2017

24

Abril

15:21

Francisco J. Cortés

Gaby Ocete y Pao Ferrari regresan a Mann Filter

Mann Filter anuncia sus primeros movimientos de cara a la temporada 2017-18, con el fichaje de Gabriela Ocete y Paola Ferrari. "Gaby" Ocete y Paola Ferrari llegan desde IDK Gipuzkoa y regresan al que fue su equipo durante la temporada 2015-16.

Mann Filter ha sido el primer equipo de Liga Femenina 1 en anunciar un fichaje propiamente dicho después que otros clubes como Embutidos Pajariel Bembibre, Perfumerías Avenida o Cadi La Seu anunciaran renovaciones.

Llega a Zaragoza dos viejas conocidas, la base de 28 años y 167 Gabriela Ocete y la escolta paraguaya de 31 años y 178 Paola Ferrari.

Totalmente consolidada entre las mejores bases de la LF, Gabi Ocete llega avalada por su trayectoria y sobretodo por el magnífico rendimiento que dió en el equipo maño durante la temporada 2015-16. 

Comenzaba su trayectoria en el CTIB balear y tras un año en el Nacex Jovent su debut en Liga Femenina llegaba con Rivas Ecópolis donde tenía poco protagonismo. Pasaba entonces a Sóller Mariana equipo al que llegaba la 2007-08 en Liga Femenina 2 y en el que disputaría 4 temporadas en las que creció bastante como jugadora. Tras la desaparición el club y tras un buen año en el Tarbes francés recalaba en Rivas Ecópolis, equipo con el que quedaría campeona de LF siendo una jugadora muy importante en el equipo.

La 2015-16 jugó en Mann Filter, equipo al que regresa ahora promediando 10.6 puntos, 3.5 rebotes, 4.6 asistencias y 12.4 de valoración en 36 minutos por encuentro logrando que el equipo maño se clasificase para playoff. La pasada temporada marchó a IDK Gipuzkoa, equipo con el que de nuevo ha logrado meterse en playoff y con el que ha promediado 8.2 puntos, 2.8 rebotes y 4.5 asistencias en 36 minutos por encuentro.

Fuera de España además de en Francia ha jugado en verano en Paraguay (Sol de America) y en Ecuador (Santa María).

Paola Ferrari es otra jugadora con amplia experiencia en Liga Femenina donde ha pasado por equipos como Rivas, Burgos, Estudiantes, Sóller o Perfumerias Avenida (en dos etapas). Las últimas dos temporadas ha coincidido con Gabi Ocete con quién ya coincidiera anteriormente en Soller Bon Día. La 2015-16 era pieza clave para Mann Filter promediando 19.2 puntos, 5.1 rebotes, 3.8 asistencias, 2.5 robos y 17.3 de valoración en casi 37 minutos por encuentro. Pese a algunas lesiones, su temporada 2016-17 en IDK Gipuzkoa ha sido muy buena con 15.7 puntos, 4 rebotes, 5.3 asistencias, 2.5 robos y 14 de valoración en 38 minutos por encuentro. La paraguaya ha sido la segunda máxima anotadora de la LF (muy cerquita de Pao Ferrari), la jugadora que más triples por partido anotaba de la LF (casi 3 por encuentro), tercera en robos y primera en asistencias y minutos jugados.

Con la vuelta de Ocete, las de Víctor Lapeña cuentan con una base de plenas garantías, tras un año con ciertos problemas en esta posición. Con la vuelta de Pao Ferrari se aseguran una "killer" exterior por lo que suponemos que Roneeka Hodges (jugadora que ocupó ese rol este año) no seguirá en el club maño. Por otra parte se dice que el club maño tendría cerrado el regreso de otra ex jugadora del equipo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004