos temporadas lo que muestra a las claras la confianza que el club tiene en ella.

Ésta veterana base está plenamente consolidada entre las mejores bases nacionales y cuenta con una amplísima trayectoria en la que ha pasado por equipos como Burgos, Cortegada, Obenasa, Cadi La Seu o Conquero Huelva Wagen. Precisamente con las andaluzas lograba en 2016 alzarse con el título de Copa en Donosti. Los problemas económicos del club le posibilitaban fichar por Avenida para acabar dicha temporada.

Este año ha jugado con Lointek Gernika donde ha promediado 8.8 puntos, 2.9 rebotes y 4.6 asistencias en 31 minutos por encuentro.

María Asurmendi debutó además con la selección absoluta el pasado mes de noviembre en el intrascendente encuentro clasificatorio en el que España vencía 54-72 pudiendo premiar a jugadoras como ella con la posibilidad de ser internacionales absolutas.

Con ella ya están confirmadas para la temporada que viene: Silvia Domínguez, María Asurmendi, Chrissi Givens, Laura Quevedo, Adaora Elonu, Laura Nicholls y Erika De Souza. No está todavía cerrada la renovación de Laura Gil mientras la otra interior cerrada por el club charro todavía está compitiendo en su liga por lo que suponemos que el club charro esperará a que finalice su liga para anunciarla.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004