2017

22

Junio

15:47

Francisco J. Cortés

Juana Molina, otra base para Lointek Gernika

Tras las salidas de María Asurmendi e Izaskún García Lointek Gernika precisaba de dos jugadoras para la posición de base. Tras fichar a Anna Gómez, complementa a la valenciana la base manchega Juana Molina. A sus 26 años esta jugadora de 172 cuenta con bastante experiencia en Liga Femenina.

Lointek Gernika necesitaba dos jugadoras para la posición de base, tras las salidas de María Asurmendi e Izaskún García y el club vasco ha sabido completar la dirección de juego con dos jugadoras contrastadas, la valenciana Anna Gómez y la manchega Juana Molina.

Juana Molina es una base de 26 años y 172 con experiencia en Liga Femenina. Nacida en Manzanares (Ciudad Real) sus primeros pasos en el baloncesto los daba en su tierra pasando por Talavera, Albacete y finalmente por el Alvárgomez de Guadalajara con el que debutaba en LF2. Ya como senior llegaba la temporada 2010-11 al Tanit de Ibiza en el que jugaba dos temporadas.

Su buen trabajo en Ibiza hacía que CD Zamarat la fichara para LF en la temporada 2012-13. Con las zamoranas su rol era secundario sobretodo con la llegada al equipo de Ana Suárez. Repetía en LF el año siguiente con Ibaizabal. Con las vascas pasaba a ser la base titular y terminaba la temporada con 9.6 puntos por encuentro en casi 33 minutos, aunque la falta de referencias anotadoras mermaba sus porcentajes de tiro. El equipo descendía a LF2, pero Juana continuaba con ellos, subiendo notablemente sus números en LF2 hasta 16.7 puntos, 4.9 rebotes 3 asistencias y casi 18 de valoración por encuentro.

Regresaba a LF de la mano de Campus Promete, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas (2015-17). El primer año promediaría 9.1 puntos, 2.7 rebotes y 2.5 asistencias en 27 minutos. El segundo con Nicole Romeo en el equipo jugaba algo menos promediando 5.7 puntos, 2.8 rebotes y 1.7 asistencias en 21 minutos.

Llega a un equipo vizcaíno que ya ha oficializado en el equipo a Anna Gómez, Itziar Ariztimuño, Juana Molina, María Pina y Naiara Díez. El club tiene cerradas tres incorporaciones más que se irán oficializándose en próximos días y que dibujan una plantilla bastante competitiva para Eurocup y Liga Femenina.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004