Erika de Souza regresa a Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida ha anunciado el regreso al equipo de la pívot brasileña de 196 y 34 años Erika de Souza, jugadora que ya jugó con las charras entre 2010 y 2012. De este modo ya tienen a la sustituta de Tijana Krivacevic. La llegada de la brasileña hace que necesiten un descarte en Euroliga que con casi total seguridad será Erica Wheeler.

Ésta mañana se anunciaba la baja de Tijana Krivacevic en el equipo de mutuo acuerdo, lo que obligaba a las charras a contratar una jugadora interior para completar una pintura en la que sólo contaban con 3 jugadoras y una de ellas (Elonu) utilizada bastante como alero.

Finalmente la elegida es una vieja conocida, la pívot brasileña de 34 años y 196 Erika de Souza. La jugadora brasileña (hasta hace escasas semanas máxima reboteadora de la historia de la LF), es una jugadora con amplia trayectoria en Liga Femenina. Llegaba al UB Barça para el final de la temporada 2003-04 y jugaría en el club catalán hasta el final de la temporada 2005-06. De ahí marchaba a Ciudad Ros Casares donde realizaba 4 brillantes temporadas (2006-10). Su última experiencia en España fue en Perfumerías Avenida las temporadas de 2010 a 2012. Con las charras fue decisiva para la consecución de la Euroliga 2011 en Ekaterinburg y especialmente para la Copa de la Reina 2012, la del Argandazo en la que la pívot de Río de Janeiro fue la MVP.

A lo largo de sus 9 temporadas y 265 encuentros en España promedia 13.6 puntos, 9.5 rebotes y 18.6 de valoración con equipos que con ella en sus filas mínimo fueron subcampeones de LF.

Desde que dejó Perfumerías Avenida ha jugado en Brasil (Sport Recife y Unissau America de Recife). El año pasado jugó parte de la temporada en el Adana Aski turco.

Tiene además una amplia trayectoria en WNBA y en su selección con la que disputó los pasados Juegos Olímpicos.

Evidentemente Erika de Souza no es ya la que hace 5 años era una de las mejores jugadoras interiores del mundo pero a buen seguro que ayudará a las charras sobretodo en tareas reboteadoras. La Erika de Souza de la primera etapa venía de ser referencia en Ros Casares y era la 5 titular de Atlanta Dream. La actual viene de una temporada poco brillante en Turquía, mientras en WNBA ha promediado 5.8 puntos y 5.5 rebotes en 16.6 minutos adelantada en la rotación por la rookie Imani Boyette.

El problema para el club charro está ahora en el pasaporte de la brasileña (española para LF pero extracomunitaria para Euroliga). En Euroliga el club debe elegir entre ella, Adaora Elonu y Erica Wheeler. Es lógico que sea ésta última descartada lo que deja a Silvia Domínguez (con problemas físicos ahora mismo) como única base para la competición teniendo que contar con algún relevo en esa posición bien de Givens o de Salvadores.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004