2017

6

Mayo

17:27

Francisco J. Cortés

Izaskun García primer fichaje de Lacturale Araski

Lacturale Araski ha anunciado su primer fichaje para la próxima temporada. Llega al equipo la base de 169 y 24 años Izaskun García. La base llega procedente de Lointek Gernika y complementará en la posición de base a Roselis Silva. Por su parte Star Center Uni Ferrol ha anunciado la primera renovación, la de su capitana Bea Sánchez.

Después de anunciar la renovación de la base venezolana Roselis Silva y la de la capitana Laura Pardo, el primer fichaje anunciado por Lacturale Araski es el de una jugadora que viene a completar con la venezolana la dirección de juego. Así llega al equipo la base Izaskun García procedente de Lointek Gernika.

Izaskun García es una base de 24 años y 169 que practicamente siempre había jugado en Lointek Gernika. Con las vascas debutó en LF2 en la temporada 2011-12 en LF2 y salvo unos encuentros de la 13-14 que disputó con los vecinos de GDKO Ibaizabal que entonces jugaban en LF siempre había estado en las de Gernika y a las órdenes de Mario López. Sin ser titular en el equipo siempre ha rondado los 13-17 minutos por encuentro en Liga Femenina 1 con el equipo vizcaino. La pasada temporada jugó algo menos (eclipsada por María Asurmendi) y promedió 3.2 puntos y 1.6 asistencias en 13 minutos por encuentro.

Llega ahora a Lacturale Araski a complementar a Roselis Silva en la posición de base y se convierte junto a Laura Pardo en la tercera jugadora confirmada del equipo. Con su llegada podemos descartar casi con total seguridad la continuidad de la base madrileña Laura Velasco, jugadora que no tendrá problemas en encontrar equipo tras una buena temporada en su debut en la máxima categoría.

 

Bea Sánchez renueva con Star Center Uni Ferrol.

El tercer clasificado de la LF 2016-17 ya tiene confirmada su primera pieza de cara a la próxima temporada. Bea Sánchez seguirá en Star Center Uni Ferrol. Tras una temporada extraordinaria, que le ha valido para ser preseleccionada para el Eurobasket por Lucas Mondelo la pívot roteña tenía varias ofertas de diversos equipos pero finalmente ha decidido renovar con un equipo que ya es como su casa. Para ésta pívot de 27 años de 190 será su sexta temporada en el club (en dos etapas diferentes) y su quinta en la segunda etapa. Sus 10.9 puntos, 7.6 rebotes, 2.6 asistencias y 16.4 de valoración en 36 minutos han hecho de ella un referente para el equipo ferrolano que construirá su proyecto del año que viene alrededor de ella.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004