2017

31

Mayo

14:58

Francisco J. Cortés

Laura Aliaga ficha por Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado su tercera incorporación, la de la alero alicantina de 186 y 22 años Laura Aliaga. Laura viene a complementar en el puesto de 3 a Itziar Germán y llega procedente de Instituto de Fertilidad Air Europa.

Uno de los equipos que más pronto está anunciando sus fichajes es Embutidos Pajariel Bembibre, equipo que contará con muchas caras nuevas la próxima temporada.

La última en llegar es la alero alicantina de 22 años y 186 de estatura Laura Aliaga. Destacaba muy pronto en Baloncesto Femenino San Blas de su Alicante natal, club que durante varios años presidiría su padre. Pronto llamaría la atención de la Federación Española enrolándose en Siglo XXI. Su progresión era bastante buena hasta que una maldita lesión mediada la temporada 2011-12 la apartaba de las pistas durante un año y medio. En medio de la lesión firmaba por el Beroil Ciudad de Burgos aunque no llegaría a debutar en Liga Femenina.

Recuperada de la lesión fichaba por el AD Cortegada de LF2. Con las Vilagarcía de Arousa volvía a sentirse jugadora y durante dos muy buenas temporadas. De cara a la 2015-16 firmaba por Quesos El Pastor de la Polvorosa. En el equipo zamorano tenia un buen debut en la categoría promediando 6.4 puntos y 2.3 rebotes en poco más de 20 minutos.

El año pasado lo comenzaba en Cadi La Seu aunque en sus dos meses en el club apenas contó para Juan Carlos Pie y dejó el equipo a finales de noviembre. Fichaba entonces por Instituto de Fertilidad Air Europa, equipo donde ocupaba el puesto de Mariemme Cisse. A nivel individual tenía un papel destacado promediando 11.6 puntos y 4.2 rebotes en 27 minutos aunque el equipo pagaba la lesión de su compañera Patri Soler con el descenso de categoría. Durante éste verano juega con Argentina en el Ciclista Olímpico de la Banda.

Su posición natural es la de alero, pero su versatilidad le permite ayudar también en la posición de ala-pívot.

La jugadora ha declarado lo siguiente sobre su fichaje:

" Estoy contenta por poder formar parte de este equipo. Seguro que todo irá muy bien”, sentenció la joven jugadora, que recordó que “conozco al equipo de las veces que me he enfrentado a él. Por lo que he visto, es un equipo fuerte, con buen juego y carácter. La aficiónse entrega por el baloncesto. Eso me motiva y es de agradecer. Seguro que será un sitio encantador y estaré muy a gusto. Llego con muchas ganas de aprender y ayudar en todo lo posible al equipo. Soy muy competitiva y me gusta transmitirlo a mis compañeras. Hemos hablado el entrenador y yo de cómo será la temporada y cuáles serán los objetivos durante la misma. La verdad es que ha sido genial."

Fran García describe a la jugadora como:

"Una 3 alta y con buena mano”. Por su altura y presencia física, puede ayudar en el rebote, tanto defensivo como defensivo. Es, por tanto, una jugadora completa y que puede ayudar en distintas posiciones y facetas del juego."

Con la incorporación de la alicantina son ya 7 las jugadoras confirmadas por el equipo para el próximo año: Aleksandra Stanacev, Alba González, Jovana Pasic, Laura Aliaga, Itziar Germán, Kristina Rakovic y Bineta Ndoye. El equipo que dirige Fran García está cerca de cerrar una combo-guard y dos jugadoras interiores que cerrarían la plantilla.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004