2017

27

Abril

11:40

Francisco J. Cortés

Lyndra Weaver, primer fichaje de IDK Gipuzkoa

Tras las renovaciones de Lara González y Toch Sarr y la confirmación de la marcha de Pao Ferrari y Gaby Ocete a Mann Filter llega el primer fichaje para el club donostiarra. La ala-pívot de 29 años y 185 Lyndra Weaver dara intensidad y experiencia al club gipuzkoano. Por su parte Cadi La Seu ha hecho oficial la renovación de Georgina Bahí, que además será desde ahora la capitana del equipo. Por su parte en Embutidos Pajariel Bembibre deja el equipo Rita "Monty" Montenegro, hasta ahora capitana del equipo.

Continúan anunciandose fichajes en Liga Femenina. Después que Mann Filter anunciara las dos primeras incorporaciones con el regreso de Gabi Ocete y Pao Ferrari a tierras mañas ahora es el club de origen de dichas jugadoras el siguiente en anunciar una novedad en su plantilla.

La ala-pívot estadounidense Lyndra Weaver jugará la próxima temporada con IDK Gipuzkoa. Lyndra es una jugadora de 29 años bien conocida en nuestra Liga Femenina tras su exitoso paso por tierras madrileñas primero con Rivas Ecópolis y posteriormente con CREF ¡HOLA!. Formada en la Universidad de Virginia, su buena carrera universitaria le valía para ser drafteada en segunda ronda (puesto 17 por Connecticut Sun). Con Connecticut no lograba hacerse un hueco en la plantilla en el training camp. Su carrera overseas la convertiría en una trotamundos pasando por equipos y ligas diversas como TTT Riga (Letonia), Cankaya Universitesi (Turquía), Maccabi Ramat Hen (Israel), KSSSE AZS PWSZ Gorzow (Polonia), Lavezzini Parma (Italia) o Gigantes de Carolina (Puerto Rico).

Llegaba con la temporada comenzada a Rivas Ecópolis para la temporada 2014-15. Llegaba a un equipo que había comenzado bien la temporada y fue clave para reconducir el rumbo del equipo y que se pudiera instalar en la parte media de la clasificación. A las órdenes de José Ignacio Hernández firmaba 13.3 puntos y 8.8 rebotes mostrando una adaptación inmediata y muy buena actitud en la pista y fuera de ella. Tras jugar en verano en el UTE de Ecuador a las órdenes de Chiqui Barros regresaba a nuestra LF para jugar con CREF ¡HOLA! donde volvía a dar un rendimiento extraordinario firmando 17 puntos, 10.1 rebotes y 19.2 de valoración en 36 minutos por encuentro. Tras terminar en LF regresaba a Ecuador para jugar en el Santa María. La pasada temporada jugó en el Vigarano italiano, equipo que ha quedado en octava posición en la liga manteniendo la categoría y donde ha promediado 13.7 puntos y 7.5 rebotes. Ahora marcha a la liga argentina para jugar en el Berazategui donde coincidirá con la base valenciana Ana Suárez. Con ella regresa a Liga Femenina una jugadora que dió muy buen nivel en sus dos temporadas en España. Puede jugar de 3 y de 4 aunque en España ha jugado casi exclusivamente como 4 aprovechando su gran capacidad atlética.

 

Toch Sarr también renueva en IDK Gipuzkoa.

Tras la renovación de Lara González, el club gipuzkoano también confirmó la renovación de la pívot senegalesa Toch Sarr. A sus 33 años, ésta dakarí de 187 que puede jugar tanto de 4 como de 5 es una de las clásicas de nuestra Liga Femenina. Así afronta su undécima temporada en España (7 de ellas en la máxima categoría). En el club vasco será su séptima temporada (la quinta de su segunda etapa). La pasada temporada promedió 9.2 puntos, 3.6 rebotes y 8.3 de valoración en 26 minutos por encuentro siendo de nuevo una jugadora importante en el equipo.

 

Cadi La Seu renueva a Geo Bahí que pasa a ser la capitana.

Poco a poco va dibujándose el Cadi La Seu 2017-18. Tras confirmase la no continuidad de Tania Pérez y las renovaciones de Juan Carlos Pie y Andrea Vilaró ha llegado una nueva renovación en el equipo catalán. Georgina Bahí, ala-pívot de 28 años y 190 seguirá siendo una jugadora muy importante para el club. Será su quinta temporada (cuarta de su segunda etapa) y será la capitana del equipo leridano. Sus 11.8 puntos y 4.9 rebotes en algo más de 30 minutos hicieron de ella una jugadora clave para el equipo en la pasada temporada.

 

"Monty" deja Embutidos Pajariel Bembibre.

Rita Esther Montenegro, conocida en el baloncesto como "Monty" deja Embutidos Pajariel Bembibre. Así lo hacía público ayer el equipo berciano mediante un comunicado que incluía una carta de despedida de la jugadora. La pívot de 34 años y 188 era un claro referente del club. Tras 10 temporadas y un total de 246 partidos oficiales en el club, se marcha una parte importante de la historia del club y parece posible que algún día su dorsal número 5 cuelgue del Bembibre Arena. Pese a reducirse algo sus números respecto a temporadas anteriores la jugadora canaria firmó su último temporada unos nada despreciables 9.6 puntos y 7.3 rebotes en 26 minutos por encuentro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004