2017

25

Mayo

19:01

Francisco J. Cortés

Kika Rakovic, 4 montenegrina para Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre ya tiene su segundo fichaje para la temporada 2017-18. Tras anunciar hace algo más de una semana la contratación de la montenegrina Jovana Pasic, ahora es el turno de otra montenegrina, la ala-pívot Kristina Rakovic. “Kika” llega a Bembibre tras ser clave en la permanencia en LF2 de Valencia Basket. Bineta Ndoye también renueva en el club berciano.

Poco a poco comienza a configurarse la plantilla de un Embutidos Pajariel Bembibre que tendrá el año próximo un marcado sabor balcánico.

Tras anunciar hace unos días el fichaje de la escolta montenegrina Jovana Pasic, la segunda en llegar es otra jugadora montenegrina, la ala-pívot Kristina Rakovic.

Kristina Rakovic es una joven jugadora montenegrina de 22 años y 186. Tras jugar en diversos equipos balcánicos entre los que destaca el Buducnost montenegrino con el que ganó la liga en 2016 firmaba el pasado mes de noviembre por Valencia Basket.

Llegaba a un Valencia Basket que ocupaba la última plaza del grupo B de LF2 y que buscaba con su fichaje y el de Branka Lukovic huir del descenso. La adaptación de “Kika” fue inmediata mostrando su gran talento ofensivo y su gran intensidad en la pista. Es una buena reboteadora, capaz de correr la pista y con un buen lanzamiento de media distancia. Sin duda en los meses que estuvo en Valencia se mostró como una de las 2-3 mejores jugadoras del grupo. A pesar de jugar algunos partidos algo tocada por un problema en un pie, promedió 13.3 puntos y 8.5 rebotes (17.5 de valoración) en algo más de 24 minutos por encuentro. Todo ello con unos porcentajes del 54% en tiros de 2 y del 84% en tiros libres. Es internacional absoluta con Montenegro y está en la lista previa de Roberto Iñíguez de cara al próximo Eurobasket.

La jugadora ha afirmado "Esta nueva etapa en Bembibre, después de acabar la temporada pasada en Liga Femenina 2, es un reto. Espero poder contribuir para que el equipo sea mejor cada día. Lo voy a dar todo y voy a hacerlo lo mejor que pueda. Quiero ayudar en todo para tener los mejores resultados”.

Por su parte para el técnico Fran García "Es una jugadora que se desenvuelve principalmente en la posición de 4, que trabaja con mucha intensidad en la pista y que ofrece muchas opciones jugando de espaldas a canasta. No obstante, también debe ayudar en el juego exterior".

 

Bineta Ndoye renueva en Embutidos Pajariel Bembibre

También ha renovado con las bercianas la pívot senegalesa Bineta Ndoye. La senegalesa llegaba mediada la temporada a Embutidos Pajariel Bembibre pero pese a contar con pocos minutos ha convencido al cuerpo técnico. Así la pívot de 196 y 23 años continuará un año más en el equipo. Quién no continuará es la rusa Katya Fedorenkova que ha fichado por el Nadezhda Orenburg ruso.

 

Así queda la plantilla.

Con estos movimientos Embutidos Pajariel Bembibre tiene confirmadas ya 6 jugadoras de cara al año que viene: Aleksandra Stanacev, Alba González, Jovana Pasic, Itziar Germán, Kristina Rakovic y Bineta Ndoye.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004