2017

23

Mayo

12:47

Francisco J. Cortés

Jillian Alleyne, nueva pívot de IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa ha anunciado la jugadora con la que cierra su juego interior, la estadounidese de 22 años y 191 de estatura Jillian Alleyne. Estrella universitaria con las Oregon Ducks, una lesión de rodilla le impidió jugar en la WNBA. Ahora ya recuperada debe ser un referente en la pintura de IDK Gipuzkoa.

IDK Gipuzkoa sigue anunciando las jugadoras de su plantilla para la temporada 2017-18. El club donostiarra cierra su juego interior con la llegada de la jugadora estadounidense Jillian Alleyne.

Jillian Alleyne es una pívot californiana de 22 años y 191 formada en la Universidad de Oregón. Su carrera universitaria fue brillantísima siempre por encima de los 10 puntos y 10 rebotes por encuentro promediando 19 puntos y 13.6 rebotes en su última temporada y 19 puntos y 14.3 rebotes en el global de su carrera.  Ese altísmo nivel   la colocaba en muchos mocks a mitad de la primera ronda del draft de 2016, Sin embargo el 23 de febrero de ese año sufría una grave lesión, al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un entrenamiento. Pese a ello era elegida jugadora de su conferencia (la potente Pac-12) en un premio compartido con la jugadora de Oregon State Jamie Weisner. Tras esta lesión era elegida en segunda ronda en el puesto 20 por Phoenix Mercury.

Es una jugadora con una gran capacidad reboteadora. tercera máxima reboteadora de la historia de la NCAA sólo superada por Courtney Paris (ex Rivas) y Wanda Ford (histórica pívot del Font Vella Manresa en los 80). Es la segunda con más dobles-dobles sólo superada por la antes mencionada Courtney Paris. Es una interior muy fuerte físicamente y quizás una de sus peores facetas sea el tiro con porcentajes de en torno al 60% en tiros libres.

A falta de anunciar a una buena jugadora exterior con la que cerrarían la plantilla (y que se anunciará ésta semana) la plantilla de IDK Gipuzkoa estaría formada por: Lara González, Iva Brkic, Sara Iparragirre, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Lyndra Weaver, María Erauncetamurgil, Toch Sarr y Jillian Alleyne. Las de Azu Muguruza forman un equipo muy competitivo que puede dar que hablar si las nuevas piezas se acoplan bien al equipo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004